Muy buenas a tod@s!!! Que tal vuestra semana santa?¿ Nosotros fuimos al camping Almafra de Benidorm.He de deciros que el camping desde mi humilde punto de vista no ha cumplido con nuestras expectativas, para ser un camping de 5 estrellas y anunciándose como: " Una gran suite de lujo bajo las estrellas" Aquí van algunos de los motivos por lo que digo esto:
1.- Al llegar no hay sitio para dejar la caravana con el coche. Conforme llegas te pones en la barrera que tiene el camping para acceder a éste.Si al formarse la cola de entrada estoy en 5ª posición y ya he arreglado los papeles para acceder a mi parcela, tengo que esperar a que los de delante mio arreglen sus papeles porque no tengo espacio para poder pasar con la caravana.
2.- El trato del personal? Pues dentro de lo que cabe es correcto. No se puede pedir más cuando 3 personas están haciendo el trabajo de 6 en plena temporada alta, puesto que el camping estaba al completo.
3.- Para los que tenemos mascotas no podía ser más deficiente. Se supone que es un camping en el que admiten mascotas, pues bien no hay lugar para que meen los perros, y ya no me refiero a pipican sino a un lugar espacioso. Supuestamente deben orinar en los arbustos que tienen las verjas de un lateral del camping, es decir, todos los perros del camping deben orinar y cagar (recogiendo luego la caca, por supuesto) en el espacio de una acera. Acera que enfrente estan las casas-modulos de los guiris. Cada vez que sacaba al perro hablaban en su idioma, prefería no saber lo que decían.
4.- La parcela de tierra dura. No os molesteis en sacar las piquetas de plástico.Mi marido al primer golpe partió la piqueta en 4 trozos, conseguió colocar el avance con piquetas de hierro galvanizado previamente haciendo el agujero con un buen clavo.
5.- Para los que teneis niños pequeños. El recurso de las toallitas es lo mejor que han inventado pero si ya eso no es suficiente armaos bien de paciencia si optais por el baño. Decido bañar a mi hijo de año y medio en las bañeras que tienen para bebes. Un punto bueno es que tienen calefacción en el baño peeerooo no tienen enchufe. Después del baño toca sacar al peque con la cabeza mojada al baño de los adultos para secarle la cabeza. La bañera es rectangular pero apenas tiene profundidad y no hay tapón.El grifo es como de un fregadero, no es telescópico, por lo tanto toca hacer el avión con el peque para poder enjuagar la cabeza al pequeño.
6.- Los fregaderos son de los más estrechos, como te descuides estás fregando los cacharros del vecino.Pasa lo mismo con los lavabos.
7.- Las parcelas no están delimitadas. Se supone que la delimitación es la goma de riego de los árboles.
8.- La mega piscina que viene en la foto del folleto, es eso, simplemente una foto. No probé la piscina del exterior pero aparentemente parecía una piscina para niños la que supustamente es de adultos.
9.- En el spa y piscina climatizada es mejor no meterte si no quieres sentir lo que sienten las sardinas en lata. Cómo dijo una persona: "es ideal para coger unos buenos hongos" quiero pensar que el camping cómo mínimo mantiene una buena higiene en ese aspecto. Lo malo es que al parecer no tienen un número de aforo,, y así no dejar pasar a nadie completado el cupo.
10.- La zona de juegos infantil era un desastre. En el castillo hinchable de niños no sé cómo al saltar no se pisaban unos a otros. En un castillo hinchable dónde su capacidad sería de unos 15 niños, habían unos 30 niños. La zona de mini-golf destruida. Si colabas la bola por el agujero era muy probablemete que la perdieras puesto que se metía por debajo de la pista y ya no la volvias a ver.
Estas son algunas de mis experiencias vividas en este camping. Esto no significa que os ocurra lo mismo, ni que las instalaciones esten igual cuando hayais ido los que ya habeis ido o para los que teneis o quereis ir. Sólo digo que para ser un camping de 5 estrellas gran resort "una gran suite de lujo bajo las estrellas", no es precisamente esto lo que esperaba encontrarme. Un saludo. Virginia.