Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid en Navidad

Estoy tomando nota de la variedad de propuestas pero no sé si merecerá la pena... porque si sumamos la distancia del camping El Escorial o Aranjuez o Arco Iris (que parecen que son los que están bien) más el jaleo en la propia ciudad... igual yo varió destino bufff
 
Estoy tomando nota de la variedad de propuestas pero no sé si merecerá la pena... porque si sumamos la distancia del camping El Escorial o Aranjuez o Arco Iris (que parecen que son los que están bien) más el jaleo en la propia ciudad... igual yo varió destino bufff

Es muy difícil que en una gran ciudad estés en un camping en el centro, y que no tengas incomodidades para desplazarte: he estado en París, en Londres, en Barcelona y en otras grandes ciudades, y no he dejado de ir a ellas por lo difícil que resulta encontrar un camping cercano a la ciudad. Merece la pena conocerlas. Madrid también.

En Madrid tampoco es imposible acercarte hasta un parking para dejar el coche, pero tienes que saber donde hacerlo. Si tu intención es moverte en coche, mi recomendación es no intentar llegar hasta el mismo centro, deja el coche en algún parking cercano a la estación de Atocha y desde allí te puedes mover andando o en metro. Si quieres saber algún aparcamiento en concreto, dímelo.

Saludos,
 
Muchas gracias a todos. La verdad es que los días que estemos visitando Madrid sí que se nos hará un poco pesado. Vamos a pensar si nos quedamos en el Osuna.

Y en cuanto a ocupación ¿será necesario reservar en estos campings? Es que este verano hemos disfrutado un montón cambiando de camping según nos convenía, sin ninguna reserva en los siete que estuvimos de ruta.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Para visitar la ciudad yo elegiría el Osuna. Metro, a unos 500 m en Canillejas, que en 25´te deja en el centro. No es un camping del otro mundo. Muy sencillo y lo están renovando poco a poco. El personal muy amable y las instalaciones dignas. La renovación comenzó por los WC/duchas de las chicas y nos comentaron (las pasadas navidades) que luego reformarían los de los chicos. Supongo que ya lo habrán hecho. Las parcelas normalitas y los accesos a las mismas digamos que. . regular. Los pasillos son algo estrechos.

Madrid, en esas fechas, una auténtica locura. El Prado . . atiborrado, El reina Sofía . . hasta arriba, el Thyssen. . desbordado, la chocolatería de san Ginés.. . cola de 50 m, doña Manolita. . . 3 vueltas a la manzana para comprar la del niño, el metro. . a reventar. En fin que pasamos 2 días y, visto lo visto, nos dedicamos a visitar los alrededores. Para Alcalá de Henares tienes bus en la plaza de Canillejas, nos fuimos también a Chinchón a comprar chinchón, a Aranjuez y a Guadalajara que hacía muchos años que no habíamos estado.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos. La verdad es que los días que estemos visitando Madrid sí que se nos hará un poco pesado. Vamos a pensar si nos quedamos en el Osuna.

Y en cuanto a ocupación ¿será necesario reservar en estos campings? Es que este verano hemos disfrutado un montón cambiando de camping según nos convenía, sin ninguna reserva en los siete que estuvimos de ruta.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Hola Merch!
El Camping de Osuna creo que está cerrado en estos momentos por reforma, pero no estoy seguro. Ponte en contacto con ese camping para salir de dudas antes de ir allí directamente.

Te advierto que Madrid es una ciudad muy concurrida en fechas festivas porque viene gente de todos los lados, pero el centro de Madrid se convierte en una ciudad especialmente imposible y en una "casa de locos" en fechas navideñas.

Te diría que te alojaras en el camping "Arco Iris" por la simple razón de su ubicación estratégica y facilidad de acceso rápido al corazón de la ciudad. Optar por otros camping mencionados supondría invertir mucho más tiempo y cansancio en desplazamientos. Te copio y pego una respuesta que di en otro hilo a una pregunta similar a la tuya:

"Puedes llegar al Metro de "Aluche" y dejar el coche en el aparcamiento disuasorio gratuito de superficie que hay allí (GPS 40º 23' 6,78" N / 3º 45' 38,41 W) para tal fin. También tienes un Carrafour allí mismo donde igualmente puedes dejar el coche si quieres en su parking subterráneo. Es muy fácil de llegar a este sitio desde el Camping Arco Iris.

