Webcampista.com

mucho más que un foro

Limite remolque Peugeot 406 HDi. Segun ficha tecnica.

rescueme

timid@
Buenas tardes,

Después de revisar el foro, creo que tengo claros los limites segun ficha tecnica (dejado a banda lo recomendable).

Segun ficha tecnica puedo afirmar lo siguiente?

El coche tiene un MMA de 1950Kg por lo que el limite MMA del remolque seria 1550Kg.

Aunque pone que la MMR con freno es 1500Kg por lo que seria 1500Kg el limite.

Pero tampoco puede llegar a los 1500Kg ya que superaria los 1410Kg de PMA del vehiculo.

Por lo que el limite de un Peugeot 406 HDi es un remolque de MMA maxima 1410Kg (con el carnet B)

Esto es correcto?


Alguien me pude informar al respecto de que quieren decir los puntos de la ficha tecnica
MMA 1 -> 1230Kg
MMa 2 -> 1100Kg

?¿?


P406 Ficha Tecnica.jpg
 
En tu caso......los puntos suspensivos nada.................solo tienes dos ejes..................

El PMA/R................es el que es...........según la ficha...............1.500 k..............pero la tara del vehículo...........1.410...........no me cuadra.........a mi por lo menos...............por lo que puedes remolcar...........pues 1.500 k................aunque yo no los llevaría.............

Y sin freno dice.................740???????..............no me cuadra esa ficha técnica...........y será la que es...............pero.........

Saludos.
 
Lo de MMA 1 es el primer eje, el delantero, como mucho 1230k y el MMA es el segundo eje, 1100k, la suma da más de 1950k MMA, esto quiere decir que en conjunto el coche puede soportar 1950, pero llegado el caso podrías poner hasta 1100k en el segundo eje, el del maletero y solo 850 en el delantero, el del motor. O al revés, 1230k en el primer eje y 720 en el segundo.

La limitación de la tara a la que te refieres era de "antiguamente", si el remolque supera la tara del tractor, se debe llevar con el E, ahora con la nueva normativa no es necesario, la MMA del remolque puede ser más alta que la Tara del coche y se puede llevar con el B, si no se superan los 3500k con las dos MMA.

¿es eso lo que preguntabas?
 
Respecto a los 740Kg, hay algunos vehiculos que soportan poco peso sin freno, algo que parece raro, problema de frenos?
Por ahora los hibridos no cargan ni una carretilla playera, será por la recuperacion de energia en la frenada que podria 'desbordar' el control de retencion del sistema, no se...
 
Mi coche tiene de tara 1390 y de mmr c/f 1500... Sorprende pero es así... La explicación q me dieron es q el chasis soporta ese arrastre ...otra cosa es que según motor pueda o no.... Circula por ahí una regla no obligatoria.... Sino aconsejable q la MMA del remolque no supere el 80% de la tara del coche....

Con TapaToó
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com