Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz LED, no se apaga

AntonioPF

hablador
Hola tengo una bombilla de 7 LED de 1'5w...

La tenía puesta en el salón como luz nocturna infantil, en una lámpara de ikea de papel que mis hijas han roto...

El tema está en que he comprado un adaptador de rosca gorda a fina para ponerla en el pasillo, como luz nocturna,

pero.... al apagarla se queda un poco encendida, porque es?

Otra pregunta es que he leído sobre LED bueno o malo, y que se podría saber si al grabar con el móvil, vibraba la imagen,

En este caso, si vibra, es mala esa luz???

Esta es la bombilla apagada[emoji116] [emoji116]
4b15a066fb17c8c67f7bd39f88b81cf2.jpg

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

A mi me han dicho que si no se apaga puede haber una fase cambiada.Pruebala en otro sitio distinto( el aseo,la cocina,etc)

Tienes pilotos en los interruptores?
Me refiero a esa lucecita, normalmente roja, que ilumina el interruptor cuando la luz está apagada.

Algunos lo denominan "luz residual"...

Yo lo solucioné intercalando un condensador de 0.47 Mf y 400v antes de la bombilla, entre el neutro y la fase (vuelta de lámpara)

Si buscas en Google encontrarás mucho al respecto de la posible solución que te he dado...

El condensador creo que me costó 70 céntimos...

Gracias a todos...

Pero pasa algo porque esté semi encendida??

A lo mejor es una tonteria como ne paso a mi,y es que era la misna bombilla quedaba con luz residual,lo supinos despues de encenderla, apagarla y quitarla y ahi vimos que seguia igual que ls tuya,eso no consumia

Gracias a todos...

Pero pasa algo porque esté semi encendida??

No pasa nada, solo ese mínimo consumo que también tenías antes, aunque no era suficiente para encender la bombilla incandescente.

Esta puesta en una lámpara de techo, probaré en otra a ver

No tienes que quitar la bombilla, solo darle la vuelta al enchufe macho del alargador para que no le llegue la fase a la bombilla y la corte el interruptor.

No tienes que quitar la bombilla, solo darle la vuelta al enchufe macho del alargador para que no le llegue la fase a la bombilla y la corte el interruptor.
No está enchufada a ningún alargador, para hacer eso, tendría que desmontar la lampara y cambiar cables

Pues ahora si que no te entiendo nada.... ¿se enciende sin corriente?... ¿ has echo relidad el sueño de la humanidad de la energia infinita sin enchufar a ningun lado? :tongue3:

Pues si...jeje, voy a patentarlo....

Con el interruptor quitado, enrosque la bombilla y ya Lucía cómo la foto del primer post, después al activar el interruptor luce así[emoji116] [emoji116]

2f7cf3d24c57701e7e13118211100119.jpg

Creo que no me entiendes... :triste:

Intento explicarte que para que esa bombilla se encienda, la caravana la has tenido que conectar a algo, enchufe de casa, enchufe en el camping, has entrado en casa de la vecina y le has enchufado el alargador en la cocina... ¿no?

No,

es una lámpara de techo de casa, en casa, NO en caravana

Me parece habla de una casa "normal", de ladrillo y esas cosas... :D

Aaaaaacabaramos... la madre que lo.... (le estarán pitando los oídos a tu madre, lo siento Antonio)... o yo no le entendí o se expresa como un libro cerrado... estamos en Webcampista y si no dices lo contrario, estamos hablando de elementos de acampada... :banghead:

Pues entonces ves al electricista que ha hecho la instalación de tu casa y le dices que te de el carnet de instalador y se lo quemas.... los interruptores deben de cortar la fase y no el neutro, vas a tener que cambiar los cables en la caja de conexiones, porque alguien la ha cagado.

Algo de eso me temía...

Y más teniendo un vecino electricista, que ya me
avisó al comprar el piso, de que la instalación era una mier.... Y el la cambio entera en su piso...

Por cierto en el primer post hablo de salón... pasillo... lampara de pie de ikea... creía que se sobrentendia que estaba en.casa...

Este mismo caso, de fase y neutro... ...

¿ la causa de que la manta eléctrica, a veces se le quede el pilotillo encendido un poquito aunque este apagada pero conectada?

En tu caravana tienes salon y rotonda nada menos, tambien un pasillo, entre la cama y el wc... y lo de lámpara de pie lo has dicho ahora, pero he visto cosas peores en una caravana, como comodas y literas de hierro de Ikea... y si , me temo que tendrás que abrir la caja y rezar para que el cable azul sea el neutro...(un buscapolos te puede ayudar, y no se debe de encender al tocar el cable azul)... cambiar el azul y mandárselo a la vuelta de la lámpara y el negro o marrón (fase, este si se encenderia el buscapolos), mandarselo al interruptor, asi cada vez que apagues la luz, la apagaras, y no se encenderá, ni poco, ni mucho y cuando vallas a cambiar una lámpara (bombilla), no tendrás la fase rondandote los dedos en el casquillo.

Gracias, se lo diré a mi papi...jeje que sabe más de luces...

Lo del buscapolos, solo funcionara si la acometida de la casa o comunidad es de 380v, si es 220v se encenderá con los dos.
Es por liarlo un poco más, je, je.

© 2004-2024 Webcampista.com