Una vez que estés en Aluche tienes varias opciones para trasladarte al centro en solo unos 20 minutos. Allí mismo tienes un gran intercambiador de Metro, Renfe-Cercanías y líneas autobuses urbanos de la EMT. Te recomiendo moverte en superficie (autobús) porque verás más cosas) que en Metro.

Autobús 17 te lleva a la Plaza Mayor
Autobús 31 Te lleva a la Plaza Mayor
Autobús 138 te lleva a la Plaza de España
Con el Metro línea 5 te puedes bajar en las estaciones de Ópera (para Palacio Real y Plaza Mayor), Callao o Gran Vía."

Te hago la observación de que los sábados hay mercadillo en ese parking y no se puede aparcar durante la mañana, pero tienes el Carrefour.

Bienvenido a Madrizzz :)

Saludos y Suerte.
 
Muchas gracias. Qué lío! Hemos llamado al Osuna y cierran el 1 de enero. Buscaremos otro camping ya que no nos apetece estar montando y desmontando avance. Los lugares abarrotados los evitaremos, el chocolate nos lo tomaremos calentito en la caravana.

Muchas gracias swed por la información sobre transporte. Es en lo que vamos más perdidos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Bueno, no se que haremos al final. Acabo de llamar al Arco Iris y en esas fechas va a estar cerrada la zona de acampada por obras. Mi marido se está planteando dejarlo para semana santa. Voy a seguir mirando. [emoji35]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
¿Montar avancé?. Pero... ¿la intención es estar en el camping o en hacer turismo por la ciudad e ir al camping a dormir?

Otro posible, y más agradable si es que vais a estar de camping, es La Fresneda, en Soto del Real
 
Lo del avance es porque nuestra caravana es de dos ambientes y no solemos montar y desmontar cama. Ahora anochece muy pronto, muchos sitios los cierran a las seis y con los niños trajinando todo el día hay veces que regresamos pronto al camping, sobre las siete u ocho y a preparar cena. Están acostumbrados a cenar pronto y con el peque alérgico a mil cosas no podemos cenar por ahí, bueno sí, increíblemente puede comer un montón de cosas en McDonald's, pero con una vez a la semana de vacaciones ya está bien. Lo normal es que terminemos con la estufita en el avance cenando. Con las temperaturas de Madrid será viable?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
desde aranjuez a sol tines 48 minutos, pero te deja el tren en todo el centro.

entre luego el acceso al camping, que sería el coche, pone 1 hora de trayecto.

el ultimo tren sale de sol a la 23:47 hacia aranjuez.

desde el Osuna, tendrás unos 30 minutos hasta el centro, pero el metro lo tienes a 10 minutos andando.

eso sí, el tren será más caro que el billete del metro.
 
Hola a todos. Estamos pensando ir en nochevieja unos 8 días a Madrid. Leyendo otros posts hemos visto que el camping Osuna sería el más cercano a la capital, bueno creo que está en la misma ciudad, pero no se si es muy recomendable. Se que para dormir y ya podría valer, pero ese ya incluye duchas y somos un poco escrupulosos con ellas. ¿ Cómo lo veis para ir con dos niños? Y fregaderos? Por cuestiones de alergia cocinamos comida y cena y los usamos mucho. Otra opción sería el de Aranjuez pero está retirado. En cercanias podríamos ir pero hemos visto que ida y vuelta nos sale por 40 euros. Qué nos aconsejáis? Queremos ir a la Warner, el zoo o faunia, el museo de ciencias naturales, el arqueológico, igual ver el musical de Peter Pan, algún museo de arte, ... Consejos sobre cómo trasladarnos de un sitio a otro? Estamos un poco desorganizados aún. ¿Ideas?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk


Hola buenas....

