Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpieza Caravana

Elkoke

calladit@
Buenas, soy novato x aki, acabo de pillar una CV sterckeman 370 del 94, le he hecho 4 reformillas (pondre fotos del antes y el después) el caso es que quiero darle una limpieza a fondo suelo, ventanas, armarios etc... que productos me recomendais??? Las zonas mas "chungas" como cocina, wc y demás no me preocupa ya que los he puesto nuevos. Gracias
 
El amoniaco es un buen producto para muchas superficies y es desengrasante ?
Las ventanas recuerda que son de plastico cuidadin, con agua y jabon neutro.
 
Nosotros utilizamos este
1619567103253.png 1619567122566.png
Llevamos un par de sparys de estos en la caravana, y un envase de 1,35 ml para rellenar.
Lo usamos para limpieza y tambien para desinfectar el WC o ducha del camping.
Este producto es el que usan en el hospital y centro sanitario que tenemos asignado.
No es agresivo porque he visto que limpian de todo y muy a menudo.
Con esto del COVID les obligan por protocolo.
Siempre es una garanatia.
 
Yo utilizo los siguientes productos:

*- Sanytol para el interior de la caravana
*- Para el exterior utilizo un champú específico para caravanas
*- Para el WC usu uno específico de Dometic.

El Sanytol es mano de santo ?
 
Si te gusta su olor. Mi hija, pequeña (35 años), no lo soporta. A mí, en cambio me gusta.
?, no había caído en eso; se ve que los tengo acostumbrados.

El Sanytol lo descubrí hace años para limpiar una embarcación que tenía, y ahora es un incondicional en casa.

La verdad es que a mí el olor me gusta ?
 
Si actualmente tuviera que limpiar a fondo una caravana, en el interior agua tibia y jabon neutro. Un buen secado con papel absorvente, y si acaso despues le daria otra pasada con un producto desinfectante.
Es decir, primero sacar la mugre/grasa y despues desinfectar.
Si hay mucha porqueria y cuesta salir un chorrito de KH7.
En el exterior primero iria a un sitio de estos que se limpian los vehiculos a presion, teniendo la precaucuion de tapar las aberturas por donde pueda entrar agua. Así es como lo he hecho recientemente.
Y una vez en el garaje le di otro repaso a fondo con esponja, jabon neutro y deje que se secara sola.
Por ultimo dar un repaso a las gomas de ventanas, puerta y nevera con aceite de silicona para hidratarlas y que recuperen su elasticidad
 
Ah, se me olvidaba ?; lo que utilizo también, para el día a día en el camping y después en casa para una limpieza más profunda, es un aspirador de mano a batería.

Yo concretamente tengo este:


En el camping es muy fácil y rápido sacar los restos de comida, arena, piedrecitas... y sobre todo en una 400 no lleva mucho tiempo ?

La que yo tengo tiene una duración de batería, creo recordar, de 20-25 minutos; y en Semana Santa la batería me duraba 3-4 días.
 
Yo utilizo los siguientes productos:

*- Sanytol para el interior de la caravana
*- Para el exterior utilizo un champú específico para caravanas
*- Para el WC usu uno específico de Dometic.

El Sanytol es mano de santo ?

Todos los días se aprende algo, para rato pensaba yo que habían champú específicos de caravanas.
 
Hola, aquí otra novata, estoy esperando que nos entreguen una 380.
Pregunta tonta, habláis de sanytol entiendo que para superficies con bayeta húmeda pero el suelo... ¿Pasáis la fregona o daña tanta humedad?
 
Todos los días se aprende algo, para rato pensaba yo que habían champú específicos de caravanas.
Jejeje, yo soy un poco maniático con la limpieza de coche, moto, caravana... y me gusta tener productos específicos para casa cosa.

El bote no es barato (10-11 €) pero cunde mucho, por lo que se puede comprar sin arruinarse ?
 
