Webcampista.com

mucho más que un foro

Maaaarchando...una de ITV

Caracolex1

timid@
Pues nada, que el otro día me tocó a mi pasar la ITV. Tengo una Sun Roller Jazz 49 CP. No es que sea la cv de mis sueños pero me hace el apaño, desde que la compré hemos hecho cada verano viajes de 6000 kms, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Luxemburgo, Portugal y por supuesto Francia, pero ya le tocaba por edad su primera ITV. Como tengo dos colegas que ya la pasaron y me dijeron que en Cáceres la pesaban me dispuse a vaciarla por dentro. Os puedo asegurar que saqué hasta las cortinas, eso si, el mover y el aire no los desmonté por razones obvias.
Llego a la línea de vehículos pesados y lo primero que hacen es pesarla y tú mirando el careto que pone el tío de la ITV. A continuación miran el nº de bastidor, ruedas, luces y amortiguación, cuando termino me dice el del careto, está vd. muy pasado de peso tiene que hablar con el ingeniero y eso hice.
Me comenta que mi cv tiene una "reducción especial de peso" a 910 KG (cosa que hice para ir legal en su día) y que realmente pesa 1200Kg, aunque el MMTA de la ficha marca 1020 Kg. Pregunté qué podía hacer y me dice que pedir un certificado al fabricante con el peso real de la cv y después pasar de nuevo la itv . Le rogué, le imploré...le dije que no me había dado tiempo a vaciarla y al final conseguí el sello y la pegatina, pero me las hizo pasar muy p...:blob5:
 
pues si que debiste pasarlas canutas, así que la proxima vez, busca un poco de tiempo y..... vaciala antes, un saludo y me alegro que consiguieras el sello y pegatina.
 
Pues nada, que el otro día me tocó a mi pasar la ITV. Tengo una Sun Roller Jazz 49 CP. No es que sea la cv de mis sueños pero me hace el apaño, desde que la compré hemos hecho cada verano viajes de 6000 kms, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Luxemburgo, Portugal y por supuesto Francia, pero ya le tocaba por edad su primera ITV. Como tengo dos colegas que ya la pasaron y me dijeron que en Cáceres la pesaban me dispuse a vaciarla por dentro. Os puedo asegurar que saqué hasta las cortinas, eso si, el mover y el aire no los desmonté por razones obvias.
Llego a la línea de vehículos pesados y lo primero que hacen es pesarla y tú mirando el careto que pone el tío de la ITV. A continuación miran el nº de bastidor, ruedas, luces y amortiguación, cuando termino me dice el del careto, está vd. muy pasado de peso tiene que hablar con el ingeniero y eso hice.
Me comenta que mi cv tiene una "reducción especial de peso" a 910 KG (cosa que hice para ir legal en su día) y que realmente pesa 1200Kg, aunque el MMTA de la ficha marca 1020 Kg. Pregunté qué podía hacer y me dice que pedir un certificado al fabricante con el peso real de la cv y después pasar de nuevo la itv . Le rogué, le imploré...le dije que no me había dado tiempo a vaciarla y al final conseguí el sello y la pegatina, pero me las hizo pasar muy p...:blob5:

Caravanista 13, que ya la vació ....
 
le hice la reducción cuando la compré (pero sólo en papeles, no de verdad) ya que al tirar de ella con una renault espace sobrepasaba los 3500 kgs del conjunto. Ahora tengo un Toyota Verso y el límite de kgs es más alto, por lo que ahora la reducción juega en mi contra, la diferencia en tre lo q pesa y lo q dicen los papeles es mayor.
 
lo mejor de todo, que no os lo he contado: un colega que sabía que íba pasar la itv se pasó por allí (para cachondearse) y nada más salir del túnel me dice : viendo la cara que traes, seguro que te han tirado por la rueda esa.
Llevaba una rueda casi sin banda de rodadura y nadie se dió cuenta de ello.
 
Lo que no entiendo es como te dejaron bajar esa caravana a 910 kg, ¿es que no te la pesaron cuando hiciste la rebaja?, ¿Sun Roller te lo permitió?... cada día lo entiendo menos.