En Getafe hay un camping no lo conozco, pero del centro de Madrid no esta nada mal comunicado, yo soy de Alcorcon y son 15-20 minutos en transporte publico a Sol.

http://www.campingalpha.com/
 
Muy pocas grandes ciudades tienen la comodidad de tener un camping en casco urbano y con metro a la puerta. Ideal para hacer turismo y corretear la ciudad. Otra cosa es si lo que se busca es un camping para estar, recorrer alrededores (Toledo, Aranjuez, Segovia, El Escorial) y hacer una visita puntual de un día a Madrid

Casi todas las atracciones navideñas para niños son por la tarde, y más que cerrar a las seis, estarán empezando a esa hora.

En cuanto a temperaturas, este año está siendo muy raro, pero lo normal es que haga bastante frio, unos 8º de media en diciembre, con mínimas rondando los cero grados y con alguna helada nocturna
 
Ayer llegamos nosotros de pasar el fin de semana en Madrid. Hicimos noche en el Osuna y confirmo que los baños de chicas están reformados y con calefacción, los fregaderos y los lavaderos también son nuevos y los baños de chicos aun no están reformados pero están limpios y decentes.
El restaurante del camping funciona bien aunque abre a la una de la tarde. El domingo por la mañana tuvimos que desayunar en una cafetería que esta al lado del metro en canillejas, por cierto, una comodidad el metro para moverte, nosotros dejamos el coche al llegar al lado de la caravana y no lo volvimos a tocar hasta que nos vinimos, es mas, al lado nuestro estaban unos ingleses que ni siquiera la desengancharon.
Y que decir de Madrid, una pasada la de gente que hay por las calles, una gozada pasear por la gran vía semipeatonalizada y la iluminación navideña muy bonita.
Han sido solo dos días pero tanto por el camping como por la ciudad hemos venido encantados. Una pena que cierren el dia 1 de enero y no poder ir en nochevieja, debe ser una pasada estar en Sol esa noche.
 
Estamos pensando ir unos días a Madrid, viendo que el Osuna está muy bien comunicado solo me queda saber. Qué tal son las parcelas y el acceso? Vamos con una caravana tres ambientes,
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las parcelas no son muy grandes pero como hay poca gente encuentras sitio de sobra seguro. En cuanto al acceso no hay problemas, esta a pie de carretera.
 
Unos 600m, tardas cómo mucho 10 minutos
 
Os apunto otra idea para pasar un buen rato en Madrid. Si venís en pareja, una buena opción es ir a los baños árabes de la calle Atocha, muy cerca de la Plaza Mayor y de la Plaza de Jacinto Benavente. Es un sitio muy bonito y súper romántico. Un placer estar en las piscinas de agua templada o caliente con tu pareja y después darte un masaje relajante. Os "pego" el enlace a su página web:

http://madrid.hammamalandalus.com

Saludos,
 
Bueno... pues ya de vuelta en casa después de 4 días por la capital.
Fuimos al camping osuna, bastante cutre por cierto. Parcelas pequeñas y todo como dejado... como bien habéis comentado las baños de las chicas están reformados y muy bien. Lo mejor que la boca de metro está a unos 5/10min andando y en 25 minutos por la línea 5 estás en El Centro.
Mucha gente pero estuvimos muy bien, visita a los típicos sitios, paseito con la barquitos y ruta con los autobuses turísticos.
Otro día fuimos al parque de atracciones, a este fuimos en coche ya que se llega antes y no se paga parking.
La carretera y el acceso al camping bien y el precio por noche, luz, caravana, coche, dos adultos y una niña, 40€ por noche. Para lo que es el camping me parece caro ya que es para verlo [emoji30]
En fin, gracias al foro ya que una vez más nos ayuda en todas las decisiones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el retiro, la verdad que a la niña le hizo mucha gracia. 45min 6€...
Por cierto llevaba la botella k6 de Repsol y una de las noches hizo muchísimo frío y se no congelo. Menos mal que llevaba un calefactor y pudimos tirar, a la mañana busque una gasolinera CEPSA para pillar una botella de propano y con esa sin problema. La gasolinera está a dos km del camping y tiene de todo. Por ejemplo para comprar pan ya que el camping no tiene


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com