Ya vamos teniendo una edad
@Optimo, una edad. Ya sabes dependiendo, si nos comparamos con un par de momias, somos unos chavales y más goteras tendrán ellas, jeje.
Buenas chic@s, en puentes o vacaciones yo también llevo una caja de herramientas, un taladro - atornillador sin cable y la última novedad, un pequeño compresor de aire. En la caja un poco de todo, bridas, cutter, sin faltarme alicates extensibles pico de loro que lo uso para casi todo, sujetar, aflojar, ah, bocas o llaves allen para apretar las hamacas de Midlan que la única pega es que con el uso se aflojan. Clemas porsiaca que ya me pasó. La bomba del agua es un elemento que no avisa y pienso que no es imprescindible pero sí muy útil. Un mal día se estropeó, y entre camping y camping me pasé por una tienda caravaning de una ciudad y compré una. Como cada una viene con sus distintos terminales, lo mejor es cortar cable, sacar punta y conectar la clema o como dijo en algún hilo nuestro afectuoso compañero
@Optimo, o unos empalmes rápidos.
Había pensado muchas veces en comprar cuñas y borriquetas, pero al final me convencen más los tacos de madera.
Ver el archivos adjunto 4120545Ver el archivos adjunto 4120546
Ahora mismo el eje, los brazos de suspensión y las ruedas están en descanso, suspendidas por tacos, donde se apoyan los soportes que protegen los largueros (la misma función que las borriquetas).
Y por otro lado me valen para calzar. Como veis en la foto, es la vez que más he tenido que calzar, incluso he metido un gato para ajustar el poco que le quedaba. Más que eso, busco otra parcela. Normalmente en camping de montaña entre una tabla y dos (la misma función que las cuñas y calzando la otra rueda, la puedo dejar sin echar el freno).
Otra cosa, la llave carraca de ruedas-martillo del Lidl. Trae para 17, 19 y 21. Ojo que muchos coches llevan 17, muchas caravanas (ignoro AC) llevan 19. Otra más, otro juego de espejos. Los que me regalaron y además unos recortes de cámara de coche, estilo arandelas o anillas de calamar para poner encima de las gomas de esos espejos, ya que se aflojan y pueden soltarse y caer durante el viaje.