Pues seguramente para que se pueda echar la siesta y no se de cabezazos con la litera superior.
Pues mi idea es que cuando la litera superior este subida, la cama inferior quedara a modo de sofa ( más o menos ) para que mis dos peques ( 1 y 4 años ) puedan tumbarse, ver una peli de DVD, jugar a sus cosas,.......
Lo que NO quiero es transformar la parte inferior en comedor, para eso ya tengo el comedor/cama grande. La idea en general es para que cuando existe la necesidad de estar los cuatro dentro de la caravana nos repartamos el espacio sin depender los niños de los mayores o al reves, y asi las peques podrían tener libertad de movimientos en la litera inferior para hacer sus cosas sin estar limitadas por la pequeña altura que existe entre literas en la Cv.
Resumiendo es esa mi idea, pero no se si merece la pena el trastorno de hacerlo.
![]()
Gracias por las sugerencias Kiyo, lo que hare sera empezar desmontando la litera y a partir de ahi transformarla en abatible, siempre que no exista alguna pieza que me impida realizarlo.![]()
Gracias DM4, toda la información sera bien acogida, pero no tengo la necesidad de que se convierta en mueble, porque se va a utilizar todos los días para dormir, y estara levantada por el día para las niñas, y el aspecto visual no me condiciona porque prefiero el impacto practico.
Espero tus fotos y gracias por adelantado.
![]()
Jose Luis son las fotos de tu caravana, es muy chula.
Dapedre nosotros nos acabamos de comprar una knaus blue line 400lk y lleva dos comedores de los cuales uno lo dejare cama fija y lleva litera lo que todavía no me he fijado es el peso que soporta, lo que no entiendo es si quieres poner dos literas y quitar un comedor, pero para ayudarte seria bueno que nos pongas unas fotos para ver que espacio tienes.
Bueno, pues voy a poner unas fotos.
Veras la final de la serie que existe una proteccion abatible que se esconde debajo del colchon cuando la litera esta plegada. Es una proteccion para que el que duerme no se caiga a medianoche.
Creo que el reportage lo deja claro, sino pregunta.
La caravana está un poco patas para ariba porque le estoy haciendo unos apañitos.
Hola, creo que lo mejor que te puede guiar es fijarte en como está hecha la litera superior en la knaus 400lk, que es la que la tiene abatible y a partir de allí ver lo que puedes aprovechas de tu litera de la lkk.
Yo tengo la lkk pero estuve barajando la idea de la lk, y uno de los motivos por lo que la descarté fue el peso que aguanta unos 60 kg., creo recordar, la anchura que no era como la de abajo, porque sino no se podría recoger plegada hacia arriba, cuestión de espacios, y que al no estar anclada no ofrece la misma seguridad que la otra.
De todos modos mide la distancia entre la litera superior y el techo y sabrás la medida que puedes emplear, luego sencillo unas bisagras o unos apoyos y con unos buenos enganches solucionado.