Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz exterior en caravana

boqueron2000

calladit@
Hola a todos compañeros, necesito un consejo, me gustaría instalar fuera de la CV una luz que se quede fija y asi evitar estar acampado con cables por medio alargaderas, etc,
Es decir poner o encastrar algun tipo de foco y hacerle la instalación para encender sin necesidad de enchufar. Os agradezco que e ayudeis que ando un poco perdidio...Saludos desde Málaga
 
Hola boqueron2000, para lo que quieres hacer hay muchas cosas, desde focos empotrados especialmente diseñados para ello, hasta focos de superficie, tambien diseñados expresamente para ello, y luego hay quien pone un foco de los que se ponen en los patios :exclaim:, y hay quien pone tiras led, estos últimos los hay que o simplemente los pegan sobre la chapa de la caravana, o los pone en un perfil de aluminio, tambien los hay quien los pone pegados o al toldo de bolsa en su propia bolsa o a los brazos del toldo fijo.... como ves hay muchas combinaciones y posibilidades, sin saber como, cuando y que tiene tu elemento de caravana, es difícil aconsejarte cualquier cosa... imagina que te digo que pongas las tirad led en el toldo fijo y luego no tienes toldo.. :drunken:... ¿que tal una foto del lateral de tu caravana para ir pensando que te podría quedar mejor?...¿que tal si nos cuentas si usas o no el avance, el toldo o pones un cenador?... ¿presupuesto?... no se, ayúdanos a ayudarte.
 
Buena idea poner la luz fuera de la Cv, la mía trae una de fábrica pero es muy flojita, pero estaría bien no tener q tener cables por medio.
 
Normalmente, la práctica totalidad de los focos que traen las caravanas de serie no suelen dar mucha luz. Mas bien se utilizan como focos de servicio para iluminar puntualmente, pues para eso vienen muy bien.

Para estancias mas largas lo mejor es seguir poniendo una instalación con cables y alargaderas tradicional o bien una tira led. Pero ten en cuenta que poner focos o tiras en la caravana y sobre todo cerca de la puerta es dar luz verde a los insectos para que se te cuelen dentro.

Lo que yo tengo pensado hacer en mi caravana en los próximos días es aprovechar los focos de la luz de gálibo que he puesto en los laterales y son bastante grandes para que funcionen también como un foco de luz estando acampado. Pues como he dicho para algo puntual viene muy bien. pero vamos que para estar varios días acampado pienso seguir poniendo como asta ahora una lámpara con su cable y alargadera como hasta ahora.
P-galibo1.jpg
 
yo tengo pensado una tira de led para exterior se la vi a un amigo en la auto caravana y flipante la luz que da , el la tiene asta con mando a distancia , cuando se acerca le da y pufff todo iluminado , ademas en amazon pedí yo una ayer y 9 euros puesta en casa ,5 metros de tira, a demás los consumos son muy bajos
 
Hola,yo he puesto hace poquito dos metros de tira led,color calido para que no deslumbre mucho.aun asi alumbra muchisimo,lo he pegado a una ele de aluminio blanco,todo ello lo he puesto a dos centimetros mas o menos debajo de la bolsa del caravanestore,y conectado a la luz que tenia la caravana,asi he aprovechado. El interruptor.un saludo.
 
pasar enlaces donde los conseguis esos leds y una pregunta son para exterior ? lo comento porque supongo que no valdran los leds que se ven en casa .
 
Yo los compro en Amazón. Salen muy económicos.
 
Pues yo opte por cambiar la bombilla de la luz exterior de la caravana,por una de led de 9W y la diferencia es impresionante.
No os digo mas que no uso ninguna otra luz para leer de noche fuera.
Por cierto tambien en amazon por 7 euros creo.Compre una de 11W tambien y no la he llegado a poner por que me parece suficiente la de 9W.
 
Pues yo opte por cambiar la bombilla de la luz exterior de la caravana,por una de led de 9W y la diferencia es impresionante.
No os digo mas que no uso ninguna otra luz para leer de noche fuera.
Por cierto tambien en amazon por 7 euros creo.Compre una de 11W tambien y no la he llegado a poner por que me parece suficiente la de 9W.
¿Tienes alguna foto para ver como queda?
 
No,estoy mirando y no tengo la semana que viene podre sacar fotos y mando.
De todas formas piensa que las tiras de led suelen ser de 1w por metro...si bien es verdad que igual al ser mas larga igual abre mas
 
la bombilla de la luz de exterior lleva 2 pinchos , al menos la mia , supongo que de leds no habra y habria que cambiar el porta lampara a ver si poneis fotos explicando para los que somos algo cortos y poder comprender mejor los bricos .
 
Me gustaría enseñarte las luces que ha puesto mi marido fuera, es un carril con tres focos de led...pero es que no se cómo colgar las foros, no las carga....
 
Me gustaría enseñarte las luces que ha puesto mi marido fuera, es un carril con tres focos de led...pero es que no se cómo colgar las foros, no las carga....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    45,9 KB · Visitas: 33
  • image.jpg
    image.jpg
    58,2 KB · Visitas: 34
  • image.jpg
    image.jpg
    54,2 KB · Visitas: 33
Vaya a la segunda:graduado:....se encienden de forma individual, no gasta nada y alumbra bastante.
 
Por lo menos da la impresión de que da mas luz que los focos que vienen de serie, pero claro estas cosas siempre se aprecian mejor in situ.
 
pues , me parece a mi que yo soy el mas tradicional, o el mas "piojoso" de todos,.

yo he puesto un porta lamparas, de los de casa, de esos de toda la vida y una bombilla de 12 v, que pongo cuando llego al sitio, hace una luz que "te cagas", cuando me voy la quito y al cajon, ah!, el interruptor dentro junto a los demas.

20140405_142000.jpg
20140415_210108.jpg
20140415_211048.jpg

de lo mas " cutre".
pero de lo mas eficiente, y un tapon de corcho para proteger la entrada de agua mientras la lavo o viajo, el porta, esta pegado con sicaflex.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com