Webcampista.com

mucho más que un foro

Lluvia en el camping

jamsa

locuaz
Hacía mucho tiempo que no nos llovía en el camping , pese a que salimos bastantes findes más o menos hemos sorteado la lluvia . En primavera y en el puente de octubre llovió de noche cuando ya estábamos dentro de la caravana y no nos afectó pues al levantarnos por la mañana ya estaba todo casi seco . Pero el final de este finde fue un horror .

Para empezar , disponíamos de un día más ( ayer lunes) y aunque dudamos en aprovecharlo porque daban lluvias para el domingo por la tarde , no creimos que fuese tanto .

Llegamos al camping el viernes noche y salimos a cenar al pueblo , el sábado estuvo todo el dia de sol e incluso paseamos por la tarde -noche , el domingo por la mañana también soleado nos fuimos en coche de excursión ( unos 50 km ) al regresar al camping llovia , entramos en la caravana manchando toda la entrada con agua y dejamos un paraguas en el lavabo, nos pusimos a ver la tele y cada vez llovia más .... hicimos la cena y seguía lloviendo , yo puse los platos sucios en la cesta que estaba fuera sobre una mesita al lado de la caravana y para entrar mi marido colocó una camiseta haciendo de alfombra para los pies mojados . Por la mañana llovia aun más , fuimos a la ducha con paraguas , al volver y colocar elparaguas en el lavabo se mojaron muebles , suelo ... todo , la camiseta-alfombra hecha un asco.

Y aun había que fregar los cacharros de la noche y recoger , todo con paraguas : guardar el cable sucio de barro ( pese a enrollarlo recogiéndolo con un trapo) , cerrar la bombona , vaciar las aguas sucias , recoger la mesita exterior y pasarle un agua en una fuente al felpudo de goma de fuera que estaba embarrado . Un asco .

Me pregunto si alguien le ve algo positivo a hacer camping en esas circunstancias , para mi fue un horror. No vuelvo a hacerlo
 
Con lluvia el campismo es malo, pero....deja que llueve que hace muuuucha falta, otro día mira las previsiones antes, y así decidirás, aunque también en pareja tiene su encanto :love9::love9::love9::love9::love9: jejejeje.
 
pos eso no es naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa un grupo de 4 caravanas fuimos al camping la mata en madrigal de la vera, salimos lloviendo de la nave, viernes lloviendo, sabado lloviendo, tuvimos que comer en los servicios, menos mal que eran amplios despues de limpiarlos a conciencia y el domingo tambien lloviendo hasta que llegamos otra vez a la nave.jejejeje asi son las acampadas, eso si lo pasamos genial
 
Anda que no me habéis dado envidia sana cada vez que me han pillado un par de días de lluvia en ruta. Nosotros en tienda o con montaje camper-coche, mientras que se os veía a los de las caravanas tan tranquilos, tomando una cervecita contemplando la lluvia. Es una espinita clavada por la que finalmente hemos decidido el cambio de la libertad y ligereza de movimientos (en campismo itinerante) que da una tienda, a pasar a tirar del carromaaaaato
En nada tendré la mía y podré salir a disfrutar hasta de la lluvia.
 
Yo no puedo hablar mucho, soy un recién llegado, pero después de salir tres veces con tienda de campaña, decidimos cambiar a la caravana y uno de los motivos fue ese, el de la lluvia, y que conste que aún no nos ha llovido.
 
Holi ,está claro que el enemigo del camping es la lluvia , y sobretodo si se va con Niños , pero si se va solo con la Parienta , es muy acogedor , oír cómo llueve es una a pasada , lo único esperar que el día de recogida ya no llueva . Aunque montes lo justo es un rollo ,si esta lloviendo o recoger mojado .Un saludo .
 
A nosotros nos ha llovido muchas veces, y desde luego no por eso dejamos de salir... Que duda cabe que con sol todo es mejor, pero el paraguas también lo usas en casa cuando llueve, y también tienes que tener cuidado de no mojar nada con el...

