Kahn_tauri
hablador
En cuanto a la velocidad del coche esto de acuerdo contigo, alexbalo, de hecho si conecto el ELM327 (escaner OBDII) a mi coche, la velocidad si se corresponde con la del GPS. Yo creo que mienten por los propios limites de velocidad, de ahí que los franceses sean mas exactos que los alemanes... (aunque esto es solo opinión mía)
En cuanto al GPS, cierto es que no son muy fiables en cuanto al posicionamiento (ahí están los "daños colaterales" de las bombas americanas, guiadas por GPS), por culpa del propio sistema (se supone que el GPS europeo sera "infinitamente" mas fiable que el americano) pero aunque no saben bien donde estas, si saben como te mueves y hacia donde y de ahí calculan la velocidad y esa si es exacta a poco bueno que sea el aparato...
Un saludo
Yo creo que ese mayor error habitual en los coches alemanes obedece a que las homologaciones contemplan muchas medidas de rueda y el velocímetro debe ser válido para todas ellas. El tacómetro, y por tanto el velocímetro, no deja de ser más que un dispositivo ue cuenta las vueltas a la salida de la caja de cambios y las "traduce" a desplazamiento lineal.
En el caso del Golf VII, hay 6 medidas posibles de neumático:
195/65 R15
205/55 R16
205/50 R17 (esta sólo homologada para M+S)
225/45 R17
225/40 R18
225/35 R19
Pues el tacómetro tiene que ser válido para todas ellas. Así que hacerlo posible, es una hipótesis posible para dar una explicación a ese desvío de 5% en los tacómetros de los coches de fabricantes alemanes.
En el caso del Porsche Cayenne, se puede programar la medida de las ruedas para la electrónica de abordo del coche. Cosa especialmente interesante donde se emplean neumáticos de invierno.
Un saludo