Webcampista.com

mucho más que un foro

madrid en octubre

Ya hemos llegado, acampado y estamos cocinando un poquito, al final hemos venido al osuna, es un camping pequeño, muy muy sencillo aunque tiene lo necesario, lavabos duchas vaciado de aguas grises sitio de lmpieza de vajilla, un pequeño super(que esta cerrado, lo tendran abierto en temporada alta) pero tienen las cosas basicas en venta en la recepcion. Nos han atendido un chico y una chica muy amablemente, dandonos indicaciones de donde coger trenes que visitar horarios consejos etc... el tiempo edta algo pachucho pero esta todo muy a mano desde aqui asi que a visitar!


Gracias a todos.

La feria es la semana proxima a marcharnos el finde del 25.

alguien sabe de algun centro comercial grande que este cerca del camping osuna? Para pasar la tarde evitando la lluvia y hacer alguna compra para la semana.
 
Tienes varios a elegir plenilunio, palacio de hielo, campo las naciones, gran vía de hortaleza...... otra cosa no pero centros comerciales para regalar jajaja
 
Sin duda, como te dice el compañero. El Plenilunio (con Mercadona, cines y más tiendas) lo tienes en la dalida 11 de la A2, y el Osuna está al lado de la rotonda del pk 9 de la A2.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Hemos estado en el plenilunio, y...que pasada! Comparando con los centros comerciales de alli este es la reo..... bueno q no se puede comparar...jejeje

el camping ha subido de categoria por tener centros comerciales como este en la cercania jajaja nose si todos seran asi pero bueno, muy buen consejo.

ha mejorado todos los puntos negativos del camping(pocas instalaciones y viejitas...)
 
Bueno hoy es domingo y no hay nada más clásico en Madrid que el domingo en el Retiro. Aunque creo que hoy habrá jaleos y desfiles en la Castellana por lo del 12 de octubre, ¿no? Estoy poco puesto en estas cosas. Disfrutad del domingo y el paraguas a mano, que el tiempo anda revuelto hasta por aquí.

A mí me gusta mucho Madrid, aunque a veces es monstruosa tiene algo que siempre te sientes como en un pueblo grande.


A zapatazos con Zapatalk
 
Nose si mas mitico o no que un domingo en el retiro pero, solo estaremos un domingo y como el rastro es solo lls domingos.... para alla que vamos.... espero que no encontremos mucho jaleo con lo del desfile....

grcias por los consejos.
 
La verdad es que todo eso se puede hacer a pie, el centro es bastante abarcable. Si os tomáis algo en la plaza Mayor la clavada puede ser gorda, pero en las bocacalles tenéis los bares típicos de bocatas de calamares + sidra a precios mucho menores. También podéis llegaros al atardecer a la zona del Templo de Debod y el Parque del Oeste, pasando por la Pza de Oriente y el Palacio Real, para mí de lo más agradable, y todo se puede hacer a pie. Saludos desde Valencia, aquí ha salido el sol.


A zapatazos con Zapatalk
 
Andamos muy bien e..... hemod visto el rastro y genial andamos viendo medio madrid y perfcto.

una dudilla, creo que el club de la comedia graban en madrid no? Por casualidad sabeis donde? Si se puede acudir a los monologos o algun sitio donde haya gente decente haciendo monologos??

ibformaros de que si alguien esta por la zona tambien, nos han explicado hoy que en la plaza mayor hay unos que hacen visitas guiadas, que se llama free tours que salen todos los dias y todas las tardes y hacen un pequeño tour h luego si se quiere algun otro tour otro dia son de pago pero el primer tour, es gratuito. .
 
Hay bastantes sitios. Yo conozco estos:

Sala Galileo: www.salagalileogalilei.com un clásico del café teatro, actuaciones... esta semana actúan Faemino y Cansado, etc. Está por Argüelles.

La Chocita del Loro: www.lachocitadelloro.com aquí están especializados en monólogos. En la Gran Vía.

Hay muchos más sitios, por las zonas de Huertas... Chueca, etc. Mejor que te oriente algún madrileño (yo hace años que no salgo por Madrid), o en Turismo, o si vais a estar varios días compraos la Guía del Ocio en un kiosko.


A zapatazos con Zapatalk
 
Que casualidad que ha sido escribir y pasar por la chocita del loro, actua santi rodriguez, un grande y clasico del humor, el frutero de 7 vidas y entraremos a verlo ahora.
 
Jajaja pues ya contarás, yo tengo ganas de pasarme otra vez la próxima que vaya por allí. En estos espectáculos sale más barato pillar entradas en webs tipo Atrapalo o similar.


