Buscando por "el internete" he encontrado esto:
Libros. Si un libro está obviamente mojado y aún cerrado, mantengalo cerrado para evitar más daño. Déjelo que escurra y entonces congélelo. Cuando empiece el proceso de secarlo siga los siguientes pasos:
- Coloque los libros sobre el lomo con las hojas separadas.
- Cuando estén con las hojas parcialmente secas, apílelos y presióne los libros para evitar que las páginas se desmenucen.
- Alterne la presíon y el secado hasta que los libros estén todos secos para ayudar a prevenir el enmohecimiento. Utilice un ventilador para acelerar el secado.
- Si los libros y periódicos están muy húmedos, rocíe con almidón o talco en polvo entre las hojas para absorber la húmedad. Deje el talco por varias horas antes de quitarlo con un cepillo.
- Cuando los libros estén casi secos, aplique calor con una plancha eléctrica. Separe las páginas para prevenir los malos olores. Esto es tedioso, así que utilice este proceso para los libros valiosos.
- Cuando los libros estén bien secos, ciérrelos y utilice abrazaderas o pesas para ayudar a que conserven su forma original.
"Es extremadamente importante actuar con rapidez para retardar el crecimiento del moho, ya sea sellando los artículos en plástico, en bolsas al vacío o con refrigeración."
A mi tambien me gustan mucho los libros y se lo que jod..... el perder alguno por la razon que sea (perdida, prestamo, mojado...). Seguire buscando a ver si encuentro algo más. SUERTE.