El problema es la vigilancia, porque de incivismo siempre ha habido y habrá. A los campings no les sale rentable (al menos en los pequeños/medianos) contratar 3 o 4 vigilantes las 24h (que serían 9/12 personas para poder cubrir todos los turnos), imposible.
De todas maneras, creo que con lo del Covid hay muchos que quisieron "más espacio" en sus vacaciones y se vinieron al camping. Se compraron campers, ac, caravanas, etc. Creo que en un par de años habrá mucha oferta de vehículos de gente que no les ha gustado nada esto de, en vacaciones, tener que montar/desmontar, hacerse la comida, lavar cacharros, etc, etc.
En cuanto a las vacaciones de este año, nosotros estuvimos en agosto el Nàutic Almatà de Sant Pere Pescador y genial todo. Sólo que durante 3 días se pusieron dos tiendas en la parcela de al lado y por las noches, no hacían demasiado ruido, por eso ningún problema, sólo que fumaban mucho (porros) y nos entraba el olor en la caravana. Claro, no les puedo decir nada, están en su derecho de fumar lo que quieran, pero fué desagradable, nada más.
Slds,