Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz avance

Candelas

timid@
Hola gente, he recibido una tira de esas famosas de leds y me gustaria ponerla en el exterior de la caravana pero no quiero hacer agujeros en la chapa y no se como podria hacerlo, tengo un toldo fiamma caravanstore de 360 y seria usar esta medida mas o menos para la tira de leds. la caravana es una tec y tiene luz exterior pero no se como desmontarla para sacar unos cables desde alli.
Bueno son muchos temas juntos pero es que por mas vueltas que le doi a la cabeza no encuentro la manera, haber si hay alguien que se le ocurra algo (Algun tipo de enchufe o no se )
Gracias.
 
Candelas, tu mismo te cierras las puertas: o taladras o usas la de la lámpara exterior...

Lo lógico es eso ultimo, ya que el interruptor de esa luz te valdrá para los leds...

Yo no te puedo decir como desmontar la lampara... Pero no puede ser muy difícil...
 
normalmente la luz se desmonta desde dentro.
si no quieres taladrar igual puedes pegarla con cinta de doble cara o sikaflex,un cordoncito fino deberia bastar.pero teniendo instalado un caravanstore igual en alguna de las barras del toldo se puede pegar o atornillar.

en vez de conectarla tambien puedes poner un pequeño enchufe y luego enchufarla por el exterior a la toma de corriente con un interruptor como los de las mesillas.algo asi llevo yo para la lampara que pongo en el avance y asi evito anular la luz original ni taladrar ni gaitas.
 
Yo lo voy a instalar de la siguiente manera (hasta ahora todo es teoria a ver cuando me ponga k sale)

Voy a poner la tira en el rafter y luego en el exterior en la zona que mejor que convenga un conector de 12 v de este por el interior a la lampara exterior que ya existe.

Espero que se haya entendido :occasion9:
 
Yo lo voy a instalar de la siguiente manera (hasta ahora todo es teoria a ver cuando me ponga k sale)

Voy a poner la tira en el rafter y luego en el exterior en la zona que mejor que convenga un conector de 12 v de este por el interior a la lampara exterior que ya existe.

Espero que se haya entendido :occasion9:

jjjjj. Asi lo tengo yo puesto. Pero además le tengo puesto en la parte baja de la luz original un interruptor micro para poder apagar esta luz ( la de encima de la puerta) a voluntad mientras los leds están encendidos. Los leds los controlo desde el panel interior ( donde controla la luz avance).La conexión para leds avance (en el Rafter) la cojo del plafón con un conector muy pequeñito.
Un saludo
 
Gracias a todos por las respuestas estaba pensando poner algun tipo de enchufe en la luz exterior tipo rca pero me da miedo que con el consumo que tiene que lo queme, tiene que ser tipo clavija o mini jack como si fuera un enchufe de auriculares o algo asi . habra alguno que aguante sin que se queme?
Saludos.
 
El que yo tengo puesto es de ese tipo y sin problema.Lo único que hice es tener la seguridad de que cuando lo conectas no haga corto en ningún momento. Ponerlo en la parte de abajo del plafón para que no se moje . Y las bombillas del plafón las cambie por unas de led por que si no con las tiras de led el consumo seria mayor. Tenia 2 bombillas de 10w si mal no recuerdo . Ahora son 2 de 3w =6w + 10w de los leds....... casi nada la diferencia . Con 6w la luz de avance da mas luz que antes y si enciendo todo no llego a los 20w, con lo cual el transformador , instalación ,fusible ,etc . no problema.
Un saludo.
 
hola a todos yo he puesto los led en un f35 pro, para enchufarlos coloque un enchufe exterior como el que trae la caravana para conectar la corriente en los camping,pero este lleva 12v-220v-tv-sat
a los led les coloque un enchufe de 12 con interruptor y listo.
ya os mandare unas fotitos.
 
Yo en la auto de mi cuñado se lo he puesto taladrando, de la parte de abajo del toldo un agujero a dentro del toldo, luego otro que atraviese la pared de la auto y luego silicona y listo, ni se ve, ya que está entre el toldo y la pared, dentro le he puesto un receptor de para mando a distancia y va de lujo.

Si quieres usar la luz exterior tendras que ver que sea de 12v y no de 230v.
 
445ed430d1845ff8ff78c390017404fd.jpg


Yo compre las barras de fiamma, son una maravilla y ya vienen con conector.
 
Hola, estoy pensando en comprar todo lo necesario para instalar la Tira de Leds.

