Webcampista.com

mucho más que un foro

Manchas cuarto de baño

jicara

timid@
Hola a todos,

este fin de semana hemos estado limpiando la caravana que hemos comprado y fuimos a buscar el fin de semana anterior. Bueno al ponerme a limpiar el lavabo en la pared hay unas manchas amarillentas, como si hubiera salpicado algo, intenté hacerle fotos pero no se aprecian pero yo si se que están ahí. Por lo que después de darle vueltas al foro he visto que algunos de vosotros poneis papel en el lavabo, con unos resultados asombrosos.
El nuestro no tiene papel ninguno sólo es la madera, pero mis dudas son:

- La mayoría comprais el papel en el leroy merlin pero yo no lo tengo cerca así que no puedo verlo en directo, es papel vinílico no? Y lleva una cara que pega, o hay que usar cola?
- Es muy dificil de poner, debeis contar que yo no he hecho nada de bricolaje en mi vida.
- Hay que vaciar el lavabo para ponerlo? porque por ejemplo el espejo parece que va encastrado, y es tan fino que no creo que pueda sacarlo sin romperlo entero.

En principio esas son las principales dudas, según lo que me comenteis me lanzo o no.


Muchas gracias a todos.
 
El papel puedes comprarlo en cualquier tienda de decoración, simplemente tiene que ser vinílico, destinado a baños y cocinas, que es el ideal para resistir salpicaduras y humedad.

Para pegar cualquier tipo de papel tendrás que utilizar cola y en el caso del vinílico aplicarla tanto en la pared como en el papel, no es difícil de colocar, además el papel te permite realizar correcciones, ya que la cola fragua de forma lenta, simplemente dependiendo de lo mañoso que seas, te quedará un poco mejor o peor rematado, pero está al alcance de cualquiera. Como consejos básicos no aplicar demasiada cola, y alisarlo bien retirando todas las burbujas. Si además quieres facilitar más el trabajo, no escojas ninguno en el que tengas que "casar" los dibujos de las diferentes tiras, así evitarás un trabajo adicional.

Para que te quede un trabajo más fino, sería conveniente que vaciases el mobiliario del baño, además te resultará mucho más fácil de colocar en piezas enteras que haciendo recortes. Desmontar el baño de una caravana te llevará muy poco tiempo. Para retirar el espejo sin romperlo, utiliza un alambre pasándolo por detrás del espejo a modo de sierra, empiezas por una esquina y lo vas deslizando, ya que si está colocado de fábrica, seguramente estará pegado con cinta adhesiva de doble cara, y así podrás retirarlo sin problema.

De cualquier forma si puedes aportar unas fotos, te podremos ayudar mejor!!:wink:

Te dejo un enlace de mi reforma, por si te puede aportar algo, http://www.webcampista.com/foro/bri...conversion-en-autonoma-de-hergo-impala-l.html

Saludos y mucho ánimo, es más fácil de lo que parece.:yes:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com