Webcampista.com

mucho más que un foro

Madre mía, lo que cuesta encontrar camping en invierno...

Agradezco tu opinión porque es de las pocas sensatas que he leído. Además sin atacar, que ya es difícil. La gente no opina, la gente ataca.

Sí, tienes razón, pero no es una pataleta por una frustración. Es una pataleta por un conjunto de frustraciones. No sólo es que el camping esté cerrado, es la profesionalidad en general.

Te pones a buscar campings y unos tienen una web poco clara, otro mandas un email y no contestan, otros llamas y no te lo cogen. Miras en Google y no están todos, miras en una guía de campings y la información es errónea, poco clara o inexistente. Buscar capimg en general, es una odisea.

Y sí, quiero un camping abierto cerca y a un precio asequible. No creo que pida nada del otro mundo.

Sistemáticamente en todos los temas que intervienes quien no opina como te..., " te ataca "

Como " atacante profesional " jejejeje te voy a intentar razonar las respuestas , por lo menos las mías "

1. Entras y arranca el post con tu mensaje , lee otra vez que está el primero , con las lindezas que " porque no abren " " porque si abren no aceptan acsi " y lógicamente como empresarios privados " abren cuando quieren " y eso te lo hemos explicado.

2. Conoces bien el Pirineo y esa zona en concreto ? Yo llevo esquiando más de 35 años en Candanchu ... he tenido casa en Villanua y en Castiello de Jaca alquilada unos años Y he ido más de 20 días al año a esquiar siempre a la zona. Y ES SENCILLO ALLI DE CAMPING EN INVIERNO LA GENTE VA SOLO AL DE ESCARRILLA PORQUE ESTA A 10 KM DE LA ESTACION MAS GRANDE , FORMIGAL , Y EL RESTO NO VA NI EL TATO...
Por cierto a mi me encantan los parques acuáticos en noviembre y no los abren , las discotecas los martes a las 11 de la mañana , los chiringuitos de playa en conil en diciembre y llevar a mis hijos a los parques de bolas en diario por la mañana, es que van todos contra mi que cierran ?

Vamos que la pataleta es un sinsentido, los camping del Pirineo en invierno no son rentables salvo los 4 que están al lado de estaciones y tienen fijos de temporada de esquí o del año y decírtelo no es faltar al respeto.

Mucha suerte y que disfrutes la salida.

Saludos

P.d. sigo esperando tu oficio y cuando vas a trabajar gratis " para que yo no me queje " , o a eso no respondes ? Jejejeje
 
Agradezco tu opinión porque es de las pocas sensatas que he leído. Además sin atacar, que ya es difícil. La gente no opina, la gente ataca.

Sí, tienes razón, pero no es una pataleta por una frustración. Es una pataleta por un conjunto de frustraciones. No sólo es que el camping esté cerrado, es la profesionalidad en general.

Te pones a buscar campings y unos tienen una web poco clara, otro mandas un email y no contestan, otros llamas y no te lo cogen. Miras en Google y no están todos, miras en una guía de campings y la información es errónea, poco clara o inexistente. Buscar capimg en general, es una odisea.

Y sí, quiero un camping abierto cerca y a un precio asequible. No creo que pida nada del otro mundo.

Sigo en mi idea de que hay que tirar mas de teléfono y menos de internet, que contestan pues bien, que no al siguiente. Muchos dueños de camping es posible que no sepan manejar muy bien internet y seguramente encargen a empresas de diseño de paginas que actualizaran o no los datos que les den o simplemente les crean la pagina y ya ni actualizaciones ni nada. El trato directo lo mejor, evita muchas confusiones.

Lo de tener algo a nuestra disposicion y cuando lo queramos, se puede conseguir en cualquier momento, pero no barato, con dinero incluso se puede montar uno su propio camping y estar jugandose los ahorros de su vida esperando que entre gente por la puerta. Sergio lo ha explicado muy bien en la parte del Pirineo.

Hay que ser un poco mas comprensivos, no es lo mismo tener un negocio en alta montaña con temperaturas extremas en invierno que el mismo negocio en una zona templada que permite mucha mas amplitud de fechas.
 
Llamar por tlf yo lo sigo haciendo,internet lo utilitzo para ver las instalaciones y el entorno.si no me contestan y en su web no figura los meses que abren pues a otro.Tambien hay que decir que muchos càmpings hacen labores de mantenimiento profundas(podas desinfecciones desbroces,etc)ellos hacen cuentas y si tenerlo abierto les supone mas gasto que beneficio pues cierran.
 
Sí, sí, muy bien, pero nadie responde a mi pregunta. Dos campings, uno al lado del otro. Uno lleno en invierno. El de al lado cerrado porque no le sale rentable. ¿alguien me lo puede explicar?