Hola, aquí otra novata, estoy esperando que nos entreguen una 380.
Pregunta tonta, habláis de sanytol entiendo que para superficies con bayeta húmeda pero el suelo... ¿Pasáis la fregona o daña tanta humedad?
Yo en el suelo paso la aspiradora, y de vez en cuando una bayeta con Sanytol y listo.

Lo bueno de tener una 400 es que se limpia en un momento ?
 
Joder macho, tú sabes de todo

Recomiendame una cerveza IPA por favor
Es lo que tiene haber tenido uno que ir reciclandose cada X años para poder seguir trabajando, las distintas crisis han ido acabando con todas las empresas en las que he trabajado, así que he hecho casi de todo menos de protituto :ounch:.... pero como dice el dicho, aprendiz de todo, maestro de nada.... Y aunque llevo 30 años sin beber alcohol, cogí la manía cuando me saque el C, como buen Madrileño la única cerveza que me bebería para refrescarme es una mahou clásica bien fría o dos si son pequeñas. Pero es solo mi opinión.
 
Hola, aquí otra novata, estoy esperando que nos entreguen una 380.
Pregunta tonta, habláis de sanytol entiendo que para superficies con bayeta húmeda pero el suelo... ¿Pasáis la fregona o daña tanta humedad?
Jeje veo que mi pregunta es la de much@s que nos hemos pillado CV hace poco
 
Pregunta tonta, habláis de sanytol entiendo que para superficies con bayeta húmeda pero el suelo... ¿Pasáis la fregona o daña tanta humedad?
Sanytol tiene un producto especifico para cada tarea, pa fregar los suelos, tambien. Yo lo utilizo y estoy contento. Solo me falta el desengrasante que comprare, ya que el techo se me resiste con solo el limpiahogar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210427_105123.jpg
    IMG_20210427_105123.jpg
    133,4 KB · Visitas: 20
Por fuera la lavo con CIF limpiador el del tapón verde diluido en agua y después enjuagar muy bien.
En los chorreones negros y ventanas, aplicas el cif a modo de pulimento con un paño. Después lo "pules" con un paño si puede ser de algodón mejor. Al final enjuagar muy bien con agua y es espectacular el resultado.
 
Hola, aquí otra novata, estoy esperando que nos entreguen una 380.
Pregunta tonta, habláis de sanytol entiendo que para superficies con bayeta húmeda pero el suelo... ¿Pasáis la fregona o daña tanta humedad?
Sanitol o similar, y una fregona o bayeta y de rodillas, como nuestras abuelas, así lo hacia yo y el sintasol sin problemas, aunque yo acabé poniendo tarima flotante AC5 y tampoco, problemas 0... Yo tenía también una 380 y no me merecía la pena llevar una fregona... El wc con toallitas especiales de limpieza para baños del Mercadona y dentro de la taza y lavabo con las toallitas para baños y líquido rosa rebajado al 50% en un bote con pistola de spray, el líquido rosa, además de detergente, lleva suavizantes, que ayuda a que no se pegue nada en la taza... Para el exterior, cuidado con el kh7 o antigrasas, despegan las siliconas y butilos, y matan el brillo de las lacas, pinturas y daña los plásticos, puedes usarlo para quitar una mancha, pero no dejes chorear por uniones selladas o entrará agua... Lo mejor es lavar con jabón, gel de baño o lavavajillas de los que tiene protección para las manos, y no dejarla ensuciar más de 5 semanas o será muy difícil quitar los chorreón es negros, una vez lavada con jabón neutro, un segundo lavado con un chorreón de suavizante de la ropa y si no habéis matado el brillo de lámpara de la pintura, brillará y será más difícil que se ensucie, así no salen los chorreónes negros del butilo, bueno, salen pero no sé pegan a la pintura, si vuelves a limpiar en 4-5 semanas, saldrán fácilmente... Y mucho cuidado con las ventanas, antes de tocarlas con una bayeta, mojar muy, muy bien con una manguera y enjabonarlas cuidadosamente con una bayeta ecológica muy mojada y con mucho jabón, se arañan fácilmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com