Hola David, el truco para aprender a usar el modo manual es usar sólo el modo manual. Échale un vistazo a las siguientes webs y aprenderás un montonen poco tiempo, ya verás:hola a todos.
Yo tuve esa duda cuando me compré la réflex. Y al final me quedé con la Canon 100D, que es muy ligera y manejable y estoy encantado. todavía soy muy novato y me queda mucho por aprender pero donde voy yo va ella. además, hay mochilas de Lowepro muy disimuladas donde la cámara va muy discreta. Yo tengo el modelo Photo Hacthback 22L y es genial. ahora sólo me falta aprender a manejarla como es debido y librarme del automático, que me da mucha rabia. en fin, poco a poco. saludos.
Hola la Oly M5, es una cámara excelente, pero no debemos confundir calidad con tamaño de la foto. La calidad es independiente del medio donde vallamos a imprimir o reproducir las fotos. He de reconocer que las nuevas sin espejos de micro cuatro tercios dan muy buena calidad con buenos cristales y para hacer fotos en vacaciones sin duda son recomendables, pero el tamaño del sensor es importante y las reflex nos siguen dando mayor agilidad en el manejo y enfoques más rápidos y fiables, ahí ya es cosa de cada uno el saber si compensa el extra de tamaño y peso y si se le va a sacar partido al equipo. Saludines!Voy a revivir el tema para comentaros mi experiencia. Precisamente he dado el paso que no se recomienda y es pasar de una DX (nikon D7000) a una Olympus m5 mark II. Precisamente para la fotografía de paisaje recomiendan una cámara full frame sobre todas las cosas, porque prima la calidad, pero tengo una preunta ¿calidad para qué? ¿para imprimir en un poster de 5 metros? jajaja
Lo que quiero decir y sin que nadie se moleste.... realmente las cámaras sin espejo y las reflex ahora están bastante emparejadas. Incluso hablo del tratamiendo del ruido....
En resumen.. que hoy día hay muchas cámaras que nos sirven para llevarnos los recuerdos que nos queremos llevar en las vacaciones de verano.
Cuando me piden consejo sobre cámaras para comprar hago la misma pregunta ¿piensas disparar en automático? o ¿te planteas aprender a disparar en manual? y lo que es más importante ¿necesitas disparar en manual? hay en ocasiones en las que merece la pena disparar en manual,pero sólo si sabes lo que estás haciendo....
Espero explicarme bien jejeje
No se que pasa... he publicado dos veces la respuesta y no sale... igual luego salen 15 veces jejeje
Que influye no te lo niego que influya el sensor, la optica... el software... Pero lo que quiero decir es que hablamos de fotografía amateur, para tener un recuerdo de las vacaciones, e imprimirlas en 10x15, ahí es donde entramos a que no hay diferencias en calidad, no porque no las haya... si no porque no vamos a poder apreciarlas jejeje
Ojo que hay mucho pro usando este tipo de cámaras....