Webcampista.com

mucho más que un foro

Los inicios..

MIAR

calladit@
Buenos días des de Lleida. Antes que nada me presentaré. Me llamo Jordi, soy nuevo en el foro y pretendo serlo en el mundo de las caravanas en un futuro próximo. Ace días que estoy mirando el tema y el foro. Tengo el gancho en el taller pendiente de poner en mi Opel Meriva 1.6 de 120 cavallos.
Como todo novato tengo muchas dudas en como empezar. Finalmente antes de comprar nada vamos a alquilar una caravana para passar unos días y saber como va todo. Supongo que la experiencia de passar unos dias con caravana puede aportar me más interrogantes y un punto mas real sobre las necesidades que tengo para escoger modelo de caravana.
A dia de hoy tenimos pensado una 3 ambientes, ya que somos 3 y la cama plegable en las mas pequeñas me parece que puede ser incómodo. Después de unos días de mirar he visto que la stekerman starlett 470pe es de las 3 ambientes más compactas del mercados( sino me equivoco) y tiene un peso acceptable(1200kg aprox).
Este és el modelo que voy a alquilar, y que me gustaría adquirir en un futuro, para salir de dudas.
No tengo ni idea en nada sobre el tema. Nunca he llevado ninguna ni tampoco he dormido nunca en caravana.
Me preocupa un poco la logistica sobretodo, el tranporte, la colación, desplazamientos.. etc etc. Però supongo que al inicio debe ser normal.
Que opináis sobre los ambientes a escoger? Sobre el peso y el coche? Sobre el modelo escogido? Como son los desplazamientos con ella?como és la vida en la caravana? porque nadie utiliza las cocinas de la caravan?buuuff muchas dudas y miedos sobre todo.
Qualquier consejo es bienvenido. Gracias por l'atenció.[emoji16]
 
Buenos dias y bienvenido desde Valencia Jordi.
Decirte q me parece muy bien lo de alquilar y probar antes de comprar.Lo primero q tienes q saber es el peso de coche,q para es cv ha de ser al menos de 1500k,por lo q he leido.El tema de la conduccion,es ponerse,ir sin prisas y en las maniobras paciencia y ayuda,o un mover.
Lo demas q preguntas ya es subjetivo.Suerte!!!

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
El peso de la merina esta alrededor de los 1500kg(1471 para ser exactos.)
Gracias.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Buenos días des de Lleida. Antes que nada me presentaré. Me llamo Jordi, soy nuevo en el foro y pretendo serlo en el mundo de las caravanas en un futuro próximo. Ace días que estoy mirando el tema y el foro. Tengo el gancho en el taller pendiente de poner en mi Opel Meriva 1.6 de 120 cavallos.
Como todo novato tengo muchas dudas en como empezar. Finalmente antes de comprar nada vamos a alquilar una caravana para passar unos días y saber como va todo. Supongo que la experiencia de passar unos dias con caravana puede aportar me más interrogantes y un punto mas real sobre las necesidades que tengo para escoger modelo de caravana.
A dia de hoy tenimos pensado una 3 ambientes, ya que somos 3 y la cama plegable en las mas pequeñas me parece que puede ser incómodo. Después de unos días de mirar he visto que la stekerman starlett 470pe es de las 3 ambientes más compactas del mercados( sino me equivoco) y tiene un peso acceptable(1200kg aprox).
Este és el modelo que voy a alquilar, y que me gustaría adquirir en un futuro, para salir de dudas.
No tengo ni idea en nada sobre el tema. Nunca he llevado ninguna ni tampoco he dormido nunca en caravana.
Me preocupa un poco la logistica sobretodo, el tranporte, la colación, desplazamientos.. etc etc. Però supongo que al inicio debe ser normal.
Que opináis sobre los ambientes a escoger? Sobre el peso y el coche? Sobre el modelo escogido? Como son los desplazamientos con ella?como és la vida en la caravana? porque nadie utiliza las cocinas de la caravan?buuuff muchas dudas y miedos sobre todo.
Qualquier consejo es bienvenido. Gracias por l'atenció.[emoji16]

Bienvenido a este foro...

Con ese coche y con esa caravana, te vas a poder hacer una idea muy clara de lo que llevas y si puedes o no comprarla. Sobre todo si el estreno incluye alguna carretera que no sea sólo autovía/autopista "planita". Mi opinión es que es mucha caravana para ese coche, perooooo, como lo vas a probar tú... no hay mejor opinión que la experiencia propia.

