Hola a todos, yo la verdad, los camping cuando los piso, suele buscar como mucho temporada media, pero si puedo que sea baja, no hay necesidad de que sea en alta y masificados por la costa, los hay tranquilitos y económicos, pero si quieren pegados a la playa.....
De todos modos, yo no sé mucho, pero se ha parado alguien a pensar, en el coste de mantenimiento de un camping? No sólo luz, agua y personal, sino.... IMPUESTOS, todos sabemos que nos están acuchillando con ellos, sin ir más lejos hace nada nos llego la contribución de un pisito en un pueblo de Valencia de 90m2, señores 250 euros, ¿cuánto pagarán en un camping?
No los estoy defendiendo, claro está, a mi también me interesa que sean más baratos, pero hay más campings económicos y con calidad, que no están pegados a la playa y tienes el bus que te acerca... ¿interesa? no lo sé.
Yo soy de acampada libre, razones económicas y, sobre todo no me gusta la masificación, me gusta la tranquilidad, instalé placa solar y batería en mi caravana, cuando entro a un camping ese coste me lo ahorro.... que paguen ellos esa luz, que sí que es verdad me parece un disparate. Recuerdo el año pasado en el camping Almafra, pagamos 3,50€/día de luz, este año, no tenía la nevera a punto para gas, la tenía reparando el técnico, pues con contador en el mismo camping me ha salido 4 noches por 6€, con esto quiero decir, que deberían poner contador en todos los campings.... que pasa, que igual no les interesa, entonces ahí si que no estoy de su parte.
Hay que pensar en todo, no sabemos porque son tan caros, pero no creo que se estén enriqueciendo los dueños con los campings.
Un saludo a todos desde un pueblito de Valencia
PD: Ya tengo mi neverita de 23 años a punto, con sus 12v, 220v y gas en marcha, ahora si soy AUTÓNOMO, jajaja.
EDITO: Por el hilo he leído que dicen que los campings en Francia son más baratos, como uno de los motivos, porque el personal sale más barato al irse a las 19 de la tarde, más bien es hora de que se vayan, porque a diferencia de España, sus derechos laborales son los del primer mundo y los tienen muy asimilados, ¿el salario mínimo lo sabéis? Pues eso, que precisamente en el coste de su personal, no ahorran.