Webcampista.com

mucho más que un foro

Limites de velocidad

En cuanto a la velocidad del coche esto de acuerdo contigo, alexbalo, de hecho si conecto el ELM327 (escaner OBDII) a mi coche, la velocidad si se corresponde con la del GPS. Yo creo que mienten por los propios limites de velocidad, de ahí que los franceses sean mas exactos que los alemanes... (aunque esto es solo opinión mía)

En cuanto al GPS, cierto es que no son muy fiables en cuanto al posicionamiento (ahí están los "daños colaterales" de las bombas americanas, guiadas por GPS), por culpa del propio sistema (se supone que el GPS europeo sera "infinitamente" mas fiable que el americano) pero aunque no saben bien donde estas, si saben como te mueves y hacia donde y de ahí calculan la velocidad y esa si es exacta a poco bueno que sea el aparato...

Un saludo

Yo creo que ese mayor error habitual en los coches alemanes obedece a que las homologaciones contemplan muchas medidas de rueda y el velocímetro debe ser válido para todas ellas. El tacómetro, y por tanto el velocímetro, no deja de ser más que un dispositivo ue cuenta las vueltas a la salida de la caja de cambios y las "traduce" a desplazamiento lineal.

En el caso del Golf VII, hay 6 medidas posibles de neumático:

195/65 R15
205/55 R16
205/50 R17 (esta sólo homologada para M+S)
225/45 R17
225/40 R18
225/35 R19

Pues el tacómetro tiene que ser válido para todas ellas. Así que hacerlo posible, es una hipótesis posible para dar una explicación a ese desvío de 5% en los tacómetros de los coches de fabricantes alemanes.

En el caso del Porsche Cayenne, se puede programar la medida de las ruedas para la electrónica de abordo del coche. Cosa especialmente interesante donde se emplean neumáticos de invierno.

Un saludo
 
El problema es que tu le achacas el fallo al TomTom (por nombrar el mas conocido) cuando esta en los propios satélites... No saben si estas en el metro 1 o en el 14, pero saben que un metro son 100 cm y cuanto tardas en recorrerlos. Los famosos "daños colaterales" los produjeron bombas que no llevaban un TomTom, sino flamantes GPS militares, y las desviaciones no eran de unos 30 miserables metros... Por eso el empeño de la Unión Europea en diseñar su propio sistema (GNSS, Galileo) con satelites mas modernos y mas fiables.

Un saludo
 
Yo creo que ese mayor error habitual en los coches alemanes obedece a que las homologaciones contemplan muchas medidas de rueda y el velocímetro debe ser válido para todas ellas. El tacómetro, y por tanto el velocímetro, no deja de ser más que un dispositivo ue cuenta las vueltas a la salida de la caja de cambios y las "traduce" a desplazamiento lineal.

En el caso del Golf VII, hay 6 medidas posibles de neumático:

195/65 R15
205/55 R16
205/50 R17 (esta sólo homologada para M+S)
225/45 R17
225/40 R18
225/35 R19

Pues el tacómetro tiene que ser válido para todas ellas. Así que hacerlo posible, es una hipótesis posible para dar una explicación a ese desvío de 5% en los tacómetros de los coches de fabricantes alemanes.

En el caso del Porsche Cayenne, se puede programar la medida de las ruedas para la electrónica de abordo del coche. Cosa especialmente interesante donde se emplean neumáticos de invierno.

Un saludo

Como muy bien dices cuenta a la salida de la caja, donde no influye la rueda... De hecho para los tacografos es muy importante el estado de la rueda, ya que ajustarlo con una rueda nueva da distinta velocidad que con una gastada. Pero el ajuste se hace mediante banco de rodillos y hay el neumático si es importante. Sin embargo, la velocidad de "marcador" de un autobús o camión no varia en función de como estén las ruedas...

Un saludo
 
El problema es que tu le achacas el fallo al TomTom (por nombrar el mas conocido) cuando esta en los propios satélites... No saben si estas en el metro 1 o en el 14, pero saben que un metro son 100 cm y cuanto tardas en recorrerlos. Los famosos "daños colaterales" los produjeron bombas que no llevaban un TomTom, sino flamantes GPS militares, y las desviaciones no eran de unos 30 miserables metros... Por eso el empeño de la Unión Europea en diseñar su propio sistema (GNSS, Galileo) con satelites mas modernos y mas fiables.