Sobre las preguntas:
1.-Lo de alquilar es una muy buena decisión. Procura elegir bien las fechas. Lo peor, a mi entender, para ir de camping es la lluvia. No es lo mismo un fin de semana con algo de sol, aunque haga frío que uno que no para de "jarrear".
2.- Para tres y si no vais a ser más (y si el "tercero" es todavía jovencito) yo elegiría dos ambientes, con cama de matrimonio fija y salón en rotonda. La gente aquí lo hace al revés, (literas y los papás duermen en el salón). Pero yo creo que es mejor la otra opción, ya que los chiquillos duermen donde quiera, por peso y por no tener rarezas nocturnas. Nosotros ya es otra cosa.
3.- El transporte, logística y colocación, poco a poco se va aprendiendo. La primera salida, procura un camping no muy "solitario" para que alguien con experiencia te eche una mano.
4.- Los ambientes, peso, coche, modelo, etc, ya te he contado un poco lo que creo. Los desplazamientos con la caravana, son como todo, con precaución, no confiándote nunca y yendo a una velocidad adecuada, se llega a todos los sitios.
5.- Yo sí utilizo (utilizaba) la cocina. Obviamente NO para freir cosas, pero sí para calentar o cocer un huevo. Al final lo que hacemos todos es ir haciendo acopio de mil trastos eléctricos (si vas siempre a camping, al pagar la electricidad, es lo que hace que todo sea eléctrico) y por eso no se usa la cocina de gas. Pero lo que trae la caravana es para usarlo.

Lo dicho. Si alquilas, ya te haces una idea bastante buena. Yo lo intenté (alquilar) cuando compré la mía y no encontré ningún sitio que lo hiciese, así que fui un poco a "ciegas". Y me encantó la experiencia (menos malllll!!!!).

Saludos.
 
Muchas gracias MATES por los consejos. Lo tendré en cuenta. Haber si tengo suerte con el tiempo en primera salida. Es importante. Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
bienvenido MIAR. Todos hemos sido novatos alguna vez no te preocupes. Lo bueno del foro es que puedes encontrar mucha información y consejos muy prácticos, aunque suele pasar a menudo que no nos ponemos de acuerdo (pasa hasta en las mejores casas jejejeje). Para empezar ya has tocado un tema delicado de tratar que en el foro, que es el de los pesos de los conjuntos. A mi entender el conjunto que presentas puede ser razonable, aunque seguro que muchos opinan que podría ser mucho mas equilibrado.

Si tienes claro la distribución de lo que te gustaría comprar en el futuro perfecto, tienes mitad del camino realizado jejejejeje. De todas formas el alquilar una caravana antes de comprar te va ha servir para hacerte una idea y para responderte dudas que actualmente tienes. Luego te surgirán mil dudas de si necesitas esto o aquello (esto del campismo es un no parar, que si avance, que si mover, que si vajilla especifica, que si tenderete, que si portavicis,seguros,...). Te aconsejo que tengas claro la instalación o no de elementos como calefacción, aire acondicionado, nevera grande o pequeña y agua caliente, ya que estos elementos son costosas de instalar una vez que tengas la caravana entre manos. Para todo lo demás, se comenta en el foro que hasta que eches por lo menos dos veces las cosas de falta no es necesario que lo compres.

Tampoco es lo mismo si vas ha hacer temporada en camping o rutear, invierno,... Pero bueno arranca con la experiencia y ya volverás contándonos la misma. Aunque el campismo no es para todo el mundo lo normal es que si te lo estás planteando acabes enganchado :razz:
 
Gracias marigorringo por la informació. Tendré en cuenta lo de los extras si luego resultan más caros de poner. Lo del arrastre de la cv siempre puedo repogramar centralita coche para dar unos cavallitos de más Gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A dia de hoy tenimos pensado una 3 ambientes, ya que somos 3 y la cama plegable en las mas pequeñas me parece que puede ser incómodo. [emoji16]

si dices que res novato, piensate muy bien el tamaño. siendo tres lo mimso no necesitas una tres ambientes..

yo una tres ambientes la veo para familias numerosas.
 
