Respuesta de un experto: Copio y pego.
Respuesta de Maximo Sant.
¡Ni se te ocurra! ¿Para que quieres ponerle aceite 2T? ¿Acaso te has comprado un Megane 2 tiempo? Parece una perogrullada pero hoy día los coches están muy bien hechos y los aceites y aditivos, además de estar muy bien hechos, son muy específicos. El aciete 2T está preparado para mezclar con gasolina no con Diesel y para engrasar motores que, como los 2t, no llevan aceite.
No te compliques ni gasgtes un duro más de lo necesario: Cambia el aceite cada 20.000 km o una vez al año si haces menos, pon un buen aceite de marca conocidad, sintético, cambia el filtro cada vez que cambies el aceite.y tu coche te llevará "hasta el infinito...¡y más allá!".
¿Por qué hay quien utiliza aceite en los Diesel? La "excusa" es para lubricar mejor. En mi opinión, los gasóleos modernos, aunque ya no lleven azufre, están formulados para lubricar correctamente (el propio gasóleo tiene características lubricantes), y no es necesario utilizar aceite. Hay quien asegura que así se llega a pasar la ITV en Diesel antiguos que echan mucho humo por el escape.
Y ¿sabeis que es lo que pienso yo?. Los expermentos en casa y con gaseosa.