Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpieza Caravana

trenado7

Participativ@
Buenas a tod@s
Se que parece una tontería pero estaría bien que cada uno pusiera su método infalible para dejar la caravana como los chorros del oro.
El otro día nos dimos cuenta de que tenemos el techo muy sucio y nos entran varias dudas a la hora de limpiarlo o con qué.
Tenemos un cepillo como este:

GreatCool 160 cm Cepillo Lavar Coche con Mango Largo, 2 en 1 Chenille Microfibra 180° Rotación Mopa de Limpieza Guantes para Camiones,SUV,RV,Remolque, No Libre de Arañazos (2 x Cabezales de Fregona) https://amzn.eu/d/e3NzV8C

Otras veces hemos limpiado los laterales, frontal etc. con una bayeta de microfibra y con jabón de manos o limpiacristales, cubo y agua.
He leído por aquí que muchos al limpiar las ventanas las terminan rayando incluso al limpiarlas con bayetas de este tipo.
Cuales son vuestros trucos?
Me preocupa especialmente el techo
Un colega en la lonja donde la guardamos tiene una escalera y con el cepillo iría genial, pero,se puede uno subir al techo de la caravana para limpiar más a fondo y frotar mejor? Hay que pisar en sitios estratégicos?
Se que para algunos que lleváis años parecerá una tontería pero para los nuevos nos vienen genial vuestras experiencias.
Gracias!
 
Yo tampoco me subiria al techo de la caravana.
Se de algunos que han puesto unos tablones apoyados en los laterales, pero yo ni así lo haria.
Desde una escalera lo suficientemente alta y con un un cepillo lo suficientemente largo me he apañado, las pocas veces que he limpiado el techo de mi caravana.
 
Buenas, el techo lo limpio con una fregona agua y jabón, claro que como es de techo elevable la tengo en el garaje. Saludos
 
No tenía ninguna intención de subirme y más con mis 90kg pero he escuchado de todo. Lo haré desde un lateral con una escalera, soy bastante alto asique no tendré problema.
He leído que muchos echan Fairy o jabón de manos, jabón pH neutro... cualquiera iría bien verdad?
 
Yo peso alrededor de 80 kg.
Y me subo al techo de la caravana para limpiarlo.
Con un cepillo o fregona , agua y jabón se queda niquelao.
Eso sí, antes inclinó un poco la caravana para que haya pendiente en el techo y así cuando le doy con la manguera de agua , escurre toda en un sentido.
 
Yo limpio el techo cada 3 meses al tenerla guardada en exterior. Utilizo una escalera, una escoba, 2 trapos de microfibra, agua y jabon.
Primero le doy una pasada de agua y jabon con la escoba para ablandar la suciedad, luego engancho el trapo en la escoba y con agua retiro la mayoria de la sucidad, para acabar cambio el trapo y acabo de secar todo.
 
Lo malo que no puedo usar manguera en donde la tengo guardada, sino le metía un buen fregado. Habrá que tirar de garrafa de agua y frotar
 
Tengo amigos que la tienen a la intemperie o bajo las placas en un parque solar y al menos una vez al año la llevan a un lavadero de camiones y alli lavan el techo y las paredes.
Aqui en mi pueblo, en el lavadero de coches hay una plataforma elevada ( junto a los box de lavado manual), que te permite subirte comodamente y tirarle una limpieza a los techos de los vehiculos altos, tanto con el cepillo como con la lanza de presion.
 
Nosotros tenemos localizados lavaderos con lanza a presión con plataforma alta para vehículos industriales.
Tiene una estructura con escalera en la que te subes, te quedan los pies a la altura del techo de la caravana y puedes darle con cepillo y agua.
Estos sitios de lavado suelen situarse en zonas industriales.
 
Nosotros tenemos localizados lavaderos con lanza a presión con plataforma alta para vehículos industriales.
Tiene una estructura con escalera en la que te subes, te quedan los pies a la altura del techo de la caravana y puedes darle con cepillo y agua.
Estos sitios de lavado suelen situarse en zonas industriales.
Tengo visto alguna, pero siempre cuando estamos o de viaje o lejos de casa.
Nosotros somos de Eibar, Gipuzkoa y por aquí no he visto ninguna así. Es una pena pero bueno
 
Tengo la caravana en casa de mis suegros.
Yo no uso productos "específicos". Primero manguerazo para mojarla bien, luego caldero de agua con chorro de "fairy" y con un cepillo de mango extensible le voy dando por todos lados, techo incluido (me subo a una escalera de tijera). Las ventanas con un trapo de microfibras con agua y jabon. Voy aclarando por partes según voy lavando,para que no se reseque el jabón y por último un aclarado final.
Cuando se seca aprovecho para repasar las gomas de la puerta y las ventanas con spray de aceite y silicona y listo.
Tampoco es que la lave mucho, 2-3 veces al año con suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com