A zapatazos con Zapatalk
 
Bueno poco a poco va pasando la semana y muchas gracias a todos por los consejos.

hemos estado visitando el templo del debod (precioso, si no fuese porque habia un segurata en medio de los arcos que fastidiaba la foto sacases por donde la sacases), hemos visto el monumento de cervantes la plaza de españa, un monologo de santi rodriguez, el palacio real y la plaza de oriente el palacio de santa cruz, el puente de los suicidas (o el viaducto) el ayuntamiento la biblioteca la cibeles, habia tambien feria del libro, el retiro la puerta de alcala, chueca la latina lavapies y un montonazo de calles tiendas y hombres y mujeres estatua etc.... edtamos encantados, todo genial, mañana iremos hacia toledo y el viernes a la warner, y comentaros tambien de que hemos podido estar

in plaza mayor of madrid with a cup of caffe jajaja

Para los que tengan intencion de acercarse comentaros que hemos hecho una ruta con un guia que se llama freetours, que estan en 18 ciudades y hay guias en 3 o 4 idiomas, a las mañanas hay una visita guiada de unas 2 horas y media que es "gratuita" al final pasan la gorra y depende tu valoracion les puedes dar algo o no o mucho o poco.
Un 10 para nuestro guia que fue andoni que esplico muy bien todo, fue muy amable y muy atento y una manera de explicar muy entretenida y divertida. Luego a la tarde hay otro tour mas de otras 2 horss y media por otra zona de madrid que es de pago, otro tour mas de bares tapas y gastronomia y otro tour a la noche con entradas a pubs y consumiciones que van incluidas en el precio de la visita, no nos ha parecido muy caro y son gente muy maja y atenta.


espero terminar bien la semana con toledo y la warner, gracias de nuevo

os dejo en paz despues de esta parrafada......
 
Que sigáis disfrutándolo!!!!!

Por cierto, que el sábado me acorde de vosotros (y desee que lo disfrutaseis) a eso de las 13:20..... Hora a la que pasábamos por encima del camping (M40) al ir a comer a casa de mis suegros.
 
Me alegro mucho de que os esté gustando vuestra visita a Madrid.

Todas las cosas que has comentado, merece la pena visitarlas en Madrid. Quizás, si os gusta, os faltaría ver algún museo. El Museo del Prado es imprescindible, y también merece la pena el Museo Thyssen y el Sorolla (hay muchos más, pero son los que más me gustan). También tenéis el Museo Arqueológico Nacional, que lo acaban de inaugurar después de una rehabilitación y ha quedado precioso. No tiene piezas de tanto valor como otros museos arqueológicos que he visitado (British, Louvre, Pergamo, debe ser que los españoles robamos menos), pero el edificio ha quedado precioso por dentro. Ahora hay también una exposición de Sorolla en la Fundación Mapfre de cuadros que están en Estados Unidos. Yo la vi el fin de semana pasado y me gustó mucho.

Otra cosa curiosa que hacer en el centro, es subir a alguna azotea de un edificio por la zona de Gran Vía y disfrutar de las vistas. Que yo sepa, hay azoteas de este estilo en el Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento de Madrid), Círculo de Bellas Artes y cafetería de El Corte Inglés en la plaza de Callao.

Y si andáis por el centro, un buen sitio para comer de tapas y raciones es la Calle de Jesús. Es la calle donde está la iglesia de Jesús de Medinaceli, muy cerca de la entrada del Hotel Palace. Tenéis varios bares para elegir, aunque a mi particularmente me gusta la cervecería Cervantes. Las tapas están muy ricas y "tiran" muy bien las cañas de cerveza. Desde esta calle estáis a un paso del barrio de "Huertas", donde tenéis muchos locales para tomaros una copa.

Si para el Domingo estáis todavía en Madrid, otra cosa que merece la pena es ir a El Rastro. Es un mercadillo bastante grande, que tiene siempre mucho ambiente. Y si desde allí queréis tomar algo, os pilla cerca la calle Argumosa, en Lavapiés, un barrio multiracial que a mi me encanta. Desde allí estáis cerca de Atocha y de El Retiro, buen sitio para hacer la sobremesa con un paseo agradable.

En fin, que disfrutéis mucho del resto de vuestra estancia en Madrid.

Saludos,
 
De lo que has comentado, de mueseos hemos estado en el thyssen y a estado bien, y nos subimos a la azotea de el corte de ingles despues de unas pequeñas compras y subir y subir rampas de escaleras mecanicas, estuvimos en el cafe de la azotea de el corte ingles la vista esta bien pero...nose aunque este chulo, se que no es comñarable pero a mi me gusta subir al monte con mi perra y dar una vuelta y respirar aire puro y aunque no sea comparable respecto a las vistas yo me quedo con las vistas desde la cumbre del aizkorri, txindoki, ernio etc....

os recomiendo que si pasais por el pais vasco aprovecheis para dar una vueltanpor alguno de estos o otros cuantos montes que hay, hagais una caminata un almuerzo y cumbre y una foto en la cumbre de las que hoy dia se les llama un selfi, cuando toa la vida a sido sacarse una foto pero bueno..... jejjeje
 
Todo tiene su cosa, kakazarra. Como comprenderás por mi "nick" soy un enamorado de la montaña. Si lo que quieres es tener vistas de montaña en Madrid, acércate a la Cuerda Larga o a Peñalara. Desde Peñalara se ve la ciudad de Segovia, y desde cualquier cumbre de Cuerda Larga verás la ciudad de Madrid, aunque esté a más de 50 kilómetros. Pero entiendo que ésto te daría para otro viaje. Madrid tiene también una sierra muy bonita, sobre todo el tramo que va desde San Rafael hasta el Puerto de La Morcuera.

También conozco alguna cumbre en País Vasco y Navarra, zonas que me parecen preciosas. He estado en Urbasa, en la sierra de Aralar, en el Parque de Valderejo, en varios valles del Pirineo Navarro y en algún monte en los alrededores de Zumárraga, donde tengo amigos. La verdad es que el País Vasco es una gozada, vivas donde vivas, después de la última casa de cualquier pueblo o ciudad está el monte.

Si necesitas algo en lo que te queda de visita, dímelo.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com