Un saludo


El problema no está en el satélite, está en tu aparato receptor. El satélite no sabe nada de ti. Él "sólo" sabe donde está él y cada segundo emite una señal que es recibida por los receptores.

El empeño en desarrollar su propio sistema, el glonass ruso o el galileo europeo no es por un problema de precisión. Es un problema de que los Americanos quieren cortar el grifo.

Y claro un metro son 100cm... pero si pasas del punto a al punto b, esa distancia puede ser en realidad 100cm o 105cm o 110cm. El punto a puede tener un error de 5 cm a la izquierda y el b 5 a la derecha.

Tomtom no es más que un software, las tripas del aparato son las que tienen el chip que recibe la señal y suelen ser todos muy parecidos o incluso montar el mismo chip. Si tienes la suerte de tener un aparato con chip sirfV ya puedes usar el glonass ruso. Algunos móviles de alta gama ya lo tienen.


madre mía .... ya estamos desvariando el hilo
 
Como muy bien dices cuenta a la salida de la caja, donde no influye la rueda... De hecho para los tacografos es muy importante el estado de la rueda, ya que ajustarlo con una rueda nueva da distinta velocidad que con una gastada. Pero el ajuste se hace mediante banco de rodillos y hay el neumático si es importante. Sin embargo, la velocidad de "marcador" de un autobús o camión no varia en función de como estén las ruedas...

Un saludo

En el caso de los vehículos pesados hay uqe tener en cuenta dos cosas:

1- 6 mm. de desgaste es en porcentaje, mucho menos relevante que en un coche. En un coche, 12 mm (de 8 a 2 mm) en un neumático de 634 mm (225/45 R17) de diámetro es un casi 2%. Con la rueda nueva tiene un desarrollo de 1,991 metros. con la rueda gastada el desarrollo es de 1,954 metros. en un camión (315/80 R 22.5) su diámetro es de 1075 mm. Su desarrollo es 3,378 metros. un desgaste de 6 mm, sólo le implica tener un desarrollo de 3,339 metros. o lo que es lo mismo, poco más del 1%

2- En el caso del desgaste de ruedas, lo que va a suceder es que para recorrer la misma distancia, el neumático girará más veces. A igualdad de velocidad de giro, la distancia recorrida será menor. como la frecuencia de giro de la rueda es mayor por su menor desarrollo circunferencial, la velocidad indicada es levemente mayor a la real (suponiendo que la real es el tarado del tacógrafo a rueda nueva, tras paso por banco de rodillos).

Un saludo
 
Me voy a la cama... estoy aco... etc. No sé si daré dormido. ¡Es que yo hice la "mili" en la GC!

Los que hicisteis la mili os defendéis mejor cuando la cosa se pone fea.

Los demás somos unos primigüis que al mínimo repecho se nos arma una crisis...

Un saludo
 
Si tienes la suerte de tener un aparato con chip sirfV ya puedes usar el glonass ruso. Algunos móviles de alta gama ya lo tienen.

No hace falta que sean de alta gama, los de gama media si son recientes ya lo traen, hace poco merqué una tablet que no es de alta gama y trae ambos sistemas, como funcionan a la vez te posiciona en pocos segundos con un montón de satélites...
Disculpas por el desvío de la temática del hilo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2014-09-25-00-19-00.jpg
    Screenshot_2014-09-25-00-19-00.jpg
    104,6 KB · Visitas: 0
Y claro un metro son 100cm... pero si pasas del punto a al punto b, esa distancia puede ser en realidad 100cm o 105cm o 110cm. El punto a puede tener un error de 5 cm a la izquierda y el b 5 a la derecha.

Si solo tomas dos medidas el error puede ser grande pero a lo largo del tiempo los posibles errores se van compensando y como dijo Kahn_tauri, la medida tiende a ser más precisa, que no exacta. Además, la precisión de las medidas del GPS aumenta con el movimiento.
Si somos puntillosos, el GPS tampoco te dará una medida exacta de la velocidad puesto que calcula la distancia entre dos puntos como una recta, sin considerar las posibles curvas.
 
