Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces de caravana encendidas siempre.

Josh

timid@
Buenas tardes una pregunta, cuando conecto la piña de la caravana al coche se me encienden directamente las luces de posición de la caravana. Puedo modificar yo mismo eso? Quiero decir, creo que las luces las cogen de los pilotos traseros. Mi coche es un Seat Tarraco y supongo que habrán conectado la luz de alumbrado y las diurnas son las mismas( las rojas traseras) estan siempre encendidas. Que podria hacer y donde podria conectarlas para que la caravana no estén siempre encendidas? No se si me he explicado. Gracias
 
Te has explicado perfectamente.

La piña manda señal a las luces de posición de la caravana cuando están encendidas las del coche
Como las luces traseras de tu coche, están siempre encendidas, también lo estarán las de la caravana.

Para evitarlo, tendrías que pasar un cable desde las luces de cruce delanteras, para que solo encendiera en caso de que estas estén encendidas...
Lo veo un rollo... no pasa nada por llevar las luces de la caravana encendidas siempre...

Otra opción, no se si con el Vag-Com se puede, sería deshabilitar las luces diurnas... pero, ya te digo, yo lo dejaría tal cual... je, je...
 
Muchas gracias, eso haré, solo desconectaré las diurnas traseras con OBD, tengo la opción desde el infotainment , así cuando conecte la caravana lo podré desconectar. Gracias y un saludo
 
Con que motor la arrastras? Supongo que el coche te da mucha estabilidad al conjunto no? Yo la llevo con el Kodiaq y es una pasada
 
Con que motor la arrastras? Supongo que el coche te da mucha estabilidad al conjunto no? Yo la llevo con el Kodiaq y es una pasada
Llevo el 2.0 tdi 190cv 4drive DSG, estuve mirando el tuyo de gerencia pero no habia ninguno que me encajase por precio, se vendieron como churros los de 150cv pero yo buscaba el motor que llevo si o si. Me salió el Tarraco de gerencia con 1 año y muy contento con el conjunto, como puse por aquí la verdad que va muy bien, consumos entre 10'5 y 11litros. Las subidas de las autopistas/carreteras y adelantamentos con camiones pesados y demás vehículos sin dificultad, sino miras el marcador pasas de 120km/h fácilmente, hay que ir con ojo y no acelerando mucho. Normalmente en 6ta marcha entre 2000/2500 rpm, la 7ta nunca la pongo y con secuencial. Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Buenas tardes una pregunta, cuando conecto la piña de la caravana al coche se me encienden directamente las luces de posición de la caravana. Puedo modificar yo mismo eso? Quiero decir, creo que las luces las cogen de los pilotos traseros. Mi coche es un Seat Tarraco y supongo que habrán conectado la luz de alumbrado y las diurnas son las mismas( las rojas traseras) estan siempre encendidas. Que podria hacer y donde podria conectarlas para que la caravana no estén siempre encendidas? No se si me he explicado. Gracias
Por que tu coche lleva encendidas las luces traseras también, yo las dejaría. Cuando llevo la cararava por norma general pongo las luces de posición por el día, para que me vean mejor los demás.
Llámalo manía
 
Las diurnas en los últimos modelos si. Tanto delanteras como traseras.
 
Hola: supongo que a lo mejor estoy un pelín atrasado pero ¿ no estaba prohibido circular con el alumbrado de situación encendido?. Si el coche salió así de fábrica es que lo homologaron así, pero... Lo dicho, probablemente estoy "obsoleto". Saludos.
 
Hola: supongo que a lo mejor estoy un pelín atrasado pero ¿ no estaba prohibido circular con el alumbrado de situación encendido?. Si el coche salió así de fábrica es que lo homologaron así, pero... Lo dicho, probablemente estoy "obsoleto". Saludos.
Desde el 1 de enero del año 2013 es obligatorio contar con luces diurnas en todos los coches que se mueven por la Unión Europea. ... El sistema está integrado por dos luces blancas que se localizan en la parte frontal del automóvil, las cuales se encienden de manera automática en cuanto el motor arranca.
 
Yo tengo un seat leon y tb tengo las luces de atras encencidas siempre y cuando remolco la caravana tb se me.encienden los de la caravana.
Tengo opcion de quitarlas pero pienso que cuánto mas y mejor se me vea sobre todo por detrás pues mucho mejor y tampoco gasta bateria ni nada de eso.
Es mi opinion y muy respetable la de los demás. Saludos.
 
Yo tengo un seat leon y tb tengo las luces de atras encencidas siempre y cuando remolco la caravana tb se me.encienden los de la caravana.
Tengo opcion de quitarlas pero pienso que cuánto mas y mejor se me vea sobre todo por detrás pues mucho mejor y tampoco gasta bateria ni nada de eso.
Es mi opinion y muy respetable la de los demás. Saludos.
El mío también... El primer día que enganché la Cv, y veo las luces de la Cv encendidas, ya me dije: "Hostia, estos han metido la pata con la instalación"... Hasta que caí que las traseras de posición se encienden con las diurnas, por lo cual, estaba bien... Jajajajaja

De todas formas, lo prefiero así... Más visibilidad con la Cv, y si se me olvida poner la de cruce con el coche solo, van encendidas las de posición trasera, que ves a alguno que también se les ha olvidado ponerlas, no tienen este sistema, y no se les ve por detrás hasta que estás encima...
 
Hola: supongo que a lo mejor estoy un pelín atrasado pero ¿ no estaba prohibido circular con el alumbrado de situación encendido?. Si el coche salió así de fábrica es que lo homologaron así, pero... Lo dicho, probablemente estoy "obsoleto". Saludos.
No está prohibido. Se puede circular con ellas perfectamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com