Webcampista.com

mucho más que un foro

LLEGAR A VIELHA

SARAMIKO

calladit@
HOLA !!
Soy nueva en el foro y en el mundo de la caravana. Estoy pensando pasar unos días por el valle de Aran, hemos echado el ojo al camping Verneda. Salimos desde Burgos, agradecería si alguien me puede aconsejar por donde ir. Ya que por GPS me indica por Francia, pero casi llegando a Bossost veo en el mapa un zigzag en carretera que imagino que sea puerto.. como ya he dicho voy con coche-caravana y la otra opción es por la carretera nacional pirineo aragonés.. si me podeis aconsejar.. Gracias!!
 
Bienvenida por aquí, yo de la Vall d’Albaida, algo mas al sur que Burgos.
Desde aquí hemos subido a la Vall d’Ara, alguna ocasión con caravana e incluso pasar de Bossot a Bagneres de Luchon por el Portilló y no hemos tenido ningún problema. Ahora bien ¿Que caravana y que coche para remolcarla? Google te indica por Irún, entrar en Francia, Pau y entrar al valle de Aran desde Toulouse. Esa ruta tiene menos pendientes pero te va costar bastante en peajes.
La ruta que te recomienda en España es mas sinuosa pero gratuita. Yo te recomendaria Burgos Zaragoza, Lleida y Valle de Arán. Tendras que pasar la subida del Túnel pero no es muy fuerte.
Insisto, todo depende del conjunto que lleves y la prisa que tengas de llegar.
 
HOLA !!
Soy nueva en el foro y en el mundo de la caravana. Estoy pensando pasar unos días por el valle de Aran, hemos echado el ojo al camping Verneda. Salimos desde Burgos, agradecería si alguien me puede aconsejar por donde ir. Ya que por GPS me indica por Francia, pero casi llegando a Bossost veo en el mapa un zigzag en carretera que imagino que sea puerto.. como ya he dicho voy con coche-caravana y la otra opción es por la carretera nacional pirineo aragonés.. si me podeis aconsejar.. Gracias!!
Viniendo por Francia, no tienes que ir a Bagneres de Luchon para entrar en el valle de Aran necesariamente. Tienes dos rutas. La que te sube al puerto del Portillon y bajas a Bossost. Y otra por Saint Beat- Fos y entras al valle por Les.
Con la caravana tardarás menos por la última ruta que te comento. Te recomiendo esta última.
Conozco la zona, vivo en el valle y llevo a mi hija a estudiar a Luchon y elijo una u otra en función de la meteorología.
Todo esto si entras por Francia. Cosa que te recomiendo si vienes en caravana. Tienes más autopista. Por el lado español las carreteras tienen muchas curvas, son estrechas y muchos camiones.
 
La N-230 que es la que va desde Lleida a la fontera francesa pasado Les, tal como te indica el compañero, esta plagada de camiones.
Ademas tiene fama de ser una carretera peligrosa por la cantidad de accidentes que hay.
Creo que el trayecto que recomienda GoogleMaps es el mas adecuado.
Burgos - Bayone - luego por la A64 hasta la salida 17 en que se coge la A645, y luego la N-125 hasta la frontera.
Es el trayecto mas rapido y relajado.
 
Bienvenida por aquí, yo de la Vall d’Albaida, algo mas al sur que Burgos.
Desde aquí hemos subido a la Vall d’Ara, alguna ocasión con caravana e incluso pasar de Bossot a Bagneres de Luchon por el Portilló y no hemos tenido ningún problema. Ahora bien ¿Que caravana y que coche para remolcarla? Google te indica por Irún, entrar en Francia, Pau y entrar al valle de Aran desde Toulouse. Esa ruta tiene menos pendientes pero te va costar bastante en peajes.
La ruta que te recomienda en España es mas sinuosa pero gratuita. Yo te recomendaria Burgos Zaragoza, Lleida y Valle de Arán. Tendras que pasar la subida del Túnel pero no es muy fuerte.
Insisto, todo depende del conjunto que lleves y la prisa que tengas de llegar.no
 
Muchas gracias a todos, que maravilla tener tantas respuestas tan rápido!!
Creo que siendo sábado prontito por la mañana iremos por Bayona y luego salida 17, prefiero quitar curvas y camiones.
No sé si sabréis cuánto puede costar los peajes??
 
Viniendo por Francia, no tienes que ir a Bagneres de Luchon para entrar en el valle de Aran necesariamente. Tienes dos rutas. La que te sube al puerto del Portillon y bajas a Bossost. Y otra por Saint Beat- Fos y entras al valle por Les.
Con la caravana tardarás menos por la última ruta que te comento. Te recomiendo esta última.
Conozco la zona, vivo en el valle y llevo a mi hija a estudiar a Luchon y elijo una u otra en función de la meteorología.
Todo esto si entras por Francia. Cosa que te recomiendo si vienes en caravana. Tienes más autopista. Por el lado español las carreteras tienen muchas curvas, son estrechas y muchos camiones.
gracias!!
 
Nosotros no hace mucho estuvimos en el camping Lou P'tit Poun muy cerca de Bayone.
Camping con parcelas grandes, de yerba, llanas y con bastante sombra.
Piscina con toboganes.
Muy cerca de centros comerciales.
Te lo digo por si quieres hacer una parada intermedia.
Antes de entrar a Francia llena el deposito de combustible.
 
Qué caravana llevas, paisano? Yo voy por Jaca y la mar de agusto con una 310, paro en el embalse de Yesa y a hacer una paradiña.
 
Yo he ido con mi caravana por Lleida y bien, y no es pequeña... Al Verneda, casi no entro por el puente del camping, jeje....
yo fui con remolque tienda y ya me parecio estrecho... con la caravana me da que sudaria lo mio
no se pq hacen algunas entradas tan estrechas
 
El problema era más bien por largo...

Ten en cuenta que el camping es de los 70 aproximadamente. Los coches y caravanas eran más pequeños.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com