No pretendo pelearme con nadie. Simplemente he expuesto una queja porque hay cosas que no entiendo y me gustaría que alguien me lo razonara y no se limitara sólo a atacarme como si hubiera matado a alguien. No quiero destapar una guerra civil.

Creo que se puede razonar educadamente, sin atacar, como ha hecho Verne, por ejemplo.
Voy a intentar darte un respuesta razonable e irónica al mismo tiempo, uno de los camping a decidido cerrar porque "tú" vas a ir al camping de al lado y no al suyo y no le sale rentable.....o de otra forma, buscas un camping para pasar el invierno, los compañeros te enumeran un par de ellos, pero aun así pareces molesto porque hay campings cerrados, necesitan abrir los 3689 camping de España para que tú vayas solo a estar en uno?.....igual no sale rentable pq hay baja afluencia de gente, unos deciden abrir e intentar rentabilizar y otros deciden cerrar y evitar no rentabilizar... Al final cada uno en su casa abre la puerta cuando quiere y a quien quiere.....cordial abrazo companero
 
Sistemáticamente en todos los temas que intervienes quien no opina como te..., " te ataca "

Como " atacante profesional " jejejeje te voy a intentar razonar las respuestas , por lo menos las mías "

1. Entras y arranca el post con tu mensaje , lee otra vez que está el primero , con las lindezas que " porque no abren " " porque si abren no aceptan acsi " y lógicamente como empresarios privados " abren cuando quieren " y eso te lo hemos explicado.

2. Conoces bien el Pirineo y esa zona en concreto ? Yo llevo esquiando más de 35 años en Candanchu ... he tenido casa en Villanua y en Castiello de Jaca alquilada unos años Y he ido más de 20 días al año a esquiar siempre a la zona. Y ES SENCILLO ALLI DE CAMPING EN INVIERNO LA GENTE VA SOLO AL DE ESCARRILLA PORQUE ESTA A 10 KM DE LA ESTACION MAS GRANDE , FORMIGAL , Y EL RESTO NO VA NI EL TATO...
Por cierto a mi me encantan los parques acuáticos en noviembre y no los abren , las discotecas los martes a las 11 de la mañana , los chiringuitos de playa en conil en diciembre y llevar a mis hijos a los parques de bolas en diario por la mañana, es que van todos contra mi que cierran ?

Vamos que la pataleta es un sinsentido, los camping del Pirineo en invierno no son rentables salvo los 4 que están al lado de estaciones y tienen fijos de temporada de esquí o del año y decírtelo no es faltar al respeto.

Mucha suerte y que disfrutes la salida.

Saludos

P.d. sigo esperando tu oficio y cuando vas a trabajar gratis " para que yo no me queje " , o a eso no respondes ? Jejejeje

Ya que te interesas tanto en mi profesión, soy funcionario. Mi trabajo no es rentable para nada pero me pagan con los impuestos de los ciudadanos.

No hace falta que me digas a qué te dedicas. Me da igual.

Pensándolo bien, tienes razón en todo lo que dices y te pido disculpas.

Saludos.
 
Muchos hoteles de playa cierran desde el 1 de noviembre hasta semana Santa, y darían dinero en invierno, pero no quieren por modelo de negocio.
 
Ya que te interesas tanto en mi profesión, soy funcionario. Mi trabajo no es rentable para nada pero me pagan con los impuestos de los ciudadanos.

No hace falta que me digas a qué te dedicas. Me da igual.

Pensándolo bien, tienes razón en todo lo que dices y te pido disculpas.

Saludos.

Ser funcionario , tengo 3 familiares que lo son , es un trabajo igual o más digno que cualquiera. Siempre necesarios e injustamente tratados el 99 % de las veces.

Soy comercial de toda la vida , no se hacer otra cosa jejeje. Precisamente por eso insisto " en que salgan las cuentas " de cualquier negocio.

Las disculpas sobran en todos las direcciones, al final son opiniones cada uno tiene la suya y no va más allá de eso.

Saludos.
 
Generalizar no es bueno. En invierno hay campings abiertos y campings cerrados, campings que admiten la ACSI, campings que no la admiten y campings que se montan otras ofertas fuera de temporada. En sus webs está la información necesaria. Desconozco si ha coincidido que los campings que has buscado no daban información suficiente, pero son los menos. En cualquier caso, una simple llamada de teléfono (siempre llamo en invierno para asegurar todo lo leído en sus webs) soluciona todo.
¿Que preferiste dormir fuera porque te gusta la acampada autónoma?, pues eso ya caunoconsuscaunás, pero 18€ del camping Gavín con todos los servicios (admite ACSI), con no me parece un abuso de precio, sino más bien una muy buena oferta.
 
