Webcampista.com

mucho más que un foro

lo siento no es campismo

Lamentablemente esto existe alrededor de nuestro mundo feliz y en muchas ocasiones más cerca de lo que nos creemos, solo basta ver en las zonas de más inmigración, aqui mismo en España, en que condiciones y lo que le pagan a los sin papeles.
 
no hay palabras....
 
Es una pena pero es el mundo en el que vivimos. Muchos de los productos que consumimos están elaborados de esta manera o por medio de explotación infantil. Mi duda está en hasta donde podríamos hacer algo para que esto no pasara.
 
se me han revuelto las tripas,
todavia estamos asi en el mundo
que assco de gobiernos que consienten estas cosas:evil::evil:
 
Efectivamente... es terrible

Posiblemente no sea el caso más escabroso, incluso resulte kafkiano en un país con un sistema político “que dice” proteger al proletariado... pero es lo que hay en este mundo globalizado.

Cuando leo alguna de estas noticias con quien más me cabreo es conmigo mismo... sí... no os asombréis...

Compro un lector DVD por el precio de 10 ó 12 paquetes de cigarrillos...
Compro una camiseta por el precio de una cerveza...
Compro unas zapatillas a un precio que me sale más caro lavarlas que tirarlas...
Y soy tan feliz, no quiero saber de donde sale, ni como vive quien los manufacturó... soy feliz en mi “santa inocencia”...

Dice un refrán ruso... “el hombre que se hizo rico en un año... tenían que haberlo ahorcado doce meses antes”... los “milagros” económicos siempre son a costa de alguien, trabajando, nadie honrado amasa una fortuna en tres días.

No culpemos a los gobiernos, si los gobiernos “consumidores” no permitiesen importaciones “milagrosas”, esto no pasaría, nuestros gobiernos los elegimos y sustentamos nosotros... nosotros somos estos gobiernos.

:dontknow:


Perdonad si me “pongo” un poco “agrio” y pesimista... pero es que la noticia...
violent-smiley-017.gif
 
sinpiquetas,totalmente deacuerdo contigo.
Yo siempre me fijo en la etiqueta cual es su lugar de procedencia...y no compro a no ser que sea un producto nacional (a poder ser... gallego)siempre que puedo, claro.Porque despues de ver como trabajan en china, taiwan,etc...se me quitan las ganas de llenar los bolsillos a unos explotadores.
Además pienso que si puedo darle el beneficio y crear empleo en mi pais, no se lo voy a dar a otro.
 
Pero, si no teneis nada más que ir a algun restaurante chino, y ver que curran un huevo, y eso que estos estan muuucho mejor que los del reportaje, pero es lo que hay.

viven hacinados en pisos unos 8 o 10, se turnan miembros de familias enteras para que no les cumplan los visados y cada poco vuelven otros miembros de la familia, y todo esto, promovido por sus gobiernos y sus politicos, que a fin de cuenta son los que los llevan a estas situaciones.

En fin, pa llorar...........
 
Ese pais... tan grande, con mil trescientos millones de habitantes y tan difícil de llevar...

Este mundo tiene poco arreglo, no solo China, estas cosas y peores ocurren en muchísimos otros paises, lo que pasa es que ahora este país está en el punto de mira, porque pronto estarán muchísimo más desarrollados y serán un peligro para el comercio en occidente... les tenemos miedo... son capaces de cumplir todos sus retos... y estas noticias acerca de atentados contra los más elementales derechos humanos, aún siendo reales (no lo dudo), pienso también que se difunden con una finalidad clara, mostrarnos la cara fea del país... No veo que se hable de China, NUNCA en positivo... ¿No os parece curioso?, ¿Realmente no tiene otra cosa que este tipo de noticias...?

Lo siento pero me chincha un poco el hecho de que cada vez que se da una noticia de China, tenga que ser algo así, estoy seguro de que también habrán cosas buenas.
 
No hay que irse tan lejos, la explotación sexual de muchos inmigrantes, los pisos patera, la gente que viene en cayucos habiendo invertido todos sus ahorros y muriendo en el mar, en fin es un mundo que al que tiene suerte de nacer en el primer mundo vivirá 80 años y el que nazca en el tercer mundo dificilmente llegara a los 40, un saludo
 
sinpiquetas,totalmente deacuerdo contigo.
Yo siempre me fijo en la etiqueta cual es su lugar de procedencia...y no compro a no ser que sea un producto nacional (a poder ser... gallego)siempre que puedo, claro.Porque despues de ver como trabajan en china, taiwan,etc...se me quitan las ganas de llenar los bolsillos a unos explotadores.
Además pienso que si puedo darle el beneficio y crear empleo en mi pais, no se lo voy a dar a otro.

Yo estuve hace tiempo preocupada mirando etiquetas por ese motivo hasta que alguien me dijo que el montaje del producto podía ser nacional pero no sus componentes, con lo cual es lo mismo ............el capitalismo salvaje en el que vivimos es así...hay que vender lo mas posible al menor precio posible para competir y la mejor opcion es rebajar el coste de la mano de obra .

Ahora esta China en el punto de mira por el desarrollo tan rapido que presenta a costa de la semiesclavitud e incluso esclavitud de sus obreros adultos y niños pero cuando alcancen un cierto nivel otro pais entrará en su lugar en la rueda del capitalismo salvaje .......¿que podemos hacer ?? no se me ocurre nada desde mi casa.

Lo cierto es que ya prefiero no leer estas noticias, porque esa es de la de ayer pero la de hoy es 9,5 millones de niños trabajando en los paises de oriente , concretamente China , Indonesia y Pakistan ,,,, y se dice rapido esa cifra ..... y mañana será otra , y la lastima es que nos acostumbramos a ver la necesidad y el hambre del tercer mundo como a ver pelis policiacas.....

cada vez conmueven menos numero de personas y cada vez escondemos más la cabeza y compramos mas productos fabricados con mano de obra indigna ,,,, y si no véase como proliferan los comercios de estos productos.
 
en eso te doy la razon compramos aprecio mas barato y somos los que incentivamos esa clase de comercio
 
Estoy De Acuerdo Con Mariuka Por Que Si Entre Todos No Aportamos Nuestro Granito De Arena Estas Y Otras Cosas Nunca Dejaran De Suceder. Es Muy Duro Pero Es Lo Que Le Sucede A Miles De Personas Mientras Que El Egoismo Por Hacerse Cada Vez Mas Ricos Y Poderosos No Se Controle No Dejaran De Suceder Cosas Como Estas.
 
La esclavitud lo es en cualquier pais, y no solo en China.
En linea con angel-rutero, aunque no con el mismo final, pienso que ahora "no tenemos que preocuparnos" , sus productos todavía son de baja calidad, y la batalla por el precio está perdida, no hace falta llegar a la exclavitud, o la explotación tal y como la conocemos aqui (trabajar más de... ¿45? horas semanales), el problema lo tendremos el día que "espabilen" y sus productos sean como los japoneses, por ejemplo, ese día si hemos de temblar por nuestras macro-economías.
No es que no me duela la noticia, al contrario, me duele por que creo que solo sabemos de ellas por el motivo que dice angel-rutero, que nos pican más cosas aparte de la sensibilidad.

Hasta los fabricantes de coches se van para "otros lugares"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com