Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid en el puente de agosto, ¿como lo veis?

En el de Soto también refresca por las noches. Es más simple que El Escorial, pero tiene su piscina, está a una media hora de Madrid y aceptan tarjeta Webcampista todo el año

Lo conozco...como camping de paso me parece bien...como confort, no es comparable un camping con otro...en mi opinión
 
Lo conozco...como camping de paso me parece bien...como confort, no es comparable un camping con otro...en mi opinión

Es que el compañero busca camping para una estancia de paso. Se supone que viene a visitar y patear Madrid, no a quedarse el puente en el camping.
Por situación creo que es mucho mejor el Osuna, pero por el tema noches más frescas en el de Soto (lo mismo que Escorial) dormirán frescos, tienen piscina, el bar es agradable con buen precio y cosillas para cenar, además de estar cerca de Madrid, directos por autovía.

El Escorial es mejor, pero hay cosas que van en su contra; la piscina suele estar saturada en verano, mucha gente para tan poco vaso, por ejemplo. Algo que con el precio que se paga deberían solucionar.
 
Completamente de acuerdo en el tema de la piscina y del precio....aunque dudo mucho que recapaciten y amplíen "vaso"...o en su defecto bajen precio...
 
Al Prado ve pronto el domingo por la tarde, si quieres entrar gratis. Te tocará hacer cola, y a las 19h cierran las puertas.

Enviado desde el patatal
 
Te aconsejaría muchas cosas, pero estoy de vacaciones y escribir en el móvil es un rollo. Cosas que no te hayan comentado: museo Sorolla, museo arqueológico nacional, subir a alguna atalaya de Madrid (palacio Cibeles, Círculo de Bellas Artes, última planta Corte Inglés de Callao).

Tapear en Huertas, en la calle de Jesús. Tantas cosas que ver, como en toda gran ciudad. Soy un enamorado del centro de Madrid y vecino del mismo. Si necesitas alguna información en concreto, dímelo.
 
Pues ya estoy preparando el viaje y al final iremos al Arco Iris.
Tal como hizo Serranido, la intención esl dejar el coche en el intercambiador de Aluche y coger el metro, pero claro, nunca lo hemos usado
y viendo la web del metro de Madrid me pierdo, la intención es sacar un bono de 10 viajes pero no se cual.
¿Podríais orientarme un poco de que estaciones clave hay para visitar las distintas zonas de interés?
 
Hola, un truco que puedes emplear, es con el Google Maps acercas la imagen y te pone las estaciones de metro y renfe. Si te pones encima te dice la línea ó líneas de metro. Con el mapa del metro y con el maps lo verás más claro de como moverte y si pones sitios concretos que vais a visitar te podremos ayudar.
En las estaciones puedes pedir un plano de metro y el bono es el combinado 10 viajes de 18,30€.

Hay mucho de Madrid que se visita andando, pasear por sus calles en algunos trayectos es como sentirlo con más intensidad que por debajo, por el metro, sobre todo por la zona centro.

VIAJA EN METRO después pinchas tarifas y billetes, y por último billetes. En el cuadrante es el combinado 10 viajes.

La mejor época es agosto, que disfrutéis y pregúntanos si tienes dudas.

Un saludo
 
Hola, Andrés.

Desde Aluche puedes coger tanto el metro (línea 5) como el cercanías (línea C-5) para ir al centro de Madrid. Si coges la línea 5 de metro puedes bajarte en la estación de Callao sin hacer transbordo. Si coges la línea C-5 (dirección Fuenlabrada), puedes bajarte en la estación de Atocha, también sin hacer transbordo.

Ambas están en el centro de Madrid, separadas un par de kilómetros escasos una de otra. La estación de Atocha te pilla bien para ver El Retiro, museo Reina Sofía, museo de El Prado, museo Thyssen, Caixa Fórum, Fundación Mapfre. La estación de Callao te pilla bien para ver la Plaza de España, Palacio de Oriente, Templo de Debod, Puerta del Sol. Ambas te pillan bien para ver la Gran Vía y la Plaza de Cibeles.

Respecto a los billetes de metro, lo mejor es que te cojas un Metrobus de 10 viajes. Cuesta 12,20 € y vale tanto para el metro como para los autobuses urbanos (EMT). No valen para los cercanías, que tienen sus propios billetes. Creo que en cercanías también hay bonos de 10 viajes.

Una recomendación: en el Museo de El Prado hay una exposición de El Bosco que es la mejor que se ha hecho de este pintor. No se si lo conoces. Si no lo conoces, te diría que era una especie de Dalí referido a los pintores de la Edad Media. Siempre que voy a este museo veo un tríptico suyo que se llama El jardín de las Delicias y siempre descubro detalles fascinantes. Todavía no he tenido oportunidad de ir a la exposición, pero estoy deseando hacerlo.

