Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces exteriores de Caravana

Bayan

calladit@
Necesito ayuda, las luces exteriores de la caravana funcionan perfectamente,pero cuando el freno de inercia llega al final de su recorrido ( es decir choca) se apagan. Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.
 
Algún mal contacto en la piña,en la caja de empalme o cable cortado y al flexar deja de hacer contacto.Si se apagan todas ,posición,freno,intermitente seguro que es la masa.
 
Si se apagan todas , la piña la he puesto nueva y la manguera que tengo en de seis hilos . En todos los esquemas que he visto me dice que la masa es el blanco pero yo no tengo ninguno blanco.
 
si no te coinciden los colores,lo tienes facil,mira la posicion.estan estandarizadas:
esto seria la posicion vista en la base del coche,de todos modos en la piña tienes marcadas con numeros las posiciones,tanto en la de la cv como en el coche.
la masa está en el pin numero 3.
esquema-montaje-7-y-13-polo.jpg
 
Igual la manguera no tiene colores,son todos,los cables, negros y numerados.De todas formas si te funciona bien y solo se apagan al actuar el recorrido del freno al tope tendras un mal contacto_Otra posibilidad ,aunque extraña,es que no tengas conectado el de masa y esta la haga a traves del enganche.Ten en cuenta que el cable flexa al estirar o encoger el amortiguador.
Saludos
 
yo pase por algo igual vamos que tenia una salada en la piña de mi caravana y como ya tenia que revisarla la puse a mi gusto (incluyendo los coches) si te digo que estuve mas de 4 horas siguidas para dar con el problema a final era la masa te doy una dica quialquer positivo en estado de reposo se convierte automáticamente en masa pero cuando deja de estar en reposo hace corto...los dolores de cabeza que me dio...apartir de aquí consegui incluso hacer un simulador de alarma para una moto tal como te conte con 2 positivos claro esta que quería que el led se encendiera cuando tenia la moto apagada y el tal positivo en reposo me ayudo hacerlo....la cosa no es complicada pero si lavoreosa hasta que das con el problema....nada que con un par de cables, una batería de 12v un boli y un papel no llegue a la solución....recuerda que la electricidad solo tiene 2 opciones o funciona o no vamos que a la diferencia de la mecanica de piezas de desgaste por eso ya sabes lo que te toca
 
Por lo que cuentas es algo mecánico como ya han comentado los compañeros.

Asegúrate de que es "cuando el freno llega al final del recorrido" y no cuando frenas, pues como dice Ric, cuando no hay buena masa el circuito se cierra por otro sitio, y la luz de freno es de los mejores para eso. Cuando frenas mandas positivo y se acabó ese camino.
 
a mi me volvió loco la masa de las luces de galibo, al final el problema estaba el cable que iba a un perfil omega del chasis, que estaba flojo el remache y hacia mala masa...apretar y solucionado, yo me volví loco mirando por todas las luces, la piña......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com