Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Límites velocidad Francia?

Con lo fácil que es decir que sí y luego hacer lo que da la gana...
 
Como están las cabezas!!! me corrijo donde he puesto 2000rpm son 3000rpm, pero no tiene equivalencia de a 1500rpm 90km/ a 3000rpm que corta la inyección sería 180km/h y para nada es así.

Llevas razón en decir si y luego ya haré lo que crea conveniente, pero por opinar no se pierde nada. A mi también me parece una burrada que en Francia permitan a los conjuntos de caravanas circular a 130km/h en ciertos sitios, aún teniendo todos los sistemas de seguridad y el conjunto de vehículos sea nuevo, pero es lo que hay allí y para los usuarios a la carta.
 
Bueno la pregunta inicial del hilo era la velocidad máxima legal en Francia y creo que ya ha quedado clara, obviamente eso no quiere decir que debamos ir a esa máxima velocidad, cada uno que vaya a la que se encuentre comodo. A pesar de que por Europa suele predominar los 80km./ para nuestros conjuntos,que dicho de paso yo personalmente los veo un poco escasos, después nos encontramos con ciertas diferencias según el país.
Para mi el modelo alemán lo veo bastante bien, es decir te permiten los 100 km./h en autopista siempre que cumplas una serie de requisitos
(Antigüedad de los neumáticos, estabilizador, ABS en el vehiculo tractor etc.) que te lo certifican en ITV y te homologan la caravana para esa
velocidad mediante un adhesivo de esa velocidad situado en la trasera de la misma. Por ello los fabricantes alemanes en sus manuales indican esa velocidad como máximo para sus caravanas. En el caso de no cumplir estos requisitos de seguridad el máximo es 80.

Saludos a todos.
 
Ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones por Francia, esta vez a tocado la zona del Loire-Atlantique... y no he podido reprimirme en intervenir...hay mucho loco al volante llevando una caravana, mi conjunto esta equilibrado y he circulado a 90 y en contadas ocasiones a 100 en autopista, pero no más y puedo decir que me han pasado conjuntos a mas de 110/120 y una a 130 dando bandazos la cv...(Holandeses en su mayoria), creo que es una temeridad no por él si no por lo que puede provocar a unos terceros.
Para mi, hay que planificar muy bien el recorrido y saber cuanto km vas a poder aguantar realmente en cada etapa, mi tope esta en 500km diarios a 80/90km/h + las x paradas ... a partir de este tope me desintegro.
Creo que de esta forma no es necesario apretar el acelerador.
Saludos
 
Joder esto es de coña...ya he visto a gente comparando un Mercedes con un 207... ahora vamos a ver quien compara a Florinda Chico con Elsa Pataky

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Cierto,la relación calidad precio del Peugeot es bastante mejor.
 
No se puede ni reflexionar...

"Uolas": Yo no he comparado un "207" con un "Mercedes", sino que digo que las limitaciones de velocidad hacen inútil la diferencia de prestaciones que existen entre coches de precios asequibles y precios en los que se paga la marca. Y, en términos puramente sociales, conductores que manejan un "Mercedes" o un "BMW" o cualquier otro de esos precios, son incapaces de asumir que un "207" circule a su misma velocidad, y adelantan a velocidades que no están permitidas, simplemente, por sentirse "superiores" detrás del volante de un coche de tropecientos mil euros. Pero como, parece que te ríes de mi comentario, entro al trapo:

1.- Cuando se comparan dos coches de dos marcas diferentes, se supone que se hace del mismo segmento y de acabados y motores similares. En estos términos un "207" diesel de 110 Cv y acabado alto, se ha de comparar con un "Mercedes" de ese mismo segmento y rango, y, entonces y por lo que en este foro he leído y aprendido, el "207" lleva un motor del grupo PSA, y el alemán "Mercedes" un motor Renault. Así que en motorizaciones, la comparación es posible y como apuntan otros, la relación precio/calidad favorece al "207".

2.- Sobre acabados estamos en la misma: Un coche de ese segmento no necesita ser un coche ultraconfortable, pues está concebido para desplazamientos cortos y ciudad. Por su tamaño y peso lo importante es el consumo. Te aseguro que aunque me tocasen los 9 kilos del cupón de los viernes, jamás compraría un "Mercedes" con motor "Renault. Compraría directamente un Renault.

3.- Si consideramos las prestaciones ya está dicho todo: Ninguno de todos los posibles y por alto que sea su precio y caballería rusticana que presenten, puede pasar de 120 en AP o de 100 en carreteras convencionales. El "207" va muy sobrado y habitualmente, en mi caso, se entiende, lleva el limitador a 120 en AP y AV. Soy tan "burro" que me cuido de encarecer el consumo del coche y el precio de los campins añadiendo sanciones de tráfico. La pensión que percibo me da para ir viviendo pero no para hacer el gilipollas.

