Webcampista.com

mucho más que un foro

Llaves conmutador batería mover universales

AJGL

timid@
Hola, esta mañana me han entregado la caravana después de instalarle el mover, un ENDURO EM203 MANUAL y me han entregado una llave roja para el conmutador de desconexión de la batería y me han recomendado encarecidamente que no la pierda. A lo que yo me he preguntado ¿Qué pasa si se pierde? ¿Hay repuesto?

Y buscando en internet he encontrado llaves que parecen iguales en Amazon, por lo que me pregunto si este tipo de llaves son universales y si puedo comprar un juego para tener repuesto. ¿?

Amazon.es

Sin título.png

Yo creo que son iguales, aunque nunca las he probado.
lo que si he probado es que si la aprietas con un destornillador por el agujero de la llave, hace contacto y se pone en marcha el mover, ( en caso de perdida). En una ocasion se me metio para dentro el pitorrillo ese que lleva y no hacia contacto .
Yo para no perderla o que este ilocalizable, la sujete con una cadenica cerca de donde esta la toma para ella y ahi esta.
bueno he de decir que como yo este interruptor lo puse dentro de la caravana ( no tenia ganas de hacer agujeros por fuera), esta relativamente cerca de ella.20160816_192626.jpg

Yo tambien creo que es una llave universal. Facil de encontar y no debe de ser muy cara.
Es algo dificil de perder porque es algo con lo que inicias y terminas la operacion del mover.
Lo que mas se pierde es el mando porque una vez has acabado lo dejas en alguna parte y luego te lo olvidas.
Almenos es algo que le ha pasado a mas de uno en el foro.

Yo tengo una de repuesto por si se pierde,tengo el interruptor en el exterior.
Aunque costaría un minuto puentearla por detrás.

¿Que caravana es?
Mira,y para todos los compañeros,por si les saca del apuro.
Esto es la parte trasera del interruptor del mover.
Al fin y al cabo es un simple interruptor.
IMG_20250328_202108.jpg
Donde señalo con el circulo azul son las conexiones .

En esta otra foto ,donde pongo las flechas,es donde se debe de puentear en caso de perdida o rotura del interruptor.
IMG_20250328_202134.jpg
Con un cable gordo© ( pongo lo del copyright por el compi) se juntan los dos terminales y a mover el mover.
Luego intentaré poner lo de las pinzas.

¿Que caravana es?
Mira,y para todos los compañeros,por si les saca del apuro.
Esto es la parte trasera del interruptor del mover.
Al fin y al cabo es un simple interruptor.
Ver el archivos adjunto 4149211
Donde señalo con el circulo azul son las conexiones .

En esta otra foto ,donde pongo las flechas,es donde se debe de puentear en caso de perdida o rotura del interruptor.
Ver el archivos adjunto 4149212
Con un cable gordo© ( pongo lo del copyright por el compi) se juntan los dos terminales y a mover el mover.
Luego intentaré poner lo de las pinzas.
Una across 370

Solo era curiosidad era lo de la marca.Yo llevaría otra de repuesto.
Si, creo que por lo que valen merece la pena.
Y otra cosa que creo que merece la pena llevar de repuesto es la bomba del agua, porque esta tarde hemos ido a la caravana y al rato me dice mi mujer ¿que es ese ruido?... La bomba del agua funcionando en vacio por estar un grifo accionado :cry: :ROFLMAO:

Si, creo que por lo que valen merece la pena.
Y otra cosa que creo que merece la pena llevar de repuesto es la bomba del agua, porque esta tarde hemos ido a la caravana y al rato me dice mi mujer ¿que es ese ruido?... La bomba del agua funcionando en vacio por estar un grifo accionado :cry: :ROFLMAO:
Correcto,por mi parte,yo también llevo otra.
Y si te pones así,mira los fusibles que lleva y te agencias con un juego,nunca está de más.
Si se rompe la bomba,es posible que se funda el fusible correspondiente,entonces ya llevas uno de repuesto más la bomba.
Son cosas que igual no utilizas nunca,pero no está de más llevarlas.
Los fusibles de repuesto,en una bolsita atada al lado de la centralita.

Y si eres muy novato,podrías llevar también un enchufe schuko y un cetac,por los tipos de conexiones de los campings.

Y si eres muy novato,podrías llevar también un enchufe schuko y un cetac,por los tipos de conexiones de los campings.
De eso llevo, me falta la bomba y el juego de fusibles, los fusibles van detras de un panel que tengo que desmontar.

© 2004-2024 Webcampista.com