Sí, sí, muy bien, pero nadie responde a mi pregunta. Dos campings, uno al lado del otro. Uno lleno en invierno. El de al lado cerrado porque no le sale rentable. ¿alguien me lo puede explicar?
Si dices concretamente donde has visto esa situación, estoy seguro que alguien te lo sabrá explicar, porque es intrigante.
 
Un ejemplo, en l'Estartit, Girona:

Camping La Sirena, El Molino, Ter... Todos estos están cerrados en invierno. Hay muchos más.

En cambio, el Camping Les Medes está abierto y, si vas ahora, seguro que está al 50% de su capacidad o más. Admiten ACSI. Vayas cuando vayas hay mucha gente. Antes no admitían ACSI y también estaba abierto. La diferencia es que ahora hay mucha gente y antes, había muchos días, que no había nadie pero siempre ha estado abierto en invierno, con gente o sin gente.

Salud!
 
en el que hago yo temporada de invierno solo abre los fines de semana vacaciones navidad y festivos y si el lunes es festivo local de tu pueblo por mucho que se lo expliques que te quieres quedar el domigno tienes que desfilar para casa


y lo veo bien...ya en fin de semana hay poca gente imagino que entre semana tiene q ser desertico
 
Se me ocurren varias razones para que un camping solo abra en verano. Uno puede vivir de montar calefacciones en invierno y del camping en verano. También podría montar aires acondicionados, pero decide el camping. ¿El de al lado está abierto? En verano ese se llenará y lo que sobre irá al de las calefacciones.
Puede ser temporero y estar en la recogida de la naranja, aunque creo que ya ha pasado, no me lo sé muy bien. (Podría ser la fresa, la oliva...)

Pero las más importantes son dos: no es rentable y no le da la gana abrir. Pon la que quieras primero.


Yo hoy, domingo, quería cortar jamón para llevarlo a la falla, que comemos allí, y tengo el cuchillo sin afilar ¿te puedes creer que no encuentro ninguna cuchillería abierta? Con todas las ayudas estatales que reciben de nuestros impuestos, menuda cara dura tienen... :scratch:
 
Un ejemplo, en l'Estartit, Girona:

Camping La Sirena, El Molino, Ter... Todos estos están cerrados en invierno. Hay muchos más.

En cambio, el Camping Les Medes está abierto y, si vas ahora, seguro que está al 50% de su capacidad o más. Admiten ACSI. Vayas cuando vayas hay mucha gente. Antes no admitían ACSI y también estaba abierto. La diferencia es que ahora hay mucha gente y antes, había muchos días, que no había nadie pero siempre ha estado abierto en invierno, con gente o sin gente.

Salud!
Creía que hablamos de campings del Pirineo, porque el no abrir en invierno en la Costa Brava, es por causas diferentes.
 
Se me ocurren varias razones para que un camping solo abra en verano. Uno puede vivir de montar calefacciones en invierno y del camping en verano. También podría montar aires acondicionados, pero decide el camping. ¿El de al lado está abierto? En verano ese se llenará y lo que sobre irá al de las calefacciones.
Puede ser temporero y estar en la recogida de la naranja, aunque creo que ya ha pasado, no me lo sé muy bien. (Podría ser la fresa, la oliva...)

Pero las más importantes son dos: no es rentable y no le da la gana abrir. Pon la que quieras primero.


Yo hoy, domingo, quería cortar jamón para llevarlo a la falla, que comemos allí, y tengo el cuchillo sin afilar ¿te puedes creer que no encuentro ninguna cuchillería abierta? Con todas las ayudas estatales que reciben de nuestros impuestos, menuda cara dura tienen... :scratch:
Oí en una entrevista a los propietarios de la churrería más antigua de España, la de Pamplona que sólo abre la semana de San Fermines, que al preguntarles porque no aprovechando el tirón de la fama abrían todo el año, incluso en otros sitios en plan franquicia y estos contestaban que no necesitaban ganar tanto dinero, vivían de otras cosas, se perdería la esencia del establecimiento desde hace más de cien años y además eran todos familia...
 
Bueno ya que han aparecido las cervezas, Relajemonos y veamos otras posibles soluciones, por ejemplo y si cambias de destino a uno donde si encuentres un camping abierto y a buen precio, es que la península es grande y hay mucho que ver, por lo leído en el foro hay muchos campings de montaña que abren en invierno por que van los aficionados al esquí, y estáran encantados en recibirte.

Y si no a la costa, o a la meseta........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com