Sí, pero en que año está fabricada? La mía dice MMA de 1.110kg y ya me gustaría a mi. Está más cerca de la masa máxima que soporta el eje que es de 1.300kgTiene 1360 Kg de MMa, matriculada en 2015.
Sí, pero en que año está fabricada? La mía dice MMA de 1.110kg y ya me gustaría a mi. Está más cerca de la masa máxima que soporta el eje que es de 1.300kgTiene 1360 Kg de MMa, matriculada en 2015.
Si miras mi firma, llevo una Fendt con un Peugeot 508, que creo recordar que pesa unos 1500 kg, su MMA es de 2080 y puede arrastrar hasta 1750 kg... Soy novato y no veo para nada el coche limitado ni me siento inseguro arrastrando.Buenas compis,
Pues nada, que estoy mirando un tractor nuevo, para posteriormente cambiar la caravana. Me pongo a mirar un skoda octavia o un scout, cual es mi sorpresa que estos coches pueden cargar entre 2200 y 2700 kg, lo que es la mma, si mañana me quiero comprar una fendt, ejemplo 465 dfb, ya no podria llevarla sin en B96.
MMA skoda octavia 2250 kg + PMA fendt 465, 1350 kg ( tirando corto) ( Tara 1230)= 3600 Kg.
Miré algun 4x4 tipo Chevrolet Captiva y ya no podia llevar ni mo caravana actual (Weinsberg 1200 KG PMA).
Por esta regla, casi todos los que llevamos una caravana mediana grande deberiamos tener el B96, no?
Que pensáis?
Si no ,que coche comprar que arratsre holgadamente y no se vaya de peso, alguna recomendación???
Salut!.
Hola Jocben, yo lo único que puedo decirte es que la 465SFB por menos de 1400kg de MMA no la puedes matricular que yo sepa. Despues tienes la opción de 1500kg, que es la que te aconsejaría para tener más margen de carga, ya que sino te quedas escaso.
Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún coche de menos de 2000kg de MMA que tenga una capacidad de MMR igual o superior a 1500kg. Yo de tí no me complicaría, iría a por el B96 o E y así te olvidas de problemas ahora y en el futuro.
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Pues tienen una buena MMR ambos!Un Nissan Qasquai y un Renault Kadjar, con un motor 1.6 DCI de 130cv, sin llegar ambos a los 1.500 kilos de peso en vacío y con menos de 2.000 kilos de P.M.A., tienen un P.M.R. de 1.800 kilos
Pues tienen una buena MMR ambos!
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Saludos. Me uno a este interesante hilo porque ando dándole vueltas al tema del peso. Me he comprado y estoy esperando que me llegue una sterckeman 470 modelo ya del 2018. Mi Peugeot 5008 de 150 cv, tiene un peso de 1615 kg y una MMA de 2125. Y su capacidad de remolque es de 1550 kg. En el sentido de que tenga fuerza para tirar de la cv, no creo que tenga problemas. Pero respecto al MMA de la cv, si no me fallan mis cuentas, tendría que ser menor a 1375 kg (3500-2125 Kg). Voy bien??
Y en ese sentido, lo que pone en los papeles de la cv, no lo acabo de entender, porque me vienen tres cifras: 1150/1080/1300 y como opción, te pone una MMA de 1500 kg. ¡¡¡Que me lo expliquen!!!
¿Por qué esas tres cifras?
¿Qué significa y como se hace que se pueda variar la MMA de la cv?
Saludos a todos y haber si algún experto me saca de dudas y haber que opinión le merece mi conjunto de carro + caravna.
Que ventaja aporta un suv 4x4 con respecto a un familiar 4x4"?Buenas ,yo tambien me acabaré sacando el B+E, tractor mazda cx7 + knaus sudwing 550 , total mma 3600 creo recordar,
el de la autoescuela me aconsejó sacarme directamente ese carnet y no el B96, por la simple razón que uno es carnet "pa siempre"
y el otro una licencia que , como está el tema de circulación de caravanas, puede ser que algún dia no sea válido y tengas que gastarte
otra vez la pasta en sacarte el carnet definitivo.