He a prendido mas con este hilo sobre el tema que en años de preguntas, no me podía imaginar que la gente normal tuviese tantos conocimientos sobre este tema, y me alegro de que se abriese el hilo, ala no lo dejéis aquí que esta muy interesante.
saludos desde el norte
 
En cuanto a la velocidad del coche esto de acuerdo contigo, alexbalo, de hecho si conecto el ELM327 (escaner OBDII) a mi coche, la velocidad si se corresponde con la del GPS. Yo creo que mienten por los propios limites de velocidad, de ahí que los franceses sean mas exactos que los alemanes... (aunque esto es solo opinión mía)

En cuanto al GPS, cierto es que no son muy fiables en cuanto al posicionamiento (ahí están los "daños colaterales" de las bombas americanas, guiadas por GPS), por culpa del propio sistema (se supone que el GPS europeo sera "infinitamente" mas fiable que el americano) pero aunque no saben bien donde estas, si saben como te mueves y hacia donde y de ahí calculan la velocidad y esa si es exacta a poco bueno que sea el aparato...

Un saludo

No es del todo cierto eso que dices, los satelites para uso militar no están "capados", y su precisión es muy alta, si se equivocaron fue por otra cosa... ¿Por que no hay satélites europeos y sí los hay rusos? por que los americanos "nos" comieron la cabeza a los europeos diciendo que un sistema de posicionamiento por "aliados" sobra, solo que mostrarían una precisión menor para usos no militares, en el toma y daca "los europeos" lograron que esa limitación se quitara, así que, al menos en teoría, ahora tiene "toda la precisión del mundo" y por eso se ha retrasado "el GPS europeo", por eso por la pela, el caso es que el proyecto sigue en marcha por que aunque en teoría tengamos "toda esa precisión", nada puede evitar que "en caso de problemas" los americanos "nos dejen" con el culo al aire y apaguen los satélites... Los rusos como digo, tienen (o tenían) el suyo, por algo será.

Al menos esto es lo que se dice, se comenta en los círculos "electrónicos" que a lo mejor no son la mejor fuente de información.


GLONASS - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dos sistemas de navegación frente a frente: GLONASS vs. GPS | Russia Beyond the Headlines

Galileo, el GPS europeo, sufre un nuevo contratiempo con dos satélites en una órbita errónea - 20minutos.es
 
He a prendido mas con este hilo sobre el tema que en años de preguntas, no me podía imaginar que la gente normal tuviese tantos conocimientos sobre este tema, y me alegro de que se abriese el hilo, ala no lo dejéis aquí que esta muy interesante.
saludos desde el norte

Algunos somos "raros" porque nos gusta llevarnos nuestra máquina de café cuando vamos de camping (ver hilo de las comodidades), jajajaja!!!

Creo que el campista, por su forma de entender el turismo, y sus ganas de hacer y de estructurarse a su manera las vacaciones, son gente que posiblemente tenga más inquietudes que aquellos que eligen otros modos más, podríamos llamarlos "pasivos" de disfrutar de sus vacaciones. Hay gente a la que le encanta hacer, mientras que hay otros que prefieren que les den las cosas hechas y al morro. Y esos comportamientos se reflejan en la vida. Y si hay áreas del conocimiento que a uno le motivan y le despiertan la curiosidad, a poco que desarrolle aprenderá más y más y será un pozo de "sabidurencia" del tema.

De todas maneras, hay una frase que dice "el amor y el conocimiento son las únicas cosas que se multiplican cuando se comparten".

Por eso los foros tienen, en ocasiones, ese encanto.

Un saludo
 
En las kedadas, sería estupendo que se organizasen unas tertulias para aprender cosas... (no para estudiar...). No me quiero imaginar el placer de escuchar media hora a Kahn tauri charlando sobre cualquier tema. O a alguno de los que aportáis información. ¡No me perdería una kedada! En todo caso, ven cuando quieras, Kahn tauri, por mi tierra, que te invito a un "polvo". (Añado rápido, como ya lo hice en otro hilo: "Polvo" en gallego es pulpo...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com