4.- Como no tengo un "Mercedes" ni coche de ese fuste, no sé si consumen mucho o poco, pero del "207" tengo experiencia de unos cuantos miles de kilómetros, y por ahí adelante con un tanque de 50 litros camino 900 kms. En uso ordinario en recorridos semiurbanos, llego a los 800. Si engancho la caravana bajo a 650 kms.

Como resumen: Con el "207" llevo en estos últimos años algunos desplazamientos a Barcelona, a Benidorm, a Badajoz... y en algún caso con un carro/tienda enganchado. Asumo que con un "Mercedes" de los "gordos" el confort ni me lo imagino. Pero metidos en gastos te puedo asegurar que de los muchos coches que pasaron por mis manos, ninguno, en términos de confort, se aproxima al Citroën CX (más de 300 mil kms.) ni siquiera al Citroën BX (más de 200 mil kms.) ambos con suspensión hidractiva. Y si algo echo de menos en el "207" es el cambio automático.
 
La comodidad en esos coches no compensa el precio. La diferencia entre el C5 que tenia mi aita y el Jaguar X type que tiene ahora no está en la comodidad del coche.
 
Esto es lo que hay;
LIMITATIONS DE VITESSE

Une nouvelle mesure du Code de la Route, parue discrètement courant 2008, implique aux attelages de respecter la règle suivante: si le poids total roulant autorisé (PTRA) de la voiture tractrice, indiqué sur votre carte grise, dépasse 3,5 tonnes, vous êtes soumis à de nouvelles limitations de vitesses.
Ces limitations de vitesse sont désormais les suivantes :

  • 90 km/h sur autoroute (au lieu de 110 km/h auparavant),
  • et 80 km/h sur les autres routes.
A savoir : en Europe, les restrictions de vitesse sur autoroute pour les véhicules roulant avec une remorque ou une caravane sont encore plus importantes qu’en France.


Todo depende le lo que ponga en su ficha gris, (aqui en la ficha de la ITV) como "MMC" en Francia se llama "PTRA".

Traduzco;

LIMITACIONES DE VELOCIDADES.
Una nueva medida del Codigo de Circulacion, apareció discretamente a lo largo del 2008, implica para los conjuntos respetar la siguiente regla;si el peso total en circulacion autorizado (PTRA), del vehiculo tarctor, indicado en la ficha gris, sobrepasa 3.5 toneladas, usted estará sometido a las nuevas limitaciones de velocidades.
Estas limitaciones de velocidad, seran en adelante las siguientes:
90 Km/h en Autopista (en lugar de 110 Km/h anteriores),
y 80 Km/h en las otras vias.
A saver; en Europa, las restricciones de velocidades en Autopistas para vehiculos en circulacion con reolque o con caravana son aun más importantes que en Francia.

Esto es lo que dice su reglamentacion, ahora bien si el conjunto NO supera los 3500 Kg podrá circular a la misma velocidad que otro vehiculo.

Un saludo y SI a 90 Km/h se llega a todos los sitios.
 
¿le añadimos leña al fuego? Nadie ha preguntado nada de los radares en Francia ¿saltan a 131km/h? ¿discriminan los vehículos ppr volumen? ¿tienen Pegasus?

Ante la duda recordad: lo de fuera siempre es mejor.
 
Interesante Aun.....al margen de pensar que mi bmw lleva el motor de un sandero.....me c......enn
Saludos
 
Interesante Aun.....al margen de pensar que mi bmw lleva el motor de un sandero.....me c......enn
Saludos

efectivamente... muchos mercedes tienen el motor del sandero.

y no hay que darles más vueltos. Eso no hace malo a los mercedes. hace muy buena opción el comprarte un sandero, pero un motor no es lo que te da seguridad en el coche, sin duda.

y el Logan MCV ya es la bomba para un campista... si metes las maletas al final de maletero necesitas tirar una caña de pescar para poder recuperarlas.
 
El nuevo es bastante bonito además, por eso me decidí a comprar el Sandero, por el cambio de modelo, los anteriores daban ascopena estéticamente. EL Logan Mcv tardaba casi un año y el mondeo del 2000 que teníamos estaba pachucho ya.
 
efectivamente... muchos mercedes tienen el motor del sandero.

.

Muchos no, algunos. Muy pocos de hecho.
En una cosa estoy de acuerdo con Gonzalo, y es que nunca me compraría un Mercedes con motor Renault..... me compraría directamente el Renault, y si puedo...... El Mercedes.
 