Mira que lo digo veces al cabo del día, no os fiéis ni de lejos en lo que pone en papeles... yo de primeras, la cargaría, pero lo menos posible, y cambiaría ruedas y amortiguadores en consecuencia... y mucha suerte para dentro de 2 años, la vas a necesitar, ya que fabrica no te va a dar papeles, ya no esta en Barcelona, la compraron los de Adria y se han llevado la producción allí y los eslovenos no dan ni un papel. :( :(
 
hola:
-"las cosas cuando mal empiezan mal acaban".... hubiese sido mejor sacarte el b+e..
-pero a lo "hecho pecho" asi que yo en tu lugar buscaría una itv que no pesaran la cv, es una gilipollez lo del peso en la itv, se meten con todo, con tal de tocar lo güevos,.....un remolque es un remolque y si los fabricantes ponen un peso, debería ser legal y tener en consideración todo el peso que le metes desde los calzoncillos hasta la bombona de butano.
-las itvs tendrían que darse cuenta que lo que tienen es un negocio y si ponen más pegas de lo necesario pues te vas a otra y punto.
yo tengo una en madrid que me dijeron que debía poner una segunda luz para la matrícula y me dijeron que si la llevaba allí lo tendrían muy en cuenta, osea pa alante....alli la llevaré itv getafe
suerte para la próxima
 
Yo no es que le tenga mucha simpatia a las ITVs, pero la verdad es que si no fuera por eso, que seriamos capaz de llevar.

saludos
 
Yo no es que le tenga mucha simpatia a las ITVs, pero la verdad es que si no fuera por eso, que seriamos capaz de llevar.

saludos

Estoy de acuerdo contigo, Seni. Sin la ITV llevariamos los coches medio desguazados, y la caravana pareceria un trastero...

Un saludo
 
le hice la reducción cuando la compré (pero sólo en papeles, no de verdad) ya que al tirar de ella con una renault espace sobrepasaba los 3500 kgs del conjunto. Ahora tengo un Toyota Verso y el límite de kgs es más alto, por lo que ahora la reducción juega en mi contra, la diferencia en tre lo q pesa y lo q dicen los papeles es mayor.

Yo tengo un colega con una Espace y no puede llegar a los 3.500 kgs. En su ficha técnica le viene limitada la MMC a poco más de 3.000, como a mí en mi Scenic. Na, los de Renault, que son unos cachondos....
 
Yo tengo un colega con una Espace y no puede llegar a los 3.500 kgs. En su ficha técnica le viene limitada la MMC a poco más de 3.000, como a mí en mi Scenic. Na, los de Renault, que son unos cachondos....

¿Tambien en la Space? Pues si que, mi scenic I MMC 2800 eso me deja un margen de 960 Kg de remolque, menos mal que la nueva ya no tiene ese problemilla
 
Quien tiene la culpa es el fabricante que no deja margen para la carga para conseguir que una CV full equip la pueda llevar cualquier coche....arriesgando a la vida de los de dentro y de los que se cruzan en su camino. Luego compro una CV de 1000Kg de ficha(1150Kg+carga) por que puedo con 1020Kg segun ficha del coche.

Por otro lado se me ponen los pelos de punta cuando leo lo que se le mueve la CV a mas de uno, no digo que haya que circular a 120Km/h pero un conjunto noble tendria que llegar a circular sin extraños a esa velocidad para ser segura a velocidad normal, luego hablaremos de pesos y lo justificaremos diciendo que la culpa de que se mueva es por pasar de 79Km/h, no es eso, todos sabemos que ocurre.
 
Yo pase la ITV de la cv hace dos meses y aqui en Tarragona no las pesan, lo unico que te hacen poner otra luz para la segunda matricula y sino no te la pasan.
 
¿Tambien en la Space? Pues si que, mi scenic I MMC 2800 eso me deja un margen de 960 Kg de remolque, menos mal que la nueva ya no tiene ese problemilla

Sí, hijo, sí. También en la Space. Esta Espace es del 2004, si no recuerdo mal. Mi MMC creo que es de 2.950. Yo tengo un margen un poco mayor que el tuyo, pero no mucho: 1.050. Espero que mi impala no pese tanto, pero no tiene pinta.
 
Sí, hijo, sí. También en la Space. Esta Espace es del 2004, si no recuerdo mal. Mi MMC creo que es de 2.950. Yo tengo un margen un poco mayor que el tuyo, pero no mucho: 1.050. Espero que mi impala no pese tanto, pero no tiene pinta.

He conocido alguno con Scenic II que podia algo menos que yo, el coche pesaba algo mas que el tuyo y la MMC es la misma.
 
Son unos cabrones estos de Renault, porque luego el enganche está preparado hasta 1.400 kgs, el mío por lo menos (o igual eran 1.300, ahora no recuerdo, pero uno de los 2 sí era).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com