Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo que me pasó ayer

webmaster

Administrator
Muy buenas.

Ya sabéis lo contenta que estoy con mi caravana, que la compré a un precio razonable el año pasado y me ha prestado un servicio más que razonable desde que la compré.

Bueno pues como me he comprado un coche nuevo, más pesado y más potente, y he pensado que comprar una caravana un poco más grande me haría viajar un poco más cómoda, la he puesto a la venta.

El precio no es competitivo, ya lo sé, pero es razonable, teniendo en cuenta lo que he invertido en ella, y que el que la compre podrá circular con ella sin preocuparse de nada de lo que me he preocupado yo, ni de cambiar las ruedas, ni de la revisión del gas, que vale una pasta y es tan obligatoria para circular como la tarjeta verde, ni de que le salgan las claraboyas volando cuando circule por la carretera, por ejemplo.

Bien, pues se han puesto en contacto conmigo cuatro personas. Dos para decirme que le rebaje el precio más de 1000€. En fin, lo normal, que siempre hay gente que se cree que pueden conseguir los duros a dos pesetas, eso ya lo sabemos todos. Al tercero no le he contestado por motivos que no merece la pena detallar.

Pero, el cuarto, atención, que me dice que le encanta, que le prepare los papeles, que la ve y se la lleva.

Me sorprende, le recuerdo cuál es el precio y que no tengo intención de bajarlo ni prisa por venderla; que la vendo, genial, me compro una más chula, que no, estupendo también, que mi caravana es muy chulísima. Nada, nada, que le perece bien el precio, pero que le mande una copia del contrato y otra de la FICHA TÉCNICA...

Muy bien, pues ya me veía yo comprándome una 400 con calefacción para poder lleva a mis hijos a la nieve, que el año pasado al final me dio miedo ir con mi peque...

Le mando una copia del contrato de compra-venta que circula por ahí, le recuerdo que mientras no me dé una señal, el primero que llegue se la queda y que, en cuanto tenga un minuto para escanear la tarjeta verde se la envío. Todo muy bien. Vamos que ya está organzando el viaje para verla personalmente, pagármela y llevársela, pero que, en cuanto pueda, que le envíe la tarjeta verde...

A ver, el que sepa como termina la historia, que levante la mano... :cool:
 
De la ficha técnica no le envíes copia, hasta que te de la señal

¿no me gigas que se la quedó así aquí te pillo aquí te mato :Drogar-Happy(LBG): ?
Si es así qué bien!!

Aunque esperaré a leer el final :rolleyes:
 
Je, je, una copia le habría enviado si fuera una novata... pero después de haberos leído, y leído...¿crees que se la iba a mandar, así como así?
No, le madé una copia con el n de bastidor y el nº de serie borrados, et... ¡voilá! Se acabó el interés! :cool: Que si me he confundido, la que he visto era de otro año, pero ¿tú no vivías en Sebastopol?

Reconozco que hasta me hizo gracia la cara que pondría cuando vio el nº de bastidor en blanco...

Vamos, que el que no corre vuela, tienes que tener un cuidado que no veas...

Ya lo sabéis, cuidadito con lo que os piden sin haber visto lo que vendéis... Los papeles originales, cuando os den el dinero, las copias sin datos personales, y, si sois compradores, hasta ver, ni un euro...
 
Yo no le mandaría la copia de la tarjeta de inspección tecnica, ni aunque me den una señal... quien quiera verla que venga a verla, y quien quiera datos para falsificarlos, que se valla a otro sitio.

Pebbles, te voy a decir una cosa.... como compres una caravana más grande, vas a querer tambien un coche más grande... te veo al final sacándote el C+E para comprarte un conjunto de estos.

IMG_12182.jpg
 
Ne creas que se me ha olvidado que tengo mi preciosa caravana gracias a ti. Y que, en lugar de estar por ahí dando vueltas mirando caravanas por media España, a la segunda, ¡zas! allí estaba, esperándome, gracias a que no se te escapa ni una...

