Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces a 12v

Hector74

hablador
Hola,

queria preguntaros si hay alguna otra forma para que las luces interiores de la caravana funcionen a 12v sin que tenga que ser conectando el antinebla trasero.

En mi caso es un coñazo ya que para poder conectar el antiniebla trasero tiene que estar el motor en marcha para que enciendan lo faros y luego los antinieblas delanteros para que deje conectar el trasero.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola,

queria preguntaros si hay alguna otra forma para que las luces interiores de la caravana funcionen a 12v sin que tenga que ser conectando el antinebla trasero.

En mi caso es un coñazo ya que para poder conectar el antiniebla trasero tiene que estar el motor en marcha para que enciendan lo faros y luego los antinieblas delanteros para que deje conectar el trasero.

Muchas gracias de antemano.
Colocar un piña de 13 en la caravana y una base de 13 en el coche, y solucionado.
Cuando pongas la base de 13 tienes que tirar un cable desde la batería a la piña directo haciéndolo pasar por un fusible
 
Desde positivo imagino, y otro a masa o vale con la que ya lleva en la piña??

Gracias.
 
Puedes hacer otra cosa, que seria hacer un corte en el cable de la piña del coche, el del antiniebla y poner un selector doble, potente, así puedes poner un cable directo a batería.
Cuando vas sin cv, el selector lo pones en modo antiniebla, ya lo tienes standar, y cuando quieres luz en la cv, lo pones en la otra posición y por ese pin te entrará directo de batería.
Es sencillo,pero lo de siempre, cuidado con los tiempos y el consumo, no te quedes sin batería.
 
Con los kit, el encendido de luces es electrónico digamos, por lo que generalmente está protegido con un único fusible, me refiero al alumbrado de la CV (freno, posición, ...). En las antiguas instalaciones que iba la piña a la cablería de las luces de un piloto es diferente. Protección es por circuito..

Correcto.
Se puede a posición pero vas a tener el consumo del coche + CV, si es para algo puntual. También debes mirar que sección tienes en el coche hasta la piña porque el cable debe ser fino pues es consumo igual es de 15W, como tengas G4 de 10W y le tires más amperios igual quemas algo... El problema que veo es que está diseñado para una potencia X y si tiras en vez de 2A con 6A igual fastidias algo.
Comprueba sección y te ayudamos...
Adjunto una tabla que viene muy claro...
Saludos.

Screenshot_20190413-125737_Chrome.jpg
 
Solo tiene a 12v 4 bombillas de 5w, una es la del lavabo y la nevera es solo de 220v.
La furgo es del 2005 y la caravana de 1989, encender a la vez una o dos bombillas si hay que coger algo en viaje y está oscuro, no la quiero para nada más.
Donde vayamos será siempre de camping y conectar a la toma de 220v
 
Pues si es para eso, no te compliques, compras una linterna recargable por Usb y la llevas en la guantera del coche.
 
Yo lo tengo así, no me viene bien tener una toma de 13 pines, porque tengo otro remolque y puntualmente engancho otros remolques de amigos, tendría que andar con adaptadores el 90% del tiempo que uso el enganche, quizás no sea lo mejor, pero es económico, comodoIMG_20190413_141949.jpgIMG_20190413_141916.jpg y fácil de instalar, los dos conectores creo que no me llegaron a 4 € en aliexpress
 
Yo lo tengo así, no me viene bien tener una toma de 13 pines, porque tengo otro remolque y puntualmente engancho otros remolques de amigos, tendría que andar con adaptadores el 90% del tiempo que uso el enganche, quizás no sea lo mejor, pero es económico, comodoVer el archivos adjunto 4094190Ver el archivos adjunto 4094191 y fácil de instalar, los dos conectores creo que no me llegaron a 4 € en aliexpress
¿Si no quieres usar adaptadores, porque no montas una base Feder multicon?, Tiene 13 pines y la puedes conectar una piña de 7 también.
 
¿Si no quieres usar adaptadores, porque no montas una base Feder multicon?, Tiene 13 pines y la puedes conectar una piña de 7 también.
Sinceramente? porque no sabía que existía hasta que lo has mencionado tú y lo he mirado en google.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com