Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz antiniebla y marcha atras

pozolo

timid@
Pues eso. Mi caravana es un poquito antigüita y no tiene ni luz antiniebla ni marcha atras. Está claro que es bueno tenerlas, así que tengo claro que terminaré poniendolas.

Pero, ¿sabe alguien si es OBLIGATORIO POR LEY que la caravana tenga esta señalización?

Graciasss.
 
Pues en cuanto a la luz antiniebla creo que si, aunque no estoy seguro, pero conveniente si que es el disponerla. Lo de la marcha atrás ya creo que va a ser que no. A ver si algún compañero nos informa.
 
Si la caravana no las lleva , pues nada, no son obligatorias. La de marcha atrás no es obligatoria ni las que la llevan para pasar la itv
 
Si no lleva esa señalizacion no es obligatoria.
Tampoco todos los coches llevan cinturones atras, creo que la ley salio en el 91 o 92, y siguen pasando itv sin ellos.
 
Añadiendo a lo dicho, si tu piña es de 7 polos tendrías que cambiarla por una de 13, ya que la de 7 únicamente te permite manejar un piloto más, o marcha atrás, o antiniebla.
 
La piña del coche es de 13 polos, y la de la caravana de 7. De momento uso un adaptador, y mi intención es poner en la cv una de 13 polos para tener todas las señales y la alimentación de 12v. Actualmente en el polo 2 de la piña de la caravana no actualmente no tengo la tensión 12v, sino la señal del piloto.

Añadiendo a lo dicho, si tu piña es de 7 polos tendrías que cambiarla por una de 13, ya que la de 7 únicamente te permite manejar un piloto más, o marcha atrás, o antiniebla.
 
Otra más: si no tiene antiniebla, no, si la tiene si, sea del año que sea.
Si tienes una piña de 7 montada recientemente y no dijiste nada al montarla, casi seguro que tendrás el coche preparado para la antiniebla.
La piña de 7 "moderna-legal" incluye la antiniebla obligatoria, aunque entonces no admite los 12V directos para el frigo.

La marcha atrás es casi lo mismo, no es obligatoria, salvo que la lleve, entonces debe funcionar.
Puesto que en la de 7 no hay sitio para ella, en este caso si tendrás que poner la de 13, aunque entonces podrás poner también los 12V directos y la antiniebla a la vez.
 
La piña del coche es de 13 polos, y la de la caravana de 7. De momento uso un adaptador, y mi intención es poner en la cv una de 13 polos para tener todas las señales y la alimentación de 12v. Actualmente en el polo 2 de la piña de la caravana no actualmente no tengo la tensión 12v, sino la señal del piloto.

Se coló, si lo tienes así, debe funcionar el antiniebla, si tienes piloto.

Cuando la piña por una de 13, las 7 primeras son el 1 con el 1, el 2 con el 2...
En el 8 está la marcha atrás, que no tendrás cable.

En el 9 o en el 10, que nunca me acuerdo, deberías tener los 12V para el frigo, y en la 13 la masa de todas las demás, salvo las de las 7 primeras.

En la web tienes un apartado de Jose Luis donde viene el cableado completo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com