Pero, hombre, pensar que me voy a comprar una trasto como esos... No creo yo que de una 376 a una 400 sea una exageración... Un cachito de encimera para poder cocinar cómodamente, un par de estantes o muebles para tener las cosas más ordenadas y dos salones, para no tener que esperar a que los pesados de mis hijos terminen de ver su serie favorita, o jugar su partida de Monopoly para irme a la cama, que ya estoy mayor...

No es mucho pedir ¿no?

Saludos cordiales, José Luis...
 
Je, je, una copia le habría enviado si fuera una novata... pero después de haberos leído, y leído...¿crees que se la iba a mandar, así como así?
No, le madé una copia con el n de bastidor y el nº de serie borrados, et... ¡voilá! Se acabó el interés! :cool: Que si me he confundido, la que he visto era de otro año, pero ¿tú no vivías en Sebastopol?

Reconozco que hasta me hizo gracia la cara que pondría cuando vio el nº de bastidor en blanco...

Vamos, que el que no corre vuela, tienes que tener un cuidado que no veas...

Ya lo sabéis, cuidadito con lo que os piden sin haber visto lo que vendéis... Los papeles originales, cuando os den el dinero, las copias sin datos personales, y, si sois compradores, hasta ver, ni un euro...

La verdad es que es muy complicado tanto para un vendedor como para un comprador...!!!

En tu caso, la fotocopia editada es una muy buena solución para "ofrecer" algo de lo que vendes y que la documentación "parece" que está en orden. El problema viene cuando se es comprador y le preguntas y te ofrece algo que no es o te dice que lo tiene pero lo enseña cuando vayas a verla. El riesgo de llegar y comprobar que la cv puede estar chunguísima o que lo que ha comentado de la documentación es un papel que no es lo que esperamos, más si cabe que podría ser robada. Ni siquiera ofrezcas esa documentación con una paga y señal; hasta que tengas todo el dinero nada de nada y, además, guarda bien siempre el original del contrato de compra-venta para los "por si acaso...".

Así que, por tu parte, has ofrecido "incluso" demasiada información pero si fueras otra persona podrías hacerle la puñeta a alguien que se desplace un montón de Kms para verla y darse la media vuelta a los 5 minutos.

Ese es un riesgo que se corre siempre pero nunca hay que fiarse de gente que sin verla ofrece comprarla; mal rollo...!!!

Sobre las ofertas que te hacen podrás alucinar. Cuando vendía el Caravanstore con cerramiento y diversos enseres me llamaron casi al instante de poner el anuncio. Rondaba, creo, que los 700 € y cuando les explicaba que no era una caravana me dejaban con la palabra en la boca. Son los buitres de las webs de 2ª mano que están para pillar el chollazo de quien angustiosamente necesita vender algo y tirado de precio.

Saludos y suerte con la búsqueda...!!!
 
A mi me ha pasado a la inversa. Sí alguno me leéis por aquí, sabréis que estoy (estaba) buscando cv y a través del segunda mano y otros portales pillo teléfono llamó, mando whatsap, etc. Una que vi con dos fotos, le pedi más al vendedor y le iba haciendo preguntas. No me daba buena espina, sabía poco de su producto, finalmente me dice, no se mucho de esto, te envió la ficha y me envía la ficha de la cv me quede ojiplatico.
 
La verdad es que es muy complicado tanto para un vendedor como para un comprador...!!!

En tu caso, la fotocopia editada es una muy buena solución para "ofrecer" algo de lo que vendes y que la documentación "parece" que está en orden. El problema viene cuando se es comprador y le preguntas y te ofrece algo que no es o te dice que lo tiene pero lo enseña cuando vayas a verla. El riesgo de llegar y comprobar que la cv puede estar chunguísima o que lo que ha comentado de la documentación es un papel que no es lo que esperamos, más si cabe que podría ser robada. Ni siquiera ofrezcas esa documentación con una paga y señal; hasta que tengas todo el dinero nada de nada y, además, guarda bien siempre el original del contrato de compra-venta para los "por si acaso...".

