Webcampista.com

mucho más que un foro

Majestuoso!!!! Teatral!!!! Hermoso!!!!!

JUASUA

Isu takasiyana
¡Que lo disfrutes!

SIN PALABRAS...PURA EMOCIÓN, MARAVILLOSO


Dos apuntes:


1) Es el coro del Metropolitan House de New York
2) Fíjate desde que posición cantan algunos integrantes, extraordinario!


En la escena, tal vez más bella de la ópera, los hebreos esclavizados están de rodillas a orillas del Eufrates, en Babilonia, como dice el salmo; su oración fervorosa, su anhelo de libertad, la añoranza de la patria lejana se condensan en la inolvidable escena coral de «Va pensiero sull'ali dórate».
 
Si que impresiona, si, la puesta en escena, iluminación, el semblante de los coristas ante la ovación del público en la entre escena.
Y aunque estará recontraensayado la realización para televisión teniendo en cuenta que es riguroso directo es impecable. Gracias.
 
Es lo que tiene la ópera, momentos como este te "enganchan" y acabas rendido ante ella. Hace unos 10 años acudí a una obra, Aida de Verdi, y la siguiente temporada acabé siendo abonado a la temporada de ópera de Bilbao. Unas 100 sesiones después, sigo saliendo maravillado de la CALIDAD de estos artistas y de su música, sobrecoge.

Comparas lo que has acabado de oír en directo y de vuelta a casa pones la radio del coche con los 40 o la 100 y terminas diciendo: "vaya banda de chancletas" y encima se forran a vender discos. Cualquier número 1 de la semana no le llega ni a la suela del zapato al más mediocre tenor, soprano ..... que cante ópera. Solo hace falta oír a cualquiera de ellos (de los número 1 de esos) cantar a "capela".

Saludos.
 
Es lo que tiene la ópera, momentos como este te "enganchan" y acabas rendido ante ella. Hace unos 10 años acudí a una obra, Aida de Verdi, y la siguiente temporada acabé siendo abonado a la temporada de ópera de Bilbao. Unas 100 sesiones después, sigo saliendo maravillado de la CALIDAD de estos artistas y de su música, sobrecoge.
Saludos.
Pues en mayo volverás a disfrutar con Verdi en Bilbao.
Opera Events
 
Relajante, emocionante y reflexivo para los tiempos que corren. Gracias por compartir estos preciosos momentos.
 
Como dicen los compañeros relajante, maravilloso, de verdad que la ópera creo que siempre es asi. A mi personalmente tambien me pone los pelos de punta:


Pero como dicen cualquier ópera en directo siempres es algo especial
 
Sensacional, impresionante, maravilloso... Me ha encantado.


aplauso.gif
 
Os cuelgo esta versión de La donna é mobile de Juan Diego Flórez, el más grande ahora y que entrará, para mi gusto, en la historia de este arte junto a Pavarotti, Carreras, Domingo y el siempre semiolvidado Kraus.

Si queréis oír algo fantástico, aunque mucho menos popular pinchad en Youtube buscando el aria Ah, mes amis de la ópera La fille du Regiment. Dicen que es el aria más difícil.Para él, en cambio, es como cantar en la ducha. ¡Acojonante!. Se lo oí hace 2 temporadas en el Euskalduna de Bilbao y os juro que fue de escalofrío. Los aplausos se hicieron eternos y merecidos.



Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com