Un saludo
 
Este pasado Agosto en Oropesa se abrió el cielo y hasta los hierros del avance doblados.Unos chavales con tiendas metiendo las cosas ya empapadas(maletas,tiendas,ropa,etc) en los servicios para poder recogerlas y marcharse.Unos dias antes tambien llovió mucho y hubo inundaciones en el Didota y en la calle del Torre la Sal.La verdad es que vayas con parienta o en familia es un coñazo,aparte de lo material esta el tener que estar pendiente de que no mojes nada,no embarres,cuidado con el cenador y esas cosas.
Si cuando voy a salir anuncian lluvia,en casita nos quedamos ,que para padecer ya esta el trabajo.
Saludos
 
No te ha tocado recoger un carro tienda lloviendo, ¿no?

La risa padre...

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...
 
No te ha tocado recoger un carro tienda lloviendo, ¿no?

La risa padre...

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...

Carro tienda no porque me lo salté, pero la tienda unas cuantas veces...

Un saludo
 
Y el agua tapando las ruedas del carro,que mier... y el colchon viscoelastico arriba,menos mal que estaba bien tapado.
 
Bah...

La tienda tardaba poco en secar...

Pero el mamón del carrooooo...

Jajajaja


enviado por burbujas de cerveza...

Si, lo se mi hermana tuvo uno, entre otras cosas por eso me lo salte...

Un saludo
 
Bueno, yo he recogido la tienda unas cuantas veces lloviendo y encima tener que atarlo todo a la moto, con el traje de lluvia puesto, los guantes mojados...el casco chorreando...un cristo!

salut i kms
 
La próxima vez poner un cubo al lado de la puerta para dejar el paraguas, lo tienes a mano y no mojas nada, calzado de poner y quitar que puedas dejar también al lado de la puerta, después de varias lluvias agudizas el ingenio, aunque la lluvia en el camping es muy engorrosa.
Cuando salimos de viaje siempre hay algún día que llueve, si no son varios, llevando el tiempo en el móvil lo puedes saber de antemano, todo recogido para no guardar nada mojado y un poco de paciencia.
Saludos
 
Hola a todos.

Pues a mi me gusta la lluvia.

Si es cierto que con la caravana es mucho mas cómodo que con carro. Con tienda y lluvia no lo he vivido.

En pirineos, he pasado tanto con carro como con caravana buenas tormentas de lluvia y granizo. Con la caravana siempre coloco una rafia en el suelo delante de la caravana y el toldo. Aun que sea para el finde. Cuesta un cuarto de hora escaso montarlo y te da un espacio donde puedes dejar paraguas incluso las zapatillas si las dejas en alto.
Lo que hago si veo que puede ponerse a llover es darle mucha caída al toldo para que no se formen bolsas de agua.

Con el carro solía llevar un plástico de invernadero de grosor medio que ocupa muy poco y cubría todo el carro. Si montaba bien no se hacían bolsas. Con este sistema pase con el carro un par de buenas granizadas. una de ellas cuando termino dejo a cada lado del carro dos regueros de granizo importantes. Como tuve tiempo de poner el plástico antes de la tormenta no llego a mojarse las lonas del carro
 
A mi me gusta mucho el agua y el sol y la nieve, con niños pequeños entiendo que pueda ser un rollo pero ya mas grandes ejemplo una de mis niñas con 9 dice a ver si llueve para ponernos los trajes de agua y jugar bajo la lluvia... He dicho bien partidos de fútbol de boley claro esta con previsión de que vamos a acabar calados hasta los huesos tenemos preparados en la puerta de la caravana dos bolsas con mudas y las cosas de aseo para los chicos y las chicas cuando terminamos las cogemos y sobre la marcha a la ducha con ropa y todo total ya esta empapada entramos en calor nos duchamos y luego juegos en la caravana. La ropa a la bolsa y ya se lavara si escampa algo se tiende, eso si procuramos no montar avance a mucho tirar un toldo del decartón jejeje

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
De 3 dias que te llueva 1 no está mal para las fechas en las que estamos.
Yo monto mínimo el avance ligero o toldo de verano, con esto te aseguras un espacio mínimo para poder hacer cosas fuera, tener accesorios y estar a salvo de la lluvia.
El puente de diciembre recogí el avance ligero mojado, llegue a casa tendi y en un rato estaba seco.
LA AVENTURA ES LA AVENTURA!!
 