Así que, por tu parte, has ofrecido "incluso" demasiada información pero si fueras otra persona podrías hacerle la puñeta a alguien que se desplace un montón de Kms para verla y darse la media vuelta a los 5 minutos.

Ese es un riesgo que se corre siempre pero nunca hay que fiarse de gente que sin verla ofrece comprarla; mal rollo...!!!

Sobre las ofertas que te hacen podrás alucinar. Cuando vendía el Caravanstore con cerramiento y diversos enseres me llamaron casi al instante de poner el anuncio. Rondaba, creo, que los 700 € y cuando les explicaba que no era una caravana me dejaban con la palabra en la boca. Son los buitres de las webs de 2ª mano que están para pillar el chollazo de quien angustiosamente necesita vender algo y tirado de precio.

Saludos y suerte con la búsqueda...!!!

Ya lo sé, Juansinmedio, me pongo en su lugar y pienso que eso de hacerse un montón de kilómetros para nada... pero ya sabes la gente que hay por ahí... no te puedes fiar de nadie... Y esa es una de las cosas que me da más pereza de vender la caravana, tener que pasar por eso después de la suerte que tuve al comprarla.

De todas formas, Abel por eso abrí el hilo, la gente no sabe el montón de maneras de la que te la pueden liar...

Saludos!
 
Ya lo sé, Juansinmedio, me pongo en su lugar y pienso que eso de hacerse un montón de kilómetros para nada... pero ya sabes la gente que hay por ahí... no te puedes fiar de nadie... Y esa es una de las cosas que me da más pereza de vender la caravana, tener que pasar por eso después de la suerte que tuve al comprarla.

De todas formas, Abel por eso abrí el hilo, la gente no sabe el montón de maneras de la que te la pueden liar...

Saludos!

Yo he encontrado algo que sr adapta a lo que buscó, y resulta que es de un vecino de mi ciudad, el problema es que la tiene en Peñíscola, en parking de camping al que va. Vamos a verla el 6 y si todo esta ok. Me la llevó, crucemos los dedos... Me da buena espina, esperó no equivocarme.
 
Hola, nosotros la antigua caravana que vendimos (Burstner 430 club), se la vendimos a una pareja de Asturias muy maja que se querían meter en este mundillo y solo vieron las fotos por internet. Casi me interesé yo más en enseñarsela por skype que ellos. No me pidieron nada raro y todo fué muy rápido y legal. Todavía hoy (más de 2 años después) hablamos de vez en cuando.

Hiciste muuuuy bien en mandar tachada la documentación de la caravana......la verdad es que hoy en día no te puedes fiar de nadie.

Un saludo
 
Estoy completamente de acuerdo con Juansimmedio, eso de no ver lo que compras... por eso a veces me resulta extraño hacer ¿500? kilómetros para ver una caravana, un coche, hasta 200 para la moto me parecen muchos. Supongo que el que no tenga mercado cerca no tiene más remedio, pero vamos, que mejor hacerse los 500km y volver con un desengaño que comprarla sin verla y llevarte un desengaño aún más gordo.
 
Je, je, una copia le habría enviado si fuera una novata... pero después de haberos leído, y leído...¿crees que se la iba a mandar, así como así?
No, le madé una copia con el n de bastidor y el nº de serie borrados, et... ¡voilá! Se acabó el interés! :cool: Que si me he confundido, la que he visto era de otro año, pero ¿tú no vivías en Sebastopol?

Reconozco que hasta me hizo gracia la cara que pondría cuando vio el nº de bastidor en blanco...

Vamos, que el que no corre vuela, tienes que tener un cuidado que no veas...

Ya lo sabéis, cuidadito con lo que os piden sin haber visto lo que vendéis... Los papeles originales, cuando os den el dinero, las copias sin datos personales, y, si sois compradores, hasta ver, ni un euro...
Pues si no los tacha, hubiera visto 2 CV con la misma documentación. Que pájaros hay sueltos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com