hola Latumbadehuma. Lo de los 3 ambientes creo que lo hemos pensado más por la comodidad de las camas, el montar y desmontar que por otra cosa. La caravana que he mencionado(starlett 470) solo es medio metro más larga km la starlett 420 de dos ambientes. Me pareció razonable lo que ganas con sólo medio metro de mas. Gracias.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nosotros también somos 3 y totalmente novatos. Tenemos la Caravana desde hace 5 días, y hemos hecho 130 kms con ella. es una 486 (670 de longitud total, con Lanza incluida) Y hemos preferido, aún siendo 3, disponer de un salón grande siempre montado, para poder hacer vida de la caravana cuando la ocasión invite a ello. Si el coche te permite algo grande...y tienes claro lo que llevarás, para mi sin duda son mejor opción. Pero es algo muy personal, está claro
 
Gracias por los comentarios. Son de mucha ayuda. Gracias Rasec1. Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bienvenido a este mundo! Ponte comodo que esto engancha!!!

Evidentemente lo mejor que puedes hacer es probar.

Creo que con ese coche y esa cv vas ajustado de pesos, pero sin problema. Donde te veo mas justo es de motor. Ya que alquilas, buscate alguna carretera con pendientes, pruebas y decide.

Conducir con cv lo unico que requiere es sentido común y ser consciente de lo que se lleva detras. Olvidarse de prisas y disfrutar.
La parte complicada son las maniobras. Yo te aconsejaría que buscases un descampado y dedicarte a probar sin riesgo. Veras como con un poco de práctica no tiene misterios.

En cuanto a la distribución de la cv. Has de tener en cuenta muchos factores. Cuando saldras? Verano? Invierno? Siempre?Como saldras? Rutero?Fijo?... En resumen, saber si vas a necesitar mas o menos vivir en el interior.
A mi particularmente esa cv no me gusta, ojo es mi opinión.
Tiene la comodidad de tenerlo todo montado. Pero todo comprimido. Las literas son muy estrechas y los niños crecen, con lo que te limita el tiempo que puedas tenerla. Pero para mi lo peor de todo es que no queda prácticamente nada de espacio libre en el interior, con lo que con mal tiempo puede resultar agobiante. Ahora, si tienes claro que tu tiras al buen tiempo y la cv es solo para dormir, puede ser una buena opción.
Por mi forma de verlo, coincido con Mates. Ya que no puedes irte mucho de peso, seria mejor una de 2 ambientes con mas espacio disponible. Para mi es mas cómodo hacer una cama, que montar un avancé.

Otra opción que a mi me gusta mucho (es solo mi opinión) es esta:

http://www.buerstner.com/es/caravanas/averso_plus/modelos/details/model/averso-plus-440-tk_es-1.html

Durante el dia tienes prácticamente todo el espacio habitable. Y las camas hechas, aunque escondidas. Si necesitas mas espacio puedes incluso recoger la litera inferior. Y hasta te permite aumentar mucho la familia..... jejeje. Lo malo es que pesa algo mas.

En cuanto a lo que puedes hacer o no dentro de la cv, depende solo de ti. Cada uno en su casa vive como quiere.
Todo el equipamiento de la cv es perfectamente valido para ser usado. No es de juguete ni de adorno.
Cocinar se puede. Lo malo, los olores. Tu eliges donde poner el límite. Yo hago de todo menos freir.
Lo mismo con la ducha. Yo no la he estrenado, pero los niños si. Es muy comodo, sobretodo de pequeños.

.... Y creo que me ha salido un buen ladrillo.



Salu2!!!
 
Pues ya te han dicho todo, así que me voy a repetir bastante, pero en fin... ;-)

Fantástica idea la de probar alquilando. Sobre todo por probar de verdad el coche con la caravana. Pero ojo, que no es lo mismo hacerte 100 km en llano, que 900 km con puertos. Así que la primera experiencia tampoco lo es todo. Yo en mi primera salida pensé que el coche (el que tenía antes, luego cambié) iba bastante bien con esa caravana, pero la primera vez que me tocó cruzarme media España, ya no pensé lo mismo. A mí también me parece que vas a ir justo de motor para ese peso, pero como lo vas a probar tú mismo, pues estupendo.