En general veo que me comprendeís aunque a algunos os gusta la lluvia , pero a los que os gusta es porque no sabeís lo que es días y días lloviendo continuamente.... ni es divertido , ni es romántico ...
Yo nací en una ciudad "donde la lluvia es arte " , dicho que nunca entendi porque levantarse cada mañana , subir la persiana y ver gotas en los cristales cada dia durante días , semanas y quincenas seguidas ... (diria meses seguidos sin faltar a la verdad )pero me llamariaís exagerada, pero eran meses ... no tiene nada de artístico .
Hablo de Santiago de compostela hace años , antes del cambio climático , ahora por suerte llueve menos incluso puede decirse que llueve poco , asi que a lo mejor hasta acabo entendiendo a los que os gusta la lluvia .

Edito para aclarar que aqui ( en general ) la lluvia es finita , y cuando llueve ( mejor dicho , cuando llovía antes del cambio climático ) eran por ratos : una hora de lluvia fina , dos horas nublado sin llover , un cuarto de hora de orballo ... y por eso , las predicciones son relativas , ya que pueden dar lluvias y no afectar al campismo
 
Yo si veo que dan lluvia para el finde entero no salgo... lo tengo claro... si no puedes cocinar te vas a comer fuera y listo... pero voy con niños y ya me contarás como los entretienes dos dias metidos en la caravana, por mucha tele que le pongas y mucho juegos que hagas con ellos...
De las veces que he salido me ha llovido alguna vez, pero siempre a media tarde o así y ha sido agradable escuchar el sonido de la lluvia y mirar por las ventanas... y hemos ido con los críos a la sala de animación del camping y bien...
Por suerte para recoger nunca me ha llovido... y toco madera... según como, si no estoy muy lejos, soy capaz de dejarla allí un dia más y recoger al dia siguiente... je je je...
Ahora que hago la pretemporada de primavera, empiezo a recoger la semana de antes lo más gordo... no vaya a ser que la ultima semana diga de pasarse Murphy por allí... con su famosa ley y caiga el diluvio...
 
Bueno, yo he recogido la tienda unas cuantas veces lloviendo y encima tener que atarlo todo a la moto, con el traje de lluvia puesto, los guantes mojados...el casco chorreando...un cristo!

salut i kms

Me suena... y mucho. Y levantarte, salir de la tienda y encontrarte con un palmo de nieve, recoje todo, cargalo en la moto y ponte en marcha.... precioso.
Sobre el tema que nos ocupa, a dia de hoy con 2 niñas la lluvia durante el dia estando de camping es un suplicio, pero cuando ibamos los dos solos.... en nuestra caravana como en casa, y durante el dia chubasqueros y a patear donde estuvieramos.
 
Para que la lluvia no afecte tanto es importante, fundamental, que el camping este preparado y no se convierta en un barrizal, los camping en el norte suelen tener hierva y las parcelas tienen inclinación para que no se encharquen. Recuerdo una Webcampada navarra que no paro de llover en toda la semana santa, era muy cerca de "las bardenas" que se supone que no llueve casi nunca. El camping se convirtió en un barrizal, muy incomodo, tuve que sacar varias autocaravanas y caravanas con el coche, porque patinaban y no salían. Ahora, lo pasamos estupendamente (al menos yo). También es importante tener un toldo delante de la caravana, para quitarte chaquetas y calzado mojado y entrar seco en la caravana, recojer el toldo mojado no cuesta nada, si es el avance es mucho mas engorroso (ya no uso avance).
 
no entiendo nada...

¿¿que diferencia hay que llueva en un camping o en un hotel?

si llueve... en un hotel no haces nada, encerrado en una habitacion, por lo que te vas a un bar o algo...

si llueve en un camping.. pues lo mismo...

otro rollo es la casa rural... o apartamento... que puedes hacer vida interior al tener un buen salon...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com