Webcampista.com

mucho más que un foro

Llevar cv con dos bicicletas en el techo del coche. Habéis probado?

DavidItaca

locuaz
Pues quiero llevar bicis.
Pero por ahora la economía no da para el portabicis de la cv.
Y como tengo los del coche, me planteo llevarlas en el techo.
Qué tal va el conjunto coche - bicis - caravana?
Habéis probado?

Feliz Año y felices acampadas
 
ir,lo que se dice ir van, yo he ido con dos bicis en el techo pero el gasto de combustible es considerable.saludos
 
Yo las lleve durante años asta que compre un coche mas altoy monte uno en la lanza, mientras las lleve no tuve nunca ningún problema queahora si tengo al maniobrar que como cierre mucho en maniobra me llega a rozaren coche con el porta bicis
 
Yo las llevo con el conjunto de mi firma, y además tengo que llevar una mini escalera para poder subirlas y/o bajarlas, llevo 4 bicis y para mi es una pesadez, pero es lo que hay. El gasto de combustible es algo mayor, pero, no demasiado.
Saludos.
 
Gracias.
Ya se que subirá en combustible, como con los esquíes, pero 300 euros en un portabicis es mucho dinero, por lo menos ahora. Le acabo de meter 1000 euros en reparaciones a la cv y ya no pienso meterle más.
Si no influye en la estabilidad del conjunto, las bicis irán en el techo. Decidido.
 
Yo las llevo en el techo y sin ningun problema . Ni me acuerdo que va ahì hasta que veo su sombra en la carretera. En cuanto al consumo? pues no se , tampoco es que haya notado una subida escesiva.
 
Tranquilo amigo iras bien, todos o casi las hemos llevado en el techo y sin ningun problema para la cv.

Un abrazo y ya te digo, no tendras ningun problema.
 
nosotros tambien hemos llevado bicis así y no hemos tenido ningun problema.
 
Yo las he llevado...........................las he llevado de todas las formas, en la lanza, en parte trasera de la caravana y ahora solamente llevo una plegable en el maletero...................................

Sujétalas bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
Yo llevo dos en el techo y dos en el portabicis de la lanza de la caravana. Las nuestras en la lanza y las de los niños en el techol

Así han ido en el primer viaje de veraneo a Cantabria-Asturias.
Así han ido en el segundo viaje de veraneo a Francia.
Así han ido en el tercer viaje de veraneo a Suiza.
Así han ido en el cuarto viaje de veraneo a Holanda-Bélgica.

Y de momento, han vuelto de todos los viajes y de alguno de fin de semana y Semana Santa.
También tengo que llevar una escalera (de tres peldaños y por cierto, me estoy dando cuenta que está muy viajada la escalerita) porque si no me es imposible cargarlas en el techo del coche (es que uno es mas bien recortaoooo de talla).

Eso sí, intenta que el portabicicletas sea de buena calidad y con un cierre que sea seguro.

Saludos
 
Yo tengo llevado dos en el techo y dos en el portabicis de la caravana y sin problema. Ojo, acuérdate de que con bicis en el techo el coche es más alto que la caravana.

Un saludo
 
Hola no solo no es malo sino que es lo mas aconsejable, ya que si las llevas en la caravana descompensas la caravana, una bicicleta pesa como mínimo 14kilos x2 ya tienes 28 kilos ese peso en la lanza junto con lo que llevas normalmente es una pasada y si lo pones atrás mucho peor por que tanto peso atrás hace muy inestable.
 
Yo llevo dos en el techo y dos en el portabicis de la lanza de la caravana. Las nuestras en la lanza y las de los niños en el techol

Así han ido en el primer viaje de veraneo a Cantabria-Asturias.
Así han ido en el segundo viaje de veraneo a Francia.
Así han ido en el tercer viaje de veraneo a Suiza.
Así han ido en el cuarto viaje de veraneo a Holanda-Bélgica.

Y de momento, han vuelto de todos los viajes y de alguno de fin de semana y Semana Santa.
También tengo que llevar una escalera (de tres peldaños y por cierto, me estoy dando cuenta que está muy viajada la escalerita) porque si no me es imposible cargarlas en el techo del coche (es que uno es mas bien recortaoooo de talla).

Eso sí, intenta que el portabicicletas sea de buena calidad y con un cierre que sea seguro.

Saludos

Gracias a todos.
Que viajadas están estas bicis.

El portabicibletas que uso es un Thule 591 proride. Creo que es de lo mejor que existe en el mercado. Llevaré dos: una de adulto y otra de niño. La del bebe, es un remolque de bici...jeje.

gracias por vuestros aportes. Decidido.
 
Hola un consejo cuando pongas las bicis en el techo coge unas gomas y frana como si frenaras con la mano las bicis apenas se menean ya que las ruedas no le deja, si no te convence frena una bici y otra no y prueba a menearlas y notaras la diferencia un saludo
 
Hola un consejo cuando pongas las bicis en el techo coge unas gomas y frana como si frenaras con la mano las bicis apenas se menean ya que las ruedas no le deja, si no te convence frena una bici y otra no y prueba a menearlas y notaras la diferencia un saludo


Jeje, jamás te acostarás sin saber una cosa nueva. Apuntada como consejo práctico, fácil y de poco gasto.

Saludos.
 
Yo compre dos porta-bicis baratos, de 12 €, cada uno, he llevado dos bicis grandes y a velocidad normal, 120 kh y la verdad que sin ningún problema, sin cv, pero ahora quería poner el porta-bicis con el alerón pero no cabe todo en el techo, menos mal que los críos no se han puesto pesados con llevar las bicis. Para mí el mejor sitio.
Un Saludo.
 
Yo también las llevo en el techo, y sin problemas. Lo peor, subirlas y bajarlas. Por lo demás, no problemo
 
Nosotros siempre las llevamos en le techo. El consumo no sé si aumenta, ya que aumenta con la caravana.
 
Nosotros siempre las llevamos en le techo. El consumo no sé si aumenta, ya que aumenta con la caravana.

Yo me he comprado unas barras y un portabicicletas para ponerlas en el techo por el tema de pesos, prefiero meter mas peso al coche que a la caravana.

Un saludo
Emilio
 
yo s¡empre he llevado las bicis en el techo del coche con la caravana y nunca me ha pasado nada, el tema del combustible si es cierto, el mero hecho de llevar los portabicis ya consumes mas carburante. Si fueras a alta velocidad oirás un silbido, pero llevando la caravana....no creo que pases de 100km/h.
 
Hola.
Dos no.... cuatro.
Eso sí extrema las precauciones, no es la primera vez que toman caminos distintos las bicis y el coche.
Yo compré portabicis de los que son unas barras portaequipajes unidas con el portabicis en sí, en lugar de dos barras he colocado cuatro (mi coche lleva vierteaguas y puedes poner todas las barras que quieras).
Saludos.
Edito: además del anclaje del portabicis ato cada rueda a las barras con un pulpo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com