¿3 ambientes o 2? Nosotros hicimos como tú: 3 ambientes por la comodidad. Hombre, en nuestro caso somos 4, digamos que "está más justificado", pero está claro que a más tamaño, más cómodo una vez que llegas. Pero menos cómodo para moverte de un lado a otro. Con 7 metros detrás del coche te lo piensas para ir por ciertas carreteras o entrar a ciertos campings en los que los que llevan una pequeña no tienen problema. Se trata de priorizar. Por cierto, la opción de cargoler, la Bürstner Averso 440TK, personalmente me encanta, porque es una especie de "2 ambientes y medio" compacta y muy maja. Eso sí, es cara...

Sobre cocinar dentro, pues es incómodo: el interior es estrecho, no tienes mucho sitio para dejar las cosas, puedes salpicar y luego hay que limpiar... si hace bueno, mucho mejor hacerlo fuera. Pero nada más. ;-)
 
Hola y saludos desde los sures...

Pa-empezá... creo que te tendrias que quitar de la cabeza q con un 1.6 y 120 caballos coger una caravana de 3 ambientes... de dos y....
 
muchas gracias Cargoler. Los diferentes puntos de vista son de gran ayuda para decidir. Com ho dicho soy nuevo y esto me queda grande. Saludos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Veo que mayoritariamente todos coinciden con la potencia. Estoy mirando una reprogramacion d e la centralita para ganar un poco más de potencia. Però también me estoy cuestionando lo de los 3 ambientes. Gracias Jotace i Pelotas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bienvenido a este mundo! Ponte comodo que esto engancha!!!


Creo que con ese coche y esa cv vas ajustado de pesos, pero sin problema. Donde te veo mas justo es de motor. Ya que alquilas, buscate alguna carretera con pendientes, pruebas y decide.


Otra opción que a mi me gusta mucho (es solo mi opinión) es esta:

http://www.buerstner.com/es/caravanas/averso_plus/modelos/details/model/averso-plus-440-tk_es-1.html



.... Y creo que me ha salido un buen ladrillo.



Salu2!!!

Con esa caravana, Cargoler, el amigo/compañero MIAR, puede ir cambiando de coche "yaaaa". 1200 kgrs en vacío, con lo que todos conocemos qué diferencia hay entre "en vacío" en la web y cuando te la entregan en el concesionario..... Creo que su coche no da para eso.
 
Y a todo esto, supongo que el coche sera diesel? Si es gasolina atmosferico....
Y poco mas que lo que te han dicho si vas a alquilar pues nadie mejor que tu para saber lo que te va bien, yo esa caravana la veo grande para ese motor, a parte tres ambientes para 3 no veo una compra razonable desde mi punto de vista, en verano las camas las puedes dejar hechas y en invierno montar y desmontar la mesa son 30 segundo...una sabanita por encima los cojines y un saco de dormir... cuanta faena[emoji28] .
Yo me quedo con una 370 o 390 para 3.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
hola Antoniooc
Es gasolina. Viendo los comentarios voy a empezar alquilando la 370 haber que tal va y lo práctico que resulta. Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Con esa caravana, Cargoler, el amigo/compañero MIAR, puede ir cambiando de coche "yaaaa". 1200 kgrs en vacío, con lo que todos conocemos qué diferencia hay entre "en vacío" en la web y cuando te la entregan en el concesionario..... Creo que su coche no da para eso.
Lo se, lo se..... mea culpa

No he podido resistirme. Me gusta mucho la idea[emoji30]

Salu2!!!
 
Veo que mayoritariamente todos coinciden con la potencia. Estoy mirando una reprogramacion d e la centralita para ganar un poco más de potencia. Però también me estoy cuestionando lo de los 3 ambientes. Gracias Jotace i Pelotas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Para remolcar es mas importante el par motor que la potencia.
No entiendo de repros y no se si también puedes aumentar el par.
Lo que si es seguro es que con un motor "pequeño", las prestaciones las vas a conseguir tirando de turbo, con lo que vas a ir siempre forzando.

Salu2!!!
 
Pues si es de gasolina pilla la 370 que ya veras como te cuesta hasta tirar de ella sobretodo en subidas... siempre en 4 y cuando veas que la carretera sube anticipate y mete 3 asi no se te morira... y olvidate de repros para ese motor al ser atmosferico lo unico que vas a conseguir es tirar el dinero... un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mirando la fitxa tècnica tiene un motor 1.4 turbo 120cv.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com