Saludos,
 
Hola, Andrés.

Desde Aluche puedes coger tanto el metro (línea 5) como el cercanías (línea C-5) para ir al centro de Madrid. Si coges la línea 5 de metro puedes bajarte en la estación de Callao sin hacer transbordo. Si coges la línea C-5 (dirección Fuenlabrada), puedes bajarte en la estación de Atocha, también sin hacer transbordo.

Ambas están en el centro de Madrid, separadas un par de kilómetros escasos una de otra. La estación de Atocha te pilla bien para ver El Retiro, museo Reina Sofía, museo de El Prado, museo Thyssen, Caixa Fórum, Fundación Mapfre. La estación de Callao te pilla bien para ver la Plaza de España, Palacio de Oriente, Templo de Debod, Puerta del Sol. Ambas te pillan bien para ver la Gran Vía y la Plaza de Cibeles.

Respecto a los billetes de metro, lo mejor es que te cojas un Metrobus de 10 viajes. Cuesta 12,20 € y vale tanto para el metro como para los autobuses urbanos (EMT). No valen para los cercanías, que tienen sus propios billetes. Creo que en cercanías también hay bonos de 10 viajes.

Una recomendación: en el Museo de El Prado hay una exposición de El Bosco que es la mejor que se ha hecho de este pintor. No se si lo conoces. Si no lo conoces, te diría que era una especie de Dalí referido a los pintores de la Edad Media. Siempre que voy a este museo veo un tríptico suyo que se llama El jardín de las Delicias y siempre descubro detalles fascinantes. Todavía no he tenido oportunidad de ir a la exposición, pero estoy deseando hacerlo.

Saludos,

Eso es a lo que me refería, la estación en la que bajar y que se puede ver por la zona.
Ciertamente ayudáis mas que las oficinas de turismo, ya con toda la información del hilo puedo ir organizando la visita para aprovechar el tiempo.
 
Pues ya estoy preparando el viaje y al final iremos al Arco Iris.
Tal como hizo Serranido, la intención esl dejar el coche en el intercambiador de Aluche y coger el metro, pero claro, nunca lo hemos usado
y viendo la web del metro de Madrid me pierdo, la intención es sacar un bono de 10 viajes pero no se cual.
¿Podríais orientarme un poco de que estaciones clave hay para visitar las distintas zonas de interés?

Ojo al metro,la linea 1 esta cerrada durante varios meses
Saludos
 
Yo me iría al Escorial, compensa la distancia a la capital y merece la pena emplear medio día en visitar el monasterio y alrededores, además como han dicho, agradecerás la temperatura por la noche.
 
Eso es a lo que me refería, la estación en la que bajar y que se puede ver por la zona.
Ciertamente ayudáis mas que las oficinas de turismo, ya con toda la información del hilo puedo ir organizando la visita para aprovechar el tiempo.

Si quieres ver algo en concreto, dímelo y te busco los horarios. Si lo que quieres hacer es ver Madrid, creo que el camping Arco Iris es mejor que El Escorial, está bastante más cerca de Madrid. Aunque ver El Escorial, El Valle de los Caídos, Segovia y Ávila son buenas opciones, y todos estos destinos están más cerca de El Escorial que de Madrid.

Otro destino cercano a Madrid y muy bonito es Toledo, aunque en Agosto debe hacer un calor agobiante (ya lo hace en Madrid).

Saludos,
 
Hola. Nosotros estamos dudando entre el camping Osuna y el alpha. Los dos tienen tranporte publico para ir al centro, pero el osuna no tiene piscina y es muy justito. Alguna opinión?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Todo llega, ya estamos en el camping Arco Iris, llegamos esta mañana y estamos en la parcela 23. En un rato al Mercadona a hacer la compra y a la capi a patear.
 
Bienvenidos a Madrid, mucha agua y a disfrutar la ciudad, quizás nos crucemos porque este puente nos quedamos aquí cuatro tontos que trabajamos,
 
Bienvenidos a Madrid, mucha agua y a disfrutar la ciudad, quizás nos crucemos porque este puente nos quedamos aquí cuatro tontos que trabajamos,
Conmigo, 5...

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...
 
Joder!!!
Que raro se me hace que alguien llame vacaciones a venirse a un camping a 5 km de mi casa.ja,ja,ja....
Supongo que los de la costa ,pensaran lo mismo de nosotros....
Bueno,bromas a parte,espero que disfrutéis mucho de vuestra visita..y si necesitáis algo.lo decís,aunque sea un vaso de agua..que en 10 minutos estoy allí.....

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Nosotros estamos en el camping Osuna. El camping no tiene nada, pero para ir a ver Madrid perfecto, tenemos la parada de metro a 600 metros. Sale caro para lo que ofrece, pero pensar que por 40 euros tienes la autocaravana a buen recaudo, es barato.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com