enhorabuena por la compra... cual ha sido al final?? donde la estrenas?? es para ir a cobrar las cervezas ...jjejejej
Yo me compré la caravelair antares luxe 376 y me la entregan el lunes. La estrenaremos en el camping Torre de la Sal II para septiembre.
Estoy cagao, nunca he llevado remolque alguno.
1º. No se debe engrasar nunca la bola , pues impides el agarre de los ferodos del estabilizador. Es normal , oir ruiditos, sobre todo al principio.
2º el peso, dentro de la cv, es mejor colocarlo sobre el eje de las ruedas, lo mas pesado: avance, hierros...Las cosas de peso (cazuelas , platos...) en aramrios inferiores, pues es facilque se abran las puertas.Tambie es recomendable llevar carga en el maletero del coche, yo, por eso, hasta no llegar a destino, no colocaba la ropa. No es igual cargar que arrastrar, y en viajes largos el coche lo agradece.
3º ante todo, que la cv tenga papeles, es decir la ficha técnica. Marcas españolas creo que solo hay la Sun Roller....marcas hay muchas mas...y todas buenas , en la medida de la calidad. Esto es algo que da mucho de que hablar, cada uno segun su experiencia.
Esto es un recopilatorio de lo que a mi me parece mas interesante de momento. Todo ello recogido de lo que han aportado los apañeros, por lo que todo es discutible y razonable.
- · No se debe engrasar nunca la bola , pues impides el agarre de los ferodos del estabilizador. Es normal , oir ruiditos, sobre todo al principio
- · el peso, dentro de la cv, es mejor colocarlo sobre el eje de las ruedas, lo mas pesado: avance, hierros...Las cosas de peso (cazuelas , platos...) en armarios inferiores, pues es facil que se abran las puertas. También n es recomendable llevar carga en el maletero del coche, yo, por eso, hasta no llegar a destino, no colocaba la ropa. No es igual cargar que arrastrar, y en viajes largos el coche lo agradece.
- · Rutina de AABM-1º Comprobar el interior, que todas las ventanas y claraboyas estan bien cerradas, la mesa en su posicion baja, la nevera asegurada y en posicion bateria (12v) y todos los oscurecedores echados.
2º Subir las cuatro patas, primero las delanteras y despues las traseras.
3º Acercar el coche, subir el estabilizador y bajar poco a poco la rueda jokey sobre la bola, hasta que se cierra la palanca.
4º Conectar la toma de electricidad, el cable de seguridad a su anclaje junto a la bola y subir la jokey, asegurandola fuerte para que no se caiga en ruta.
5º Soltar el freno de mano y comprobar que todas las luces funcionan correctamente.
6º Comprobar que se ve correctamente por los espejos retrovisores.
7º ¡ A disfrutar !
- · El establizador es uno de los elemento mas importantes de seguridad. TE elimina mucho el balanceo que la cv producve sobre el vehiculo.
- · La diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
- · se ha declarar en el seguro que llevas bola de remolque
- · ¿Subir a la caravana enganchada? uedes parar donde veas conveniente.Como mínimo, yo pondría la jockey , así no sufre la amortiguación del coche. Y , si no te da mucha pereza las patas traseras, sobre todo si la puerta es por la parte de atras.
Nosotros hemos parado a comer y hemos hecho eso, la jokey y las traseras.
Si es para coger cualquier cosa, no vale la pena bajar nada.
- · Ventanas abiertas o cerradas : En el parking no, en el camping , en la posición intermedia si hace mucho calor
- · Nivelar la cv una vez estacionada. Yo para nivelar uso el nivel de burbuja de albañil, tambien sirve mirar la cortina de la puerta , si esta recta... sirve...
- La diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
Si esta es de menos de 750 kg, hay compañías que lo incluyen dentro del seguro del coche, por una pequeña cantidad de mas.
Si la cv es de mas de este peso (la gran mayoría), se la has de hacer a parte, lo que no recuerdo el precio, aunque no era muy caro creo que entre 60 o 100 €.
Lo primero, ya he visto en el mundo de la caravana el articulo sobre el wc, pero ¿Cuanto duran los depositos del wc? Os pongo un ejemplo, si hacen solo pis dos personas todas las noches. ¿cuantos dias puede durar los liquidos para el vaciado?
¿Y no es necesario para la nevera?
Montana... algo comeras no?... una bombona azul te ira bien....
Que yo sepa , el gas no caduca, yo he tenido bombona de un año para otro y no se ha "caducado"
Bueno chicos.... me voy de vacaciones este mediodia , asi que no os podre aconsejar en unos dias, pero seguro que habrá quien lo haga en mi lugar.
Hasta dentro de 15 dias.
esto es un recopilatorio de lo que a mi me parece mas interesante de momento. Todo ello recogido de lo que han aportado los apañeros, por lo que todo es discutible y razonable.
- · no se debe engrasar nunca la bola , pues impides el agarre de los ferodos del estabilizador. Es normal , oir ruiditos, sobre todo al principio
- · el peso, dentro de la cv, es mejor colocarlo sobre el eje de las ruedas, lo mas pesado: Avance, hierros...las cosas de peso (cazuelas , platos...) en armarios inferiores, pues es facil que se abran las puertas. También n es recomendable llevar carga en el maletero del coche, yo, por eso, hasta no llegar a destino, no colocaba la ropa. No es igual cargar que arrastrar, y en viajes largos el coche lo agradece.
- · rutina de aabm-1º comprobar el interior, que todas las ventanas y claraboyas estan bien cerradas, la mesa en su posicion baja, la nevera asegurada y en posicion bateria (12v) y todos los oscurecedores echados. (a nosotros nos aconsejaron los del concesionario, viajar con los oscurecedores sin bajar
- 2º subir las cuatro patas, primero las delanteras y despues las traseras.
- 3º acercar el coche, subir el estabilizador y bajar poco a poco la rueda jokey sobre la bola, hasta que se cierra la palanca.
4º conectar la toma de electricidad, el cable de seguridad a su anclaje junto a la bola y subir la jokey, asegurandola fuerte para que no se caiga en ruta.
5º soltar el freno de mano y comprobar que todas las luces funcionan correctamente.
6º comprobar que se ve correctamente por los espejos retrovisores.
7º ¡ a disfrutar !
- · el establizador es uno de los elemento mas importantes de seguridad. Te elimina mucho el balanceo que la cv producve sobre el vehiculo.
- · la diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
- · se ha declarar en el seguro que llevas bola de remolque
- · ¿subir a la caravana enganchada? uedes parar donde veas conveniente.como mínimo, yo pondría la jockey , así no sufre la amortiguación del coche. Y , si no te da mucha pereza las patas traseras, sobre todo si la puerta es por la parte de atras.
Nosotros hemos parado a comer y hemos hecho eso, la jokey y las traseras.
Si es para coger cualquier cosa, no vale la pena bajar nada.
- · ventanas abiertas o cerradas : En el parking no, en el camping , en la posición intermedia si hace mucho calor
- · nivelar la cv una vez estacionada. Yo para nivelar uso el nivel de burbuja de albañil, tambien sirve mirar la cortina de la puerta , si esta recta... Sirve...
- la diferencia del seguro estriba en el peso de la cv.
Si esta es de menos de 750 kg, hay compañías que lo incluyen dentro del seguro del coche, por una pequeña cantidad de mas.
Si la cv es de mas de este peso (la gran mayoría), se la has de hacer a parte, lo que no recuerdo el precio, aunque no era muy caro creo que entre 60 o 100 €.
he añadido algo sobre los oscurecedores