Webcampista.com

mucho más que un foro

Malla sombreo como aislante tienda?

Lolalena

calladit@
Buenos días,
Última pregunta que os hago sobre este tema, lo prometo.
Busco lona o malla para debajo de mi tienda que no sea impermeable.
Las mallas antihierbas que veo, económicas, miden máximo 2x10 pero yo necesito 4x5.
He encontrado esto. Creéis que servirá para po er debajo de la tienda, y así aislar y proteger un poco?
Mil gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220803-WA0006.jpg
    IMG-20220803-WA0006.jpg
    84,5 KB · Visitas: 22
  • IMG-20220803-WA0007.jpg
    IMG-20220803-WA0007.jpg
    131,1 KB · Visitas: 22
  • IMG-20220803-WA0008.jpg
    IMG-20220803-WA0008.jpg
    89,3 KB · Visitas: 22
Por lo que veo es malla de sombrero....no te podría decir pero no creo que sea muy útil.
Las mallas antihierbas no suelen pasar de 1€ metro y personalmente creo que es la mejor opción ,también está la opción de la rafia impermeable y el plástico del barato con la precaución de que no sobresalga del perímetro de la tienda......la decisión es tuya
 
Buenas
Has mirado en centros de jardinería, te la cortan por metros a medida...

Aunque por lo que dices necesitas de 4x5 y has encontrado de 2x10... has pensado que puedes hacer un apaño? (Cortar por la mitad y coser/unir la costura lateral que ya está rematada en la zona central y rematar lo que has cortado con cinta americana?)
 
Buenos días,
Última pregunta que os hago sobre este tema, lo prometo.
Busco lona o malla para debajo de mi tienda que no sea impermeable.
Las mallas antihierbas que veo, económicas, miden máximo 2x10 pero yo necesito 4x5.
He encontrado esto. Creéis que servirá para po er debajo de la tienda, y así aislar y proteger un poco?
Mil gracias!!

Mírate este hilo, verás varias páginas en donde encontrar mallas antihierba de gran tamaño
 
Por lo que veo es malla de sombrero....no te podría decir pero no creo que sea muy útil.
Las mallas antihierbas no suelen pasar de 1€ metro y personalmente creo que es la mejor opción ,también está la opción de la rafia impermeable y el plástico del barato con la precaución de que no sobresalga del perímetro de la tienda......la decisión es tuya

*Lo que he marcado en rojo*

Al revés... Si no sobresale, al final (si llueve, claro), se le quedará agua entre el plástico/rafia y el suelo de la tienda... Mala idea...

Que sobresalga unos 20 cm, y luego se sube entre la parte interior de la tienda y el doble techo... Así hará un suelo bañera, y el agua se quedará debajo...
 
Pues...gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Al final, me he decidido por la malla de muchocamping.com que está bien de precio, es permeable y de la medida que necesito. Gracias por la ayuda!!
 
Yo uso malla de sombreo tupida, hay varios "espesores", y la pongo doble.
Si llueve el agua la traspasa, sin hacer charcos.
Se puede barrer.
Se puede clavar a través de ella sin dañarla, pasando las piquetas con cuidado por los agujeros. La que has puesto tiene los puntos muy cerrados y puede que sea más difícil de traspasar, hay otras con los puntos más abiertos. La que yo tengo es de este estilo:
1659588673822.png
Al ponerla doble crea un suelo mullido, sobre el que es agradable andar descalzo.
 
*Lo que he marcado en rojo*

Al revés... Si no sobresale, al final (si llueve, claro), se le quedará agua entre el plástico/rafia y el suelo de la tienda... Mala idea...

Que sobresalga unos 20 cm, y luego se sube entre la parte interior de la tienda y el doble techo... Así hará un suelo bañera, y el agua se quedará debajo...
Y como clavas la rafia al suelo?. Me refiero a que normalmente estas rafia tienen los agujeros en los extremos, es decir, en la parte de esos 20 cm que subiriamos. Clavas piquetas directamente en la rafia fuera de los agujeros?
 
Y como clavas la rafia al suelo?. Me refiero a que normalmente estas rafia tienen los agujeros en los extremos, es decir, en la parte de esos 20 cm que subiriamos. Clavas piquetas directamente en la rafia fuera de los agujeros?
No, la rafia no la clavas...

Hay que buscar la forma de subirla hacia arriba, pero sin clavarla...
 
Quedaría suelta, entonces?
Yo pille dos lonas de 3x4 para una tienda de 5,6x3,65, y mi idea era poner las dos lonas, con lo que quedaría el suelo de 6x4.
En este caso entiendo que lo mejor sería clavar picas en la unión de las dos lonas y en los extremos intentar hacer lo que comentas de ponerla entre la parte interior y la exterior, no?
 
No, la rafia no la clavas...

Hay que buscar la forma de subirla hacia arriba, pero sin clavarla...
Quedaría suelta, entonces?
Yo pille dos lonas de 3x4 para una tienda de 5,6x3,65, y mi idea era poner las dos lonas, con lo que quedaría el suelo de 6x4.
En este caso entiendo que lo mejor sería clavar picas en la unión de las dos lonas y en los extremos intentar hacer lo que comentas de ponerla entre la parte interior y la exterior, no?
 
Quedaría suelta, entonces?
Yo pille dos lonas de 3x4 para una tienda de 5,6x3,65, y mi idea era poner las dos lonas, con lo que quedaría el suelo de 6x4.
En este caso entiendo que lo mejor sería clavar picas en la unión de las dos lonas y en los extremos intentar hacer lo que comentas de ponerla entre la parte interior y la exterior, no?
Sólo te valdrá para que no se ensucie el suelo de tierra, pero entraría agua por la unión, por lo que quedaría agua entre el suelo de la tienda y la rafia o lona...

Se puede hacer también con un plástico, pero que sea más grande que la base de la tienda...

Si la base de la tienda es de (por ejemplo) 4x3, el plástico (unos 50 cm más) de 4,50 x 3,50... Así subes 25 cm por cada lado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com