Yo no tengo mucha experiencia en circulación con caravana pero si aconsejo con una caravana mediana grande , coche suv traccion 4.
Mi toldo no pesa 40kg ni que lo llene de piedrasLas cifras que indicas de la caravana que has comprado podrían corresponder a:
1080 kg: Tara o Peso en vacío.
1150 kg: Masa en Orden de Marcha (MOM) la cual incluye, si no recuerdo mal, una bombona de butano y los depósitos de agua (potable y cisterna del WC) llenos. Sé que me olvido algo.
1300 kg: Masa Máxima Autorizada (MMA) con la que la entregarán matriculada.
1500 kg: Masa Técnicamente Máxima Autorizada (MTMA) que es a la que podrías homologarla previo paso por caja, tanto del importador para que te proporcione el preceptivo certificado, como de la ITV para que te incluyan dicho dato en la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica)
Antes o después te recomiendo que procedas a sacarte el E o el B96 para posteriormente legalizar tu caravana para esos 1500 kg. El motivo es porque te quedan 150 kg, digamos libres, y si equipáis la caravana con rueda de repuesto (25 kg), toldo (40 kg), mover (30/35 kg) y batería del mover (30 kg) os quedan 25 kg para vuestra ropa, vajilla, cubertería, etc... o sea que os vais a pasar sí o sí; irás legal (aunque con más peso real del que debieras), pero cuando a los seis años te toque pasar la ITV te la echarán para atrás por exceso de peso y no podrás circular con ella.
No sé lo que pesa el toldo... Como ya venía puesto...Mi toldo no pesa 40kg ni que lo llene de piedras
Supongo que el peso...Que ventaja aporta un suv 4x4 con respecto a un familiar 4x4"?
En mi caso la tracción integralQue ventaja aporta un suv 4x4 con respecto a un familiar 4x4"?
Yo vivo en zona de montaña y mi suv sale muchos fines de semana por caminos que con un turismo no podrías ir, también es zona de nevadas y mucho hielo gracias a la integral y neumáticos de invierno me olvidó de las cadenas y poder ir a trabajar todos los dias, incluso con nieve, antiguamente tenía una Scénic y un Vitara para poder hacer lo mismo con lo que ahora con un vehículo me sobra y si a demás le sumas la caravana grande para mi el suv es una buena opción, también te digo que el consumo medio me sube 2 litros a los cien. En mi caso y resumiendo la integral la utilizo
Habrá de todo tocayo, gente que se compra el coche para remolcar y quién lo haga pensando en su día a día. Yo reconozco que si lo compré para remolcar, para qué engañarnos, por la anterior caravana que tenía que la tiraba con un C5 y en algún camping me las había visto negras con la capacidad de tracción en algunas rampas que tela (campings de montaña). Y no, no quería cambiar la caravana porque tenía la que me iba bien entonces, grande para 2 adultos y 3 adolescentes. La tracción integral para depende con que caravanas no está demás tenerla sino quieres fastidiar el embrague en algún lugar. Y no estoy justificando que sea necesario ni que se necesiten no sé cuanta potencia para remolcar. No sé donde vés que se proponga esto en este foro, sinceramente te lo digo, casi todos los comentarios que se aportan son bastante coherentes y objetivos.No hace falta que te justifiques...cada uno se compra lo que quiere al fin y al cabo...pero dar consejos de ese tipo (como el de jc nevado), que aconseja que para caravana mediana/grande un suv 4..... me parece bastante irresponsable, en el aspecto que llegará alguien que no entienda, leerá el comentario, y se comprará un suv, cuando al igual esa persona el 95% de los kms son en ciudad y no va a pisar nunca pistas ni nieve....
