No se puede ni reflexionar...
"Uolas": Yo no he comparado un "207" con un "Mercedes", sino que digo que las limitaciones de velocidad hacen inútil la diferencia de prestaciones que existen entre coches de precios asequibles y precios en los que se paga la marca. Y, en términos puramente sociales, conductores que manejan un "Mercedes" o un "BMW" o cualquier otro de esos precios, son incapaces de asumir que un "207" circule a su misma velocidad, y adelantan a velocidades que no están permitidas, simplemente, por sentirse "superiores" detrás del volante de un coche de tropecientos mil euros. Pero como, parece que te ríes de mi comentario, entro al trapo:
1.- Cuando se comparan dos coches de dos marcas diferentes, se supone que se hace del mismo segmento y de acabados y motores similares. En estos términos un "207" diesel de 110 Cv y acabado alto, se ha de comparar con un "Mercedes" de ese mismo segmento y rango, y, entonces y por lo que en este foro he leído y aprendido, el "207" lleva un motor del grupo PSA, y el alemán "Mercedes" un motor Renault. Así que en motorizaciones, la comparación es posible y como apuntan otros, la relación precio/calidad favorece al "207".
2.- Sobre acabados estamos en la misma: Un coche de ese segmento no necesita ser un coche ultraconfortable, pues está concebido para desplazamientos cortos y ciudad. Por su tamaño y peso lo importante es el consumo. Te aseguro que aunque me tocasen los 9 kilos del cupón de los viernes, jamás compraría un "Mercedes" con motor "Renault. Compraría directamente un Renault.
3.- Si consideramos las prestaciones ya está dicho todo: Ninguno de todos los posibles y por alto que sea su precio y caballería rusticana que presenten, puede pasar de 120 en AP o de 100 en carreteras convencionales. El "207" va muy sobrado y habitualmente, en mi caso, se entiende, lleva el limitador a 120 en AP y AV. Soy tan "burro" que me cuido de encarecer el consumo del coche y el precio de los campins añadiendo sanciones de tráfico. La pensión que percibo me da para ir viviendo pero no para hacer el gilipollas.
4.- Como no tengo un "Mercedes" ni coche de ese fuste, no sé si consumen mucho o poco, pero del "207" tengo experiencia de unos cuantos miles de kilómetros, y por ahí adelante con un tanque de 50 litros camino 900 kms. En uso ordinario en recorridos semiurbanos, llego a los 800. Si engancho la caravana bajo a 650 kms.
Como resumen: Con el "207" llevo en estos últimos años algunos desplazamientos a Barcelona, a Benidorm, a Badajoz... y en algún caso con un carro/tienda enganchado. Asumo que con un "Mercedes" de los "gordos" el confort ni me lo imagino. Pero metidos en gastos te puedo asegurar que de los muchos coches que pasaron por mis manos, ninguno, en términos de confort, se aproxima al Citroën CX (más de 300 mil kms.) ni siquiera al Citroën BX (más de 200 mil kms.) ambos con suspensión hidractiva. Y si algo echo de menos en el "207" es el cambio automático.