Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpiar aire acondicionado

coki

timid@
Hola me gustaría saber si hay algun tutotial para el mantenimiento del aire acondicionado, o si por el contrario hay q llevarlo al concesionario. Tengo un dometic 2200.
Gracias
 
Ahí va!! Yo creí que no se limpiaba nunca. Me quedo por aquí a ver si me entero también.
jaja ... pues nosotros con limpiarle bien los filtros de polvo periódicamente y darle un aspirador al final de la temporada de verano, creíamos que íbamos bien ... así que nos quedamos también por si las moscas ... nosotros al de casa le damos ese mantenimiento, pensaba que al de la caravana era mas de lo mismo ... :dontknow:
 
jaja ... pues nosotros con limpiarle bien los filtros de polvo periódicamente y darle un aspirador al final de la temporada de verano, creíamos que íbamos bien ... así que nos quedamos también por si las moscas ... nosotros al de casa le damos ese mantenimiento, pensaba que al de la caravana era mas de lo mismo ... :dontknow:

Y por donde andan esos filtros que dices? que yo no sabia ni que existían.
No es coña, si nos lo indicáis nos irá de perlas.
Un saludo.
 
Yo tambien estoy interesado en limpiar el a.a. ya que tengo el mismo modelo (dometic b2200) por el momento solo le he limpiado los filtros, para acceder a ellos hay que quitar las dos tapas grises, con cuidado, salen a presión.
 
Yo tambien estoy interesado en limpiar el a.a. ya que tengo el mismo modelo (dometic b2200) por el momento solo le he limpiado los filtros, para acceder a ellos hay que quitar las dos tapas grises, con cuidado, salen a presión.

Es que no hay nada más que hacer en un aparato de aire acondicionado.
 
Y por donde andan esos filtros que dices? que yo no sabia ni que existían.
No es coña, si nos lo indicáis nos irá de perlas.
Un saludo.

Pues por algún sitio los tienes que tener dependiendo del modelo , por la parte de dentro, seguro ... como dice desifelipe tendrás algún embellecedor que tendrás que quitar para poder limpiarlos, seguramente veras rejillas, debajo tienen que estar, ... el nuestro es un Waeco Easy Cool y tiene los filtros completamente accesibles pues las rejillas son móviles para poder orientarlas como las de los coches y si las dejas perpendiculares al aire se limpian de maravilla.
Las de ventilación y el desagüe lo tienes en el techo, esas si algún dia te asomas a limpiar el techo les das un vistazo, pero el filtro con el repolvo y las pelusas esta dentro ... ignoro si algunos modelos se pueden sacar los filtros como los de casa, los nuestros no.
 
Te mando unas fotos del mio, primero lleva un filtro que sale facil (yo aun no lo he puesto) y el que se ve en la foto es el 2° filtro (de carbono creo que es)
5e35cbd208befeaa877d1b8c68d59bbe.jpg
ce20d95b36c8093c02107b318fa625c6.jpg
 
Pues lo miraré en cuanto pueda, porque en dos años no había pensado en ellos.
Gracias.

Tranquilo, jaja ... no corras ... la nuestra es de segunda mano y el anterior propietario cuando andábamos en tratos se quedo a cuadros cuando le preguntamos como se sacaban los filtros para limpiarlos ... estaban todos los agujeros tupidos no, lo siguiente y el aire sigue funcionando de maravilla, pero ahora el aire es mas sano y supongo le damos mas longevidad al aparato si lo cuidamos.

Te mando unas fotos del mio, primero lleva un filtro que sale facil (yo aun no lo he puesto) y el que se ve en la foto es el 2° filtro (de carbono creo que es)

Exacto, ese es el panal que vemos nosotros desde bajo.
 
Tarea realizada...
El mio es dometic fj1700,
cd26c01c48c8c2a0170f2b08d2bd723c.jpg

Sacamos la tapa estirando con cuidado de las esquinas porque está enganchado con imanes
437ab70117d1fff6efda1d93a54def54.jpg

Quitamos los filtros, que son muy sencillos y con carcasa de plástico, asi que no hay problema de que se vaya a romper,
818a922053f78a5fb67cf02cdae771b2.jpg

Luego he sacado el filtro pequeño que es como de espuma o algo así,
b45ff12c7725836890b0f292206f72b0.jpg

Los he limpiado con cuidado bajo el agua y dándole con un cepillo de escoba hasta quitarle todo el polvillo fino que tenía, luego un ratillo al solete de la primavera y vuelta a montar.
Ha quedado como nuevo, y ha desaparecido el color a polvo en el metal que se ve desde fuera.
Un saludo, espero que os ayude a alguno.
 
Aparte de la limpieza es recomendable hacerlos funcionar un rato una vez al mes, esto es aplicable a todos los aires acondicionados, siempre que se pueda claro.
 
Hola buenos días. Yo tengo el Dometic 2200 y lo que hago es limpiar primero los filtros y con un paño húmedo los plasticos, despues pongo un spray limpiador y desinfectante de aires aconcicionado y listo, os pongo un enlace del producto, ( aunque yo uso uno parecido) hay miles:

Joer felisuco, ahora también un desinfectante?, bueno pues lo buscaré y ya tengo faena para el próximo finde. Je je je.
 
Tarea realizada...
El mio es dometic fj1700,
cd26c01c48c8c2a0170f2b08d2bd723c.jpg

Sacamos la tapa estirando con cuidado de las esquinas porque está enganchado con imanes
437ab70117d1fff6efda1d93a54def54.jpg

Quitamos los filtros, que son muy sencillos y con carcasa de plástico, asi que no hay problema de que se vaya a romper,
818a922053f78a5fb67cf02cdae771b2.jpg

Luego he sacado el filtro pequeño que es como de espuma o algo así,
b45ff12c7725836890b0f292206f72b0.jpg

Los he limpiado con cuidado bajo el agua y dándole con un cepillo de escoba hasta quitarle todo el polvillo fino que tenía, luego un ratillo al solete de la primavera y vuelta a montar.
Ha quedado como nuevo, y ha desaparecido el color a polvo en el metal que se ve desde fuera.
Un saludo, espero que os ayude a alguno.
Buscando en internet lo primero que ha salido: Webcampista.
Sí, necesita una limpieza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com