Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Luz a 12 v

webmaster

Administrator
Hola me compre una caravana de segunda mano hace un mes es roller jazz 490 y superior contento pero al conectarla al coche no tengo luz dentro, la piña del coche es de 13 pero la de la caravana de 7, me dijeron que encendiendo los antinieblas traseros funcionarían pero no es así, llamé al concesionario donde la compré y me dijeron que no estaba preparada para tener luz interior con el coche, cosa que dudo ya que si quisiera encender la nevera a gas me hace falta. Sabéis donde puede estar el fallo.
Gracias de antemano.
 
Hola me compre una caravana de segunda mano hace un mes es roller jazz 490 y superior contento pero al conectarla al coche no tengo luz dentro, la piña del coche es de 13 pero la de la caravana de 7, me dijeron que encendiendo los antinieblas traseros funcionarían pero no es así, llamé al concesionario donde la compré y me dijeron que no estaba preparada para tener luz interior con el coche, cosa que dudo ya que si quisiera encender la nevera a gas me hace falta. Sabéis donde puede estar el fallo.
Gracias de antemano.


en las conexiones, probaste con un adaptador?
 
Perdona pero no tengo mucha idea de electricidad pero ya tendría que tener instalado un adaptador? Ya que la nevera esta preparada para 12v
 
Cambia la piña de la caravana es sencillo y así te saldrá todo funcionando

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si es una Jazz, está fabricada a partir de 2007, por lo que salio de fabrica con una piña de 13 pines y con una manguera de 10 hilos, el que cambiará la piña por una de 7, cortó los 3 cables restantes, entre los que van el positivo del 9 y el negativo del 13, justo los dos que necesitas para que funciones la caravana con los 12v del coche.... compra una piña de 13, quita la de 7, pela la manguera y saca los 3 cables que han cortado, los dos más gruesos son el positivo directo a batería y la masa del 13, y el otro la luz de marcha atrás.
 
José Luis si es verdad que la manguera es de 10 hilos pues lo vi al abrir la caja de luz que esta bajo la caravana y me extrañó, abriré la piña de la caravana y lo comprobaré.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Recuerda, rojo-azul es el positivo y va al pin 9, y blanco-azul es negativo y va al pin 13. No hagas como a un forero al que un anterior dueño cambió por algún motivo la piña de 13 por otra de 13 e intercambió positivo y negativo y no le iba la nevera ni la bomba a 12V, y esto puede haberle jodido la placa de la nevera, así que ten cuidado. Es como si te cambian el + y el - en la batería del coche, pero no tan bestia.
esquema-piña-7-polos-13-polos-caravana.jpg

Y ya había Jazz allá por 2006 (la mía)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com