Aquí el problema, es que la gente se obceca en comprar un coche para arrastrar, y luego al igual hacen como mucho 1000kms al año arrastrando. Y El resto de los 20000kms anuales como los haces???da prioridad primero a lo que te cumpla en tu día a día, y luego mira que puedas remolcar, no al revés.
Un saludo
Oscar
Mi toldo no pesa 40kg ni que lo llene de piedras
Las cifras que indicas de la caravana que has comprado podrían corresponder a:
1080 kg: Tara o Peso en vacío.
1150 kg: Masa en Orden de Marcha (MOM) la cual incluye, si no recuerdo mal, una bombona de butano y los depósitos de agua (potable y cisterna del WC) llenos. Sé que me olvido algo.
1300 kg: Masa Máxima Autorizada (MMA) con la que la entregarán matriculada.
1500 kg: Masa Técnicamente Máxima Autorizada (MTMA) que es a la que podrías homologarla previo paso por caja, tanto del importador para que te proporcione el preceptivo certificado, como de la ITV para que te incluyan dicho dato en la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica)
Antes o después te recomiendo que procedas a sacarte el E o el B96 para posteriormente legalizar tu caravana para esos 1500 kg. El motivo es porque te quedan 150 kg, digamos libres, y si equipáis la caravana con rueda de repuesto (25 kg), toldo (40 kg), mover (30/35 kg) y batería del mover (30 kg) os quedan 25 kg para vuestra ropa, vajilla, cubertería, etc... o sea que os vais a pasar sí o sí; irás legal (aunque con más peso real del que debieras), pero cuando a los seis años te toque pasar la ITV te la echarán para atrás por exceso de peso y no podrás circular con ella.
La traccion integral la tienes en una berlina o familiar. Igual que hay Suv sin ella.En mi caso la tracción integral
Hombre, si vives en el monte necesitas traccion total y cuanta mas altura al suelo mejor.Yo vivo en zona de montaña y mi suv sale muchos fines de semana por caminos que con un turismo no podrías ir, también es zona de nevadas y mucho hielo gracias a la integral y neumáticos de invierno me olvidó de las cadenas y poder ir a trabajar todos los dias, incluso con nieve, antiguamente tenía una Scénic y un Vitara para poder hacer lo mismo con lo que ahora con un vehículo me sobra y si a demás le sumas la caravana grande para mi el suv es una buena opción, también te digo que el consumo medio me sube 2 litros a los cien. En mi caso y resumiendo la integral la utilizo
De lunes a viernes con un utilitario tipo Clio me sobra pero para el fin de semana la cosa cambia , mi coche ideal sería el Smax o bien un octaviaotro coche que me gustaría y cumple mis expectativas es el subaruHombre, si vives en el monte necesitas traccion total y cuanta mas altura al suelo mejor.
Pero para el comun de los mortales un suv no aporta ninguna ventaja respecto a un familiar equivalente
Hola, tienes Stercheman 470Saludos. Me uno a este interesante hilo porque ando dándole vueltas al tema del peso. Me he comprado y estoy esperando que me llegue una sterckeman 470 modelo ya del 2018. Mi Peugeot 5008 de 150 cv, tiene un peso de 1615 kg y una MMA de 2125. Y su capacidad de remolque es de 1550 kg. En el sentido de que tenga fuerza para tirar de la cv, no creo que tenga problemas. Pero respecto al MMA de la cv, si no me fallan mis cuentas, tendría que ser menor a 1375 kg (3500-2125 Kg). Voy bien??
Y en ese sentido, lo que pone en los papeles de la cv, no lo acabo de entender, porque me vienen tres cifras: 1150/1080/1300 y como opción, te pone una MMA de 1500 kg. ¡¡¡Que me lo expliquen!!!
¿Por qué esas tres cifras?
¿Qué significa y como se hace que se pueda variar la MMA de la cv?
Saludos a todos y haber si algún experto me saca de dudas y haber que opinión le merece mi conjunto de carro + caravna.