Webcampista.com

mucho más que un foro

Madera para arreglar una humedad de la caravana

Ximo1977

calladit@
Antes que nada presentarme, somos un matrimonio con dos críos y aunque es la primera vez que entro en un tema del foro,ya llevo muchos años con caravana y con ganas de seguir muchos años más, por lo que espero ayudar en lo que pueda a la gente del foro.

Bueno vamos al tema, estoy reformando una caravana para mis padres y esta tiene una humedad considerable en el lateral izquierdo , por lo que ha afectado a la estructura de la misma, voy a sanearla y me gustaría saber que madera se usa para la estructura, he estado leyendo y he visto que hay gente que habla de listones de madera evaporada, mi preguntas son ¿ esta madera es la misma que la madera de balsa ?, y ¿que cola me aconsejáis para unir el panelado a la estructura ?
Muchas gracias
 
Hola, sin ser un experto yo usaría madera tratada para exterior, esa con tonos azulados. Teóricamente aguanta humedad, xilófagos etc. La consigues a buen precio en brico Depot o similares. En cuanto a como pegar, con ms tech o similares.

Desde mi patatalk
 
Gracias lo miraré esta tarde que tengo un bricodepot cerca de casa, supongo que esta madera al estar tratada,no será como la de pino que se arquea
 
La madera tratada para exteriores se llama autoclave tiene el incoveniente que cuando la venden esta mojada a causa del tratamiento y cuando se seca tiende a torcer, la mejor pino si no entra agua no tiene por que podirse
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com