Esto tampoco es nuevo en todo el sector industrial.
Ya hace años tuve un Opel Frontera con motor Isuzu....? como un ⚡
Pero vamos, hay mercedes y mercedes y bmw y bmw/s.....el sandero lo dejare para la jubilación.... Que se esppantara menos...jejeje
Saludos
 
Cierto,la relación calidad precio del Peugeot es bastante mejor.

Claro, y la de Seat mejor que la de Ferrari pero no se te ocurre comparar un Ferrari con un Seat... o si?
 
Es cada uno comparamos una cosa, los hay que comparan los limites de velocidad y en base a eso circulan a 120 con la caravana por autopistas españolas, alegando "en Francia se puede", otros comparan los impuestos que se pagan allí con el que se paga allí, y hasta en eso son mejores, pagan más...

Yo me estoy planteando circular por la izquierda, en Londres lo hacen, y en Australia, no debe ser tan peligroso una vez te acostumbras...
 
Por cierto, a día de hoy, y que alguien me corrija si estoy equivocado, no hay ningún Ferrari con 7 plazas, mientras que Seat sí. Indiscutiblemente, Seat le saca ventaja a Ferrari en el número de plazas... :occasion9:
 
Indiscutiblemente, Seat le saca ventaja a Ferrari en el número de plazas... :occasion9:

Y mi Logan "ascopena" Break también [emoji23] Y con motor Mercedes!! [emoji24]

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
y el Logan MCV ya es la bomba para un campista... si metes las maletas al final de maletero necesitas tirar una caña de pescar para poder recuperarlas.

A su "motor Mercedes" [emoji1] hay que añadirle otras ventajas campistas. Con los asientos traseros abatidos tienes 1,80m de largo para meter un colchón. En Holanda lo camperizan con una tabla.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Ya que nos salimos del tema, mi Lodgy cuesta la mitad que un clase A con el mismo motor y cv ( ni el sandero ni logan, pese a tener misma cilindrada tienen la potencia del Mercedes, pero mi Lodgy si.je je) y podría haber tenido 7 plazas ( el clase A ni de coña) de consumos posiblemente me gane el A, pero en maletero......el A entra dentro del Lodgy.
El Mercedes es más cómodo, seguro y bonito ( para algunos) pero el presupuesto manda.
Por cierto, yo también preferiría otra marca a Mercedes si leva motor Renault, no sé, por ejemplo .,... un Renault, que entre esas marcas comparando un clase A y un Megane, ya no hay una diferencia abismal. Y sigue siendo el mismo motor.

Y lo mejor de todo, tanto el Lodgy, el Mercedes y el Megane tienen que ir a la misma velocidad en Francia

tapatin tapatlk
 
Claro, y la de Seat mejor que la de Ferrari pero no se te ocurre comparar un Ferrari con un Seat... o si?[/QUOTE

Pues yo no me compré un Ferrari porque no encontré ninguno en el que pudiera meter dos bicicletas de adulto y una de niño en el maletero, además de llevar dos sillas de niño en los asientos traseros como lleva mi Carnival. :lol:
 
Hay que aclarar, para los que no nos conocemos, que buena parte de los mensajes solo va en plan cachondeo, no sea que se nos mosquee alguien que tenga Mercedes...



La parte que va en serio es la de: al final cada uno usa las escusas que quiere para ir a la velocidad que le da la gana, que si su conjunto es seguro, que si el limite legal es este y no quiero pasar, que si en Andorra se puede ¿por qué aquí no?. Al final cada uno acaba yendo a lo le dice su cabeza y no acabo de entender las ganas de justificar ante los demás que se saltan las normas. Nadie dice "yo defraudo a hacienda, lo hago por que en Francia lo hacen", entonces ¿por qué se justifican cuando se saltan la velocidad máxima legal?

En fin, ganas de debatir. O de discutir, según quien.
 
No sé dónde, leí esto:

"Mientras el conocimiento habla, la sabiduría escucha." (Jimi Hendrix)

De este hilo se podría hacer un resumen de frases acertadas, aun considerando que muchos de los criterios se expresan desde el sentido del humor. Y, también, faltaría más, de frases desacertadas. Porque el buen humor no impide que se perciba el conocimiento, ni que la sabiduría deje de escuchar.
 
Claro, y la de Seat mejor que la de Ferrari pero no se te ocurre comparar un Ferrari con un Seat... o si?
Pues si estamos hablando de remolcar una caravana desde luego me quedo el seat
 
Hola,

¿Cuáles son los límites de velocidad en Francia para circular con caravana?

Me ha parecido entender en algún lado que si no pasas de 3500Kg (coche + cv) son los mismos límites que con un turismo :shock:

No pienso ponerme a 130, es más, seguramente iré como aquí en España, pero en alguna situación es bueno saber hasta cuánto puedo ir legalmente.

Gracias anticipadas.
Creo que tienes razón en todo, sobre todo en lo de la prudencia.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com