Webcampista.com

mucho más que un foro

Mando Aire acondiciona Telair Silent 7300H.

Inazioaa

calladit@
Hola.
Por si alguien le interesa, tengo un aire acondicionado de la marca Telair en la caravana y funciona perfectamente. Lo único el mando empieza a fallar, la pantalla ya muestra solo unas pocas letras y alguna vez no se enciende el mando.
He limpiado contactos, cambiado pilas, pero me parece que la placa tiene algún fallo.
Me puse en contacto con varios proveedores y no venden el mando. Mi modelo no se enciende desde el aparato, así que decidí buscar alternativas. Compre mandos universales para aires acondicionados y no me han funcionado. Compre 2 y los devolví. Compre varios de los que aprenden las frecuencias, el primero el típico que tiene 4 botones y no conseguí que sincronizara o no me funcionaba. El que me ha funcionado es el modelo Broadlink - RM4 Mini, que entiendo que funcionaran muchos más, pero es el que me ha funcionado a mi.
Como curiosidad, con estos aparatos puedes guardar registro de los botones y luego utilizarlos desde una app, cuando grabe el botón de subir temperatura, guarda solo esa temperatura por tanto he tenido que guardar los botones de las temperaturas que suelo utilizar porque el botón de subir temperatura no es como tal..si no que cada temperatura tiene un código diferente.
Por ahora seguiré utilizando el mando porque es más cómodo, pero me he guardado los registros por si se me muere el mando tener una alternativa.

Importante: Esto solo sirve si el mando funciona, porque para guardar los registros se necesita.


Un saludo
 
Buena información pero se te ha olvidado añadir que funcionará con la APP si el móvil tiene puerto de infrarrojos que no todos lo llevan.
 
No hace falta. Porque el que tiene el infrarrojos es el aparato realmente. El móvil no influye.
 
El tuyo si tendrá porque si no es a través de Bluetooth, WiFi o infrarrojos a ver como se comunica el móvil con el AA.
 
Perdón, esto lo tenia que haber comentado:
El aparato y el móvil están conectados a la misma red WIFI, cuando tu abres la app desde tu móvil esta en linea con tu aparato. Y este es el que manda la señal infrarojos al AA.
Modelo que he utilizado:

Yo lo que hago es compartir wifi con otro móvil y los dos se conectan a esa red. Ahora he preguntado a mi compañía y voy a pedir un duplicado de tarjeta para datos y me comprare un router con SIM para no tener que compartir datos y así tendré wifi directamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com