Webcampista.com

mucho más que un foro

Los viajeros que lleguen a Galicia deberán comunicar a la Xunta su ubicación y tiempo de estancia

Josep M.

...................
Esto se va liando.
Copio y pego la noticia para quien corresponda. (fuente el Peridico)
Así es que los que deseen ir por Galicia que se informen antes si su lugar de procedencia está en el "listado de lugares de riesgo".

Los brotes de coronavirus en Galicia y el incremento de contagios estas semanas obligan a la Xunta a tomar una nueva medida para frenar el avance del virus que, pese a los focos detectados en el área sanitaria de Vigo y A Coruña, se mantienen en 163 activos.

Así, el ejecutivo de Núñez Feijóo obligará a notificar localización, datos de contacto y tiempo de estancia a los viajeros que lleguen a Galicia procedentes de zonas de "alta" incidencia de coronavirus, ya sea de otras partes de España o del extranjero, y que hayan estado un mínimo de 14 días en estos sitios. El objetivo de la medida, según el presidente de la Xunta electo, tiene como objetivo el "diagnóstico precoz" y estar "preparados para detectar con carácter rápido" a las personas que estén infectadas.

La norma entrará en vigor la próxima semana, cuando se publique el listado de lugares de riesgo con datos "objetivos", y afectará también a los gallegos que visiten y regresen a Galicia desde estos puntos con una alta incidencia de casos de coronavirus. También afectará a los trabajadores que por motivos laborales tengan que desplazarse hasta la comunidad gallega.

Los viajeros deberán notificar a la Consellería de Sanidade su viaje a través del teléfono de atención del coronavirus (881 00 20 21) o a través de la web habilitada por el Sergas para informar sobre la evolución de la pandemia en Galicia. Agencias de viaje, compañías de viaje o centros de alojamiento podrán pedir también estos datos.

Reencuentros familiares reducidos
En relación al número de nuevos casos registrados en Galicia en el ámbito familiar, el presidente de la Xunta ha lanzado una recomendación para aquellos que planeen un encuentro en el ámbito privado. Núñez Feijóo aconseja que estas reuniones se realicen con un máximo de 25 personas.

Además, respecto a la limitación del ocio nocturno para evitar contagios de coronavirus, ha insistido en que el ejectuvio gallego gallego no tiene planes de seguir los pasos de Murcia, Cataluña o Navarra y dictaminar el cierre de discotecas o bares en horario nocturno, tal como aconsejan los epidemiólogos.

"Lo que he percibido siempre es una voluntad mayoritaria por parte de los propietarios de estos locales, en donde se puede concentrar un mayor riesgo, de que hay que cumplir", señalaba este martes Alfonso Rueda, que entiende que "ellos son los primeros interesados en hacerlo".
 
A ver lo que tardan los empresarios de campings en derivar este tema a su cruzada antiautocaravanista, como ya han hecho en el pasado con otros temas. A ellos si que todos los caminos les lleva a Roma, así que vamos a ver cuánto tardan...
 
A mi la medida en si, no me parece mal, con tal de preveer o poder contactar con gente por un posible contagio...
No veo mayor problema que comunicarlo, aunque siempre habrá algún despistado
 
No me parece una mala idea para poder controlar los contagios, bastante laboriosa, si lo haces por la pag poniendo los días y los posibles sitios a visitar sabes que ante cualquier contagio te pueden llamar, necesitaran mucha gente para poder pasar datos, esperemos que el sentido comun actue y no haga falta estar tan controlados, según he leido una gran mayoria de gente no sabe donde se ha contagiado
 
La norma entrará en vigor la próxima semana, cuando se publique el listado de lugares de riesgo con datos "objetivos", y afectará también a los gallegos que visiten y regresen a Galicia desde estos puntos con una alta incidencia de casos de coronavirus. También afectará a los trabajadores que por motivos laborales tengan que desplazarse hasta la comunidad gallega.

Los viajeros deberán notificar a la Consellería de Sanidade su viaje a través del teléfono de atención del coronavirus (881 00 20 21) o a través de la web habilitada por el Sergas para informar sobre la evolución de la pandemia en Galicia. Agencias de viaje, compañías de viaje o centros de alojamiento podrán pedir también estos datos.
¿Transportistas también?
 
A mi no me importa pasar la ruta prevista, pero no somos mucho de cumplir previsiones, y menos desde que vamos con AC. Pero vaya, si van a poner muchas dificultades pues igual ni llegamos. Estaremos a la espera de los acontecimientos...
 
A mi no me importa pasar la ruta prevista, pero no somos mucho de cumplir previsiones, y menos desde que vamos con AC. Pero vaya, si van a poner muchas dificultades pues igual ni llegamos. Estaremos a la espera de los acontecimientos...
La ruta? En Ac? Esta mañana he ido a un camping en Aisa que me recomendaron ayer. No me he quedado al final. He bajado al pueblo, le he echado un vistazo, bufff... y estoy en Jaca, en el área. Mañana quien sabe...
 
Los viajeros deberán notificar a la Consellería de Sanidade su viaje a través del teléfono de atención del coronavirus (881 00 20 21) o a través de la web habilitada por el Sergas para informar sobre la evolución de la pandemia en Galici
creo que este parrafo de arriba lo dice claro, y es simplemente para que todos sepamos por donde y a donde va el tocapelotas del bicho. para eso hay todo un grupo de rastreadores, para que el que quiera venir solo se lleve lo que vino buscando.si lo haces, te haces un bien a ti mismo, a los tuyos y al publico en general, ademas asi se evita aquello de controlar tu situacion mediante telefono-chivato
 
Con lo fácil que es dejar todo esto a la tecnología. Ni registros ni páginas web ni leches. Lo puede hacer desde mi padre que no sabe como se enciende el móvil hasta un niño "tecnológico" de cuatro años.

Además los koreanos ya nos han enseñado como se hace.

Saludos.
 
Eb respuesta a @hunagui
Era evidente, como no...

Lo dicho, a esta gente todo le lleva a Roma, antes era que pueden ir llenas de delincuentes de todo tipo, ahora es por esto, se podrían preocupar más de que todos sus asociados cumplan escrupulosamente las normas dentro de sus establecimientos y dejar a los de fuera tranquilos ¿O se creen los sheriffs del condado? Por qué por lo que yo sé, no se preocupan de ningún otro colectivo, que casualidad.

Y yo me pregunto ¿Cuando va gente que no está alojada en sus campings a sus restaurantes, también les hacen una ficha, antes para la policía y ahora para las autoridades sanitarias?, Ya digo yo que no.

Es más, yo he comido en alguna ocasión en restaurante de camping dejando la furgo en su parking y no les ha importado, curioso al menos....
 
Y esto por culpa de un equipo de futbol, os aviso el cabreo de las autoridades aqui es monumental por culpa de los incumplidos, andar con cuidado por favor, cuanto menos propagamos el virus mejor para todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com