Webcampista.com

mucho más que un foro

llave de carraca para las patas

he tenido problemas para subir las patas de la cv por falta de espacio y pense que ese problema se podria solucionar con una llava de carraca ¿alguien lo ha pensado?
 
Es lo que uso en mi garaje de invierno, después de acercar la caravana a la pared, para las patas traseras.
 
Bien, un poco más lento que la manivela de la caravana pero no queda otra. Además hay que arrodillarse, cosa que con la manivela no.
 
Si el suelo está más o menos nivelado te cuento un truco que he utilizado algunas veces cuando son las de atrás (que son las que suelen tener el problema).
Nivelas la caravana con la jockey. Bajas las patas de atrás y después bajas la caravana de la jockey. Las patas de atrás dejan de tocar el suelo y puedes mover la caravana. La pones en su sitio y vuelves a levantar la jockey. Y ya pones las patas de delante.

Y para bajarla a la inversa.
 
Si el suelo está más o menos nivelado te cuento un truco que he utilizado algunas veces cuando son las de atrás (que son las que suelen tener el problema).
Nivelas la caravana con la jockey. Bajas las patas de atrás y después bajas la caravana de la jockey. Las patas de atrás dejan de tocar el suelo y puedes mover la caravana. La pones en su sitio y vuelves a levantar la jockey. Y ya pones las patas de delante.

Y para bajarla a la inversa.

Ese es el sistema que utilizo yo por comodidad, aunque soy consciente de que sufre bastante el husillo de la rueda jockey, la palanca que se hace sobre el es muy elevada, ya que estamos cargando sobre el todo el peso de la caravana. El mio por lo menos esta algo tocado de hacer esa maniobra.
 
También puedes usar el taladro con una llave de vaso o la manivela del gato que suele ser más corta.
 
Yo le doy vuelta con los dedos al husillo.



Es coña!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com