Webcampista.com

mucho más que un foro

Llave vaso 19mm para bajar patas de remolque/caravana

santos_p406

locuaz
Bueno realmente no es un brico, pero seguro que en este rincón del bricolaje le vendrá bien a más de uno. He leído que algunos os lo habéis fabricado vosotros mismos, en el siguiente enlace de Ebay os dejo la otra opción más cómoda siempre que no tengáis prisa (me ha tardado casi un mes en llegar). Barato y funcional, no es una pieza con un mecanizado de precisión (se nota que el centrado no es muy fino) pero cumple su función perfectamente.


http://www.ebay.es/itm/331448061947?var=540622994501

1-4-Shank-19mm-font-b-Socket-b-font-font-b-Magnetic-b-font-Hex-Nut.jpg





Saludos. :-h
 
Interesante,
¿Y en qué clase de taladro se acopla eso?

Otra pregunta de ceporro mecánico, ¿todas las caravanas usan cubo de 19mm para las patas? Estoy por encargarlo ya.
 
Hola, se podría decir que 19mm es la medida más "universal" pero para curarte en salud revisa antes tu caso particular antes de pedirlo.

Se puede acoplar perfectamente en cualquier atornillador o taladro (muy cómodo si es a batería), indiferente que tenga o no la boca hexagonal pues de todas formas el cabezal ajustable lo pillará igual que a una broca cualquiera.

Saludos.
 
Creo que las mías son de 24mm... por que las ruedas las llevan de 19mm y esa no sirve para las patas, que va en el otro lado de la llave que viene con la caravana.
 
Pero ese accesorio no es muy corto? en mi caso para el mover valdría bien, para las patas traseras dudo que llegara y para las delanteras totalmente imposible.
 
Creo que las mías son de 24mm... por que las ruedas las llevan de 19mm y esa no sirve para las patas, que va en el otro lado de la llave que viene con la caravana.

Asi es. Las nuestras (Caravelair / Sterckeman) son de 24, lo cual es una putada porque la del mover es de 19, y con una sola llave seria suficiente...

Un saludo
 
A mí me vale la manivela del mover para las patas y viceversa, con lo que supongo que serán del 19 las dos... o no.
 
Hola ese accesorio que presenta Santos lo cortáis justo por detrás del vaso, le soldáis una varilla del largo que queráis, se le suelda de nuevo el exágono de 1/4" y os sirve perfectamente. Yo tengo uno "artesanal" con una llave de bujías vieja. Saludos.
 
Hola ese accesorio que presenta Santos lo cortáis justo por detrás del vaso, le soldáis una varilla del largo que queráis, se le suelda de nuevo el exágono de 1/4" y os sirve perfectamente.

Pregunta de lego en el tema soldadura: ¿y cómo consigues alinear bien la varilla que sueldas, y que no acabe la llave dibujando un bonito círculo en el aire en cuanto aprietas el gatillo del taladro?
 
Sueldas lo mejor posible y después la llave la fijas es un tornillo de banco o similar y a pequeños toquecitos vas corrigiendo...
 
Yo me lo fabrique con un cuadradillo de 10 ligeramente rebajado por un extremo y redondeando el otro para el taladro. Pero los cierto es que casi siempre me olvido de cargar el taladro y acabo usando la llave de la cv...
De todas formas, ese de camcar no me parece bueno, no me gustan esos vasos de estrella, si un día lo colocas mal puedes cargarte la cabeza del eje de la rueda, yo buscaría uno con vaso hexagonal...

Un saludo
 
¿No tiene pinta eso de que necesita un taladro con un amplio voltaje?
¿Si hay de 19mm habrá también de 24 No?
 
Mañana o pasado me paso por el bricomark a ver si tienen adaptadores y lo que valen,que me pilla al lado de casa.Joder ,estuve ayer.
 
Pues en Bricomark no venden adaptadores,llaves de vaso si.Los adaptadores en la web o alguna ferreteria industrial especializada.
 
El adaptador es de 3/8 de pulgada, casi 10 mm, rebajándola un poco de puede meter una varilla de 10 mm y soldarla...

Un saludo
 
alrgo.jpgMe pillo uno de estos que tengo por el taller y en el torno lo rebajo.No son caros,creo que 4 euros y la llave 19 o 24 mm de tres a cuatro,de calidad media.Si veo uno en los chino lo cojo,menor calidad pero se podra mecanizar mas facil.
Saludos
 
Hola: lo de soldar los útiles, lo de siempre. Primero se puntea, se comprueba si está recto y si no lo está se corrige fácilmente y después se termina de soldar.

Para los no iniciados "puntear"= poner solo un pequeño punto de soldadura que se puede rectificar en posición. Saludos.
 
Una pequeña puntualizacion a la soldadura :si es pequeño lo que tienes que soldar ,hacer lo que dice kafka ,y despues de que este centrado hay que soldar poco a poco y de lados opuestos ,pues si sueldas de un tiron se puede calentar demasiado y deformar (segun que materiales) .Y nada de enfriar con agua de golpe,que se puede romper al cambio termico.
Saludos
 
Os aconsejo engrasar un poco las patas (además de por mantenimiento para este tema que nos ocupa) porque la última vez me costó mucho incluso en algunos momentos el taladro no tenía potencia para moverlo....
 
Os aconsejo engrasar un poco las patas (además de por mantenimiento para este tema que nos ocupa) porque la última vez me costó mucho incluso en algunos momentos el taladro no tenía potencia para moverlo....
Me han dicho que, mejor que la grasa, usar aceite quemado de motor, que dura más tiempo sin espesarse. Os suena algo de eso?
 
Eso lo usaba yo para las cadenas de las retros hace años,un poco guarro pero efectivo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com