Hola, el pasado puente, estando de regreso a casa, pasamos por Burgos y me entraron ganas de parar para dar un paseo y ver la catedral, pero claro, un novato como yo le tiene todavía algo de miedo a meterse en las grandes urbes...
En mi afán explorador

, me temo que esto va a ser un problema frecuente en futuras salidas, pasar cerca de algún lugar que me gustaría ver sin tener que ir arrastrando la caravana por el centro...
¿existe algún listado de parkings de España/Europa donde se pueda dejar la caravana "por días/horas" sin riesgos ni peligros?
Un saludo y gracias anticipadas!
Aupa Fresddy,
En el caso de Burgos podrías haber visitado la ciudad sin problemas aparcando (y pernoctando si quisieras) en el área para autocaravanas, situada junto al hiper de Alcampo, de la calle Obdulio Fernández. Autobús al centro cada 5´ (parada a unos 250 m) y si quieres ir andando. . . . unos 25´. Sin problemas. El acceso muy bueno por grandes avenidas, lo único es que vas a tener son unos cuantos semáforos.
Para las demás ciudades, parecido. Madrid, para mí, es el caso más complicado. Prácticamente imposible.
En general si vas a los lugares donde pernoctamos las autocaravanas, siempre encontrarás un hueco donde dejar tranquilo la caravana. En algunos sitios, por la longitud del conjunto, puedes tener dificultades pero es fácil de ver por Google maps/earth.
En tu entorno se me ocurren: Avila junto al aparcamiento de la policía municipal (a 100 m de la muralla), en Toledo aparcamiento de la estación de autobuses, Cuenca en aparcamiento del auditorio, Valladolid en aparcamiento junto área de autocaravanas, Salamanca junto al Lidl, Palencia en área de autocaravanas y así en casi todas las ciudades.
Otra cosa son los miedos que los caravaneros tienen. En este mismo hilo se muestran. El miedo es libre y tampoco vas a ir de vacaciones con la "cagalera" de: "¿cómo estará mi CV?", o dormir con un ojo abierto, y no disfrutar de la visita. Para eso vas a un camping y a correr. Lo importante en nuestro mundillo es pasárselo bien. Para sufrir, y malas leches, ya tenemos el día a día.
Tienes numerosos sitios donde informarte. Desde la web de Acpasión (subforo "¿A donde vamos?"), web de Areas AC, "furgoperfectos", "infos camping car" (en francés), "park4night" y tantas otras.
En todo caso lo mejor es preguntar por algún foro de estos y siempre encontrarás alguien que te puede dar su opinión. Con titular el hilo, con algo así como: "¿posible pernocta caravana en .. .? ", seguro que alguien te dará su opinión.
Saludos y a disfrutar.