Webcampista.com

mucho más que un foro

Mañana me pongo a tope con la caravana! Pero, una ayuda plis...

webmaster

Administrator
Pues eso compañeros,

Mañana me pongo a tope con la Caravana Moncayo Zeus 400, pero necesito 3 simples aclaraciones.
1.- ¿El conversor (o inversor o lo que sea...) de 220V a 12V tambien convierte de AC a DC?
2.- Quiero cambiar completamente los circuitos eléctricos, ¿todos los cables van por el techo? Será facil desmontar todo el techo?
3.- Ya que está bastante desmontada, ¿Donde es mas posible que salgan humedades? Para mirar por si hubiera que reparar...

Muchas gracias!!
 
Pues eso compañeros,

Mañana me pongo a tope con la Caravana Moncayo Zeus 400, pero necesito 3 simples aclaraciones.
1.- ¿El conversor (o inversor o lo que sea...) de 220V a 12V tambien convierte de AC a DC?
2.- Quiero cambiar completamente los circuitos eléctricos, ¿todos los cables van por el techo? Será facil desmontar todo el techo?
3.- Ya que está bastante desmontada, ¿Donde es mas posible que salgan humedades? Para mirar por si hubiera que reparar...

Muchas gracias!!

1.- Si es "conversor" será continua, si es "transformador, será alterna :D como eso no te dice nada, pon una foto, pero si la caravana es veterana como la tuya (con que sea de 2007 p'atrás...) lo normal es que sea transformador: alterna.

2.- No sé si es sencillo desmontar el techo, veo más complicado volverlo a montar en condiciones, ya que lleva "ochocientos mil" clavos. De las grandes reparaciones que se ven en el foro, el techo es lo menos se toca :dontknow: De la instalación que va por ella, dudo que se haya estropeado y, en mi caravana, los cables son de 2.5mm, osea que aguantan una barbaridad y no valdría la pena desmontarlos, si se ven bien, claro, si están mal, pues habría que cambiarlos. Si tienes que cambiarlos puedes intentar un truco de electricista, que no siempre funciona, pero si tienes que cambiarlos, vale la pena intentarlo, se trata de anudar el hilo viejo al nuevo, sin cinta aislante ni nada, intentando que el diámetro no se haga mayor que el cable, y una vez hecho esto, tirar del viejo que a su vez tira del nuevo, si todo va bien, habrás cambiado el viejo por el nuevo sin esfuerzo.
Mucha gente aprovecha los tabiques o interiores de armarios para disimular canaletas, antes que desmontar el techo o pasar los cables nuevos.

3.- En algunos modelos de Moncayo suelen en las ventanas delanteras. luego en general, en cualquier punto donde haya un agujero, desde un piloto a un embellecedor. Esto de oídas, no por experiencia propia.


Suerte. Y pon fotos... :D
 
Si, la mayoria del cableado de moncayo arranca desde la conexion de la toma 230 V en la parte derecha del frontal (tienes un registro en el arcón derecho) pasa por en techo hacia la parte derecha de atrás que tiene otro registro. El cableado no permite sustituirlo sin levantar todas las chapas. Esta realizado sin tubos guía.
 
Gracias por responder compañeros.

esta es la foto del "cacharro" de la electricidad. De salir a 12VAC, hay posibilidad de transformarlo a 12VDC?

image.jpg

La instalación eléctrica repasaré a ver como esta... Os iré contando!
 
Bueno, más cosas.

He desmontado toda la parte trasera de la caravana (2 arcones, litera y mesa) y por lo que he visto, creo que como no, hay humedades. Varios de los tirafondos salian muy roñados, así que supongo que será por que hay humedad...

Lo que se ve en superficie es esto:

IMG_0217.jpg
IMG_0220.jpg

En principio no parece que sea mucho, pero la caravana a estado parada a cubierto 5 años... así que no se si saldrán más humedades o la mancha se queda con lo que hay... ¿que pensaís? merece la pena desmontar todo o lo dejaríais así?

Lo que no he podido desmontar ha sido la cocina... :cry2:
 
Gracias por responder compañeros.

esta es la foto del "cacharro" de la electricidad. De salir a 12VAC, hay posibilidad de transformarlo a 12VDC?

Ver el archivos adjunto 121802

La instalación eléctrica repasaré a ver como esta... Os iré contando!

Cuenta Nil que no hay tubo, me lo temía, en la mía creo que tampoco entonces lo de tirar del cable estará difícil, pero si te empeñas en cambiar, no pierdes nada, ojo no te pases estirando que no es un tabique de ladrillo, a ver si vas a hacer un destrozo :D

En la fuente pone 12V con positivo y negativo, seguramente se refiere a cuando conectas la batería y no a 220V, pero puedes medirlo, a lo mejor tienes suerte y es continua. Te recomiendo que midas tanto en alterna como en continua con alguna luz (de 12V) encendida, si hay mucha alterna seguramente será pulsatoria, a los leds da igual, pero a lo mejor parpadean de forma visible.
 
Gracias por las respuestas Aunolose.

A ver, más cosas, he decidido que seguro voy a cambiar el suelo de la caravana, así que me surgen más dudas. ¿Lo monto sobre el actual de madera o quito el que tiene? más que nada por el tema de pesos...

Otra cuestión es que casi todos los tirafondos que sujetaban el arcón delantero al suelo estaban roñados y algunos si hacían fuerza... así que sin desmontar como podría saber si el suelo esta OK o hay que sanearlo?

Gracias a todos!
 
Hola a tod@s de nuevo!!

pues tras desmantelar toda la caravana y como ya he comentado antes, encontrando muchos de los tirafondos roñados, decidí levantar la lámina del suelo y.... Tachaaaaaannnn!!!!

image.jpg


HUMEDADES!!! Como no...

Así que nada, mañana a levantar todo el pedazo podrido y a sanear, pero que hago con los paneles laterales? Los dejo como están o hay que hacerles algo?

grazze
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    67,8 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com