Me valdría esta?:

http://www.lightingever.es/lampux-12v-tiras-de-led-blanco-diurno-300-unidades-3528-led-no-es-resistente-al-agua-tiras-de-luz-paquete-de-5-metros.html?gclid=CjwKEAjw8oSoBRCss4qDrP3Y7yUSJACKumZ9A1pNycFg23lnjOCNTrmYPt6QP3ROaLKx3nXGMEPaBRoCch7w_wcB

Veo que pone NO resistente al Agua! ¿Es imprescindible que lo sea? , ¿Las hay resistentes al agua? No sé si se mojará dentro del Toldo, que es donde quiero ponerla. Justo en la Caja, no en las barras del mismo.

Y otra cosa, ¿podéis poner alguna foto de las conexiones? Querría ponerla en la instalación de 12v. Pero no sé que interruptor poner ni donde!

Gracias.
Miguel.
 
Coge 5050, es mucho mejor y mayor numero de led, mejor impermeable claro.(yo puse a mi cuñado todo el toldo 3-4m)
Yo compré en ebay bastante barato(depende de la prisan que tengas mas barato), fijate en el color si las quieres blancas frias o amarillentas
si puedes coge un mando regulador, es muy cómodo(a de mas de encender y apagar puedes modificar la intensidad de la luz).
 
Coge 5050, es mucho mejor y mayor numero de led, mejor impermeable claro.(yo puse a mi cuñado todo el toldo 3-4m)
Yo compré en ebay bastante barato(depende de la prisan que tengas mas barato), fijate en el color si las quieres blancas frias o amarillentas
si puedes coge un mando regulador, es muy cómodo(a de mas de encender y apagar puedes modificar la intensidad de la luz).

Gracias Alacran!

Al final cogí esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B00DKWBQX0/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Y con Mando, espero sea de utilidad! Tu lo cogiste tb?

https://www.amazon.es/gp/product/B00DKWB45U/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Ahora esperar! y a saber donde coenctarlo cuando llegue!! :)

Saludos.
Miguel.
 
buena compra, muy buen precio, el mando hazme caso, lo mejor que has podido coger, lo único un consejillo,jiji, pon un interruptor opcional(el que te viene con la tira led por ejemplo), por si se te pierde el mando....yo se lo instalé a mi cuñado y fue lo que le paso, solo que yo le instale otro regulador alternativo, como el que te viene a ti con la tira led.
Conectarlo sencillo en principio....sabes donde tienes el cuadro de mandos, o cableado.....si pones fotos te podremos guiar un poco.
Yo lo monté en el chaflan del toldo, que tira la luz hacia abajo
 
Gracias Alacran!

Tengo una caravelair 486.

Si sé donde está la centralita, a ver como se me da sacar de ahí un cable de 12v y llevarlo hasta la lámpara del avance que está justo en el mueble encima de la cocina. No será difícil... será laborioso!.

Quiero poner la tira en la caja del toldo fiamma de 360. Me lo enseñaron en Noviembre como quedaba y me gustó. Justo en el interior queda muy disimulado y no molesta ni corre riesgo de estropearse mojarse, etc, etc...

Tendré en cuenta lo del interrruptor auxiliar! :)

Saludos.
 
Luz avance

Marguel, en mi caso tengo una 470 de Sterckeman y en el armario pegado a la cocina y en su parte superior lleva un caja de conexiones y el ella hay 12 v. En tu caso y si no me equivoco puede estar ahí mismo o bien el en armario que tendrás encima del frigo. Desde ahí se alimenta la luz exterior que tiene. Lo digo porque si no es mucho consumo y tu caravana también tiene esa caja ( ojo que no es como una caja superficial normal, sino mas bien un plástico marrón que tapa el rincon)podrás utilizarla para sacar desde ella la alimentación. Si la lleva veras que en su interior hay una clema de facton libres en los cuales puedes conectar.
Salu2.
 
Hola Makomako! (paisano)

Si, ahí tengo yo tb la caja de conexiones! Pero en la parte inferior. Justo en una balda donde ponemos la ropa de viaje.

Veré sino es difícil sacar un cable de 12v y llevarlo a la luz de avance.

Saludos y gracias por responder!
Miguel/Badajoz.
 
Ya tengo todo lo necesario, ahora me falta saber de donde saco los 12v de la CV. Tengo una Caravelair Ambiance 486

Estas son las fotos de la parte trasera de mi frigo.

IMG_20150331_195433.jpg

IMG_20150331_195454.jpg

IMG_20150331_195414.jpg

IMG_20150331_195419.jpg

Alguien sabe de donde sacar los 12v? de las regletas que hay ahí??

Y Donde colocar la Sonda???

Gracias de antemano!
 
Perdon, lo de la Sonda era para otra cosa...

:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com