Webcampista.com

mucho más que un foro

"Macarrón" de plástico

JotaCe

hablador
En realidad no es para la caravana, pero como aquí hay mucho experto en bricolaje, a ver si me podéis orientar:

Busco tubo de plástico fino de varios metros, de aprox. 1,5-2 mm de diámetro interior, tipo "macarrón" de ese que recubre los cables. Es para un tendedero formado por alambres recubiertos de este plástico, que, con el tiempo, se ha ido rompiendo, con la consecuencia de que la ropa al tenderla se mancha de óxido del alambre. La idea es quitar ese plástico roto y poner otro nuevo, pero no sé dónde encontrarlo.

Porque tirar el tendedero y comprar otro por algo así, me parece demencial (aunque lamentablemente es el estándar actual...)

Pues eso, a ver si me podéis decir dónde puedo encontrar esto. ¡Gracias!
 
El problema es que no es cable forrado, es alambre rígido forrado. Es un alambre gordito, roscado en los extremos para tensarlo con tuerca. Es un tendedero de techo, como éste:
578.jpg
 
Hay que joderse...

¿Os ha pasado alguna vez que basta con hacer una pregunta para que se te ocurra la respuesta? A mí muchas veces... Parece como si el hecho de plantearlo oralmente o por escrito, por mucho tiempo que lleves dándole vueltas, hace que se "dispare" algo en tu cerebro para dar con la solución...

Bueno, ahora no ha sido exactamente así, pero el hecho de poner la foto me ha llevado a la solución... porque yendo al link de la foto he entrado a la web del fabricante, y ahí he encontrado el catálogo para ferreterías, donde he visto que ofrecen todo el despiece del tendedero como respuestos (incluido el tubo de plástico, por metros). Es decir, que si encuentro una ferretería que sea distribuidora de esta marca, debería poder pedirles el tubo...

En fin, pues nada... disculpas por el rollo ;-)
 
pintarlo con antioxidante es de la mejores opciones o si no comprar en una tienda de electronica funda termo retractil para esa medida, la metes le das calor y se encoje a la perfecion al alambre.
 
Si vas a una ferretería industrial o a una fontanería el mismo tubo que se usa para la ósmosis te pues valer

Enviado desde mi T5S mediante Tapatalk
 
Hola , otra solucion seria tubo termoretractil del que se utiliza para los empalmes electricos , se vende en tiras de 1mt . sera ponerlo i con decapador calentar para que quede ajustado . en tiendas de material electrico
 
El problema es que no es cable forrado, es alambre rígido forrado. Es un alambre gordito, roscado en los extremos para tensarlo con tuerca. Es un tendedero de techo, como éste:
Ver el archivos adjunto 135672

En mi casa tengo techos de 3m y siempre estoy tentado de montar uno de estos, ¿puedes poner el enlace?

Lo que pasa es que, como apenas llueve... se me pasa... Pero si veo el enlace, igual me entran ganas otra vez :D


Edito: nosotros tendemos en alambre de acero sin protección ni na'... está cubierto de una capa de óxido que ya no mancha... salvo cuando llueve, entonces tenemos que pasarle un trapo antes de tender.
 
Tienes el tecalan,es tuberia que se usa en mecanica y automocion.De varios colores y secciones.Aguanta mucho las inclemencias y los carburantes , lo puedes encontrar en tiendas de repuestos de autos y no es caro.
Hoja-21_031.jpg
Saludos
 
Gracías a todos por las respuestas. Se me había despistado un poco este hilo.... :oops:

Como decía más arriba, encontré que de esta marca (tendederos El Sol) venden casi todo el despiece como repuestos, entre ellos el tubo de plástico. Y fue fácil de encontrar, en la misma ferretería en la que lo compré, hace ya 10 años. Pero el precio me pareció exagerado (¡20 euros unos metros de tubo de plástico!), así que de momento sigo pensando alternativas, me jode que me timen de esta forma. El ferretero reconoció que en los repuestos se pasan mucho de precio...

La tubería del riego por goteo sería una buena opción, y barata, pero en negro queda feo... Quizás al final sustituya loas alambres originales por cable de alambre forrado. En el peor de los casos, desembolsaré los 20€, pero me fastidia...

Para Aunolosé: la verdad es que estos tendederos son prácticos. Los de la marca del mío los venden en ferreterías, y los hay de varias medidas de largo. No son baratos, cuando fui a mirar lo de los repuestos pregunté por el precio actual del mío (2 metros) y son 90€. Marca El Sol.

En Leroy Merlin los tienen de otra marca, sobre 50€, pero solo llegan hasta 1,6 metros de largo, y el sistema de elevación es más simple (cinta enrollable tipo persiana en lugar de caja con manivela), pero la verdad es que dada la diferencia de precio, creo que es muy buena alternativa.
 
¿90 euros? conio... casi mejor que sigo como estoy... además animado con el tema, me puse a mirar donde tendría que colocalo y tal, y me di cuenta de que, al ser rígido, no podría abrir la puerta de la ventana que da acceso al deslunado y las cuerdas "buenas". Con este precio me acabas de convencer...
Ahora tenemos de esas que se estiran y encogen, cuando no son necesarias, la mayoría del tiempo, están encogidas, menos una que ya coloqué para poder abrir todas las puertas sin problemas. Cuando tengo que ponerlas, dejo la cuerda un poco suelta y así puedo abrir también la puerta para que entre el aire y se sequen antes. Esta puerta llega casi hasta el techo, más alta de lo que podría poner el tendedero, así que no podría abrirla. Como curiosidad, la bombilla está colocada de tal manera que se pueden abrir las puertas al medio, pasan a unos 4 dedos...

Ea, las fincas viejas es lo que tienen...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com