Webcampista.com

mucho más que un foro

Lavé mi caravana en un túnel de lavado con pistolas a presión

tarzan84

timid@
Después de mucho leeros, y ver varias experiencias hoy por la mañana he ido a lavar mi caravana a un túnel de lavado, no de rodillos sino únicamente con pistolas de agua y jabón.
La porquería en sí no es que salga mucho lo que más sale son las marcas de mosquito alguna cagada de pájaro y alguna mancha de café o de barro.
Si ya hay mancha de aceite por haber cocinado y ha saltado un poquito o manchas más profundas lo mejor sería frotar bien con una esponja o un trapo.
El caso es que después de estar lavando bien primero con una pistola de jabón y luego el aclarado con agua, me he cerciorado entrando dentro de la caravana a ver si había entrado agua o algo.
Pues bien la respuesta es que no me ha entrado nada de agua por las ventanas, la verdad es que va el techo no le di por miedo a que se metiera por el respiradero del baño, pero lo que es el resto de la caravana parte delantera arcón parte trasera y laterales no ha entrado agua por ningún sitio.
Pongo aquí por si alguien le sirve de ayuda mi comentario.
Un saludo
 
Última edición:
¿manchas de cafe?

cuéntanos más....

Ver el archivos adjunto 4145756
Jajajaja si si, café, tire la cafetera y manche toooodo el lateral, y ahí ha estado durante 5 días...reseco aparte de que cocinaba en una plancha eléctrica muy cerca de la caravana y no veas como saltan los filetes y las hamburguesas jajaja.
Y aunque no me he atrevido a limpiar el techo lo importante ha sido que no ha entrado agua por ningún sitio....
 
Con una pistola raro es que entre agua a no ser que le des a consciencia en las rejillas de ventilación, más que nada lo digo porque si entrará agua con la pistola a presión no me quiero imaginar conduciendo con lluvia o granizo.. jeje
 
Nosotros acostumbrábamos a cocinar algo a la altura de la rueda y cuando nos quisimos dar cuenta, se había descolorido. Dejamos de hacerlo 😅
 
Yo, después de 7 años lavándola a cepillo y manguera, lavé hace unos meses la caravana por primera vez en una gasolinera con pistola a presión. Pensé que todo había ido muy bien hasta que descubrí que en un punto donde había una mancha que no salía y había acercado la pistola un poco más, se había ido el esmalte de la pintura y tengo un círculo como opaco. Pregunté en el taller y me dijeron que había que pintar toda la pieza, así que lo he dejado como está, aunque se ve feo.
Lo digo por si a alguien le pasa. No es que acercara la pistola demasiado, pero se ve que hay que tener mucho cuidado.
 
Cierto, con cuidado y tapando como yo hice las rejillas del frigo y del baúl, no debe haber problema.
De todas formas miraré en dos días, por si aparece algo...aunque lo dudo (espero) eso sí las manchas fuertes...me traen por la calle de la amargura.jejeje.
 
Jajajaja si si, café, tire la cafetera y manche toooodo el lateral, y ahí ha estado durante 5 días...reseco aparte de que cocinaba en una plancha eléctrica muy cerca de la caravana y no veas como saltan los filetes y las hamburguesas jajaja.
Y aunque no me he atrevido a limpiar el techo lo importante ha sido que no ha entrado agua por ningún sitio....

Si coges un cuadrado de rafia, le pones en las esquinas unos ojales metálicos y la pones con unas ventosas por la parte de la caravana donde colocas la plancha, evitarás que la caravana se "ponga fina de grasa" y que la pintura con el tiempo "se tueste"

Screenshot_20240713-000104_Samsung Internet.jpg

algo parecido a ésto pero con rafia o un material similar...
 
Cierto, con cuidado y tapando como yo hice las rejillas del frigo y del baúl, no debe haber problema.
De todas formas miraré en dos días, por si aparece algo...aunque lo dudo (espero) eso sí las manchas fuertes...me traen por la calle de la amargura.jejeje.
Para quitar manchas un poco más fuertes o los chorretes que se ven en las ventanas prueba Cif crema. Yo me voy al túnel de lavado, primero mojamos bien toda la caravana, de hecho llevamos una escalera para subirnos al techo y todo, después con una esponja y cif frotamos y enjuagamos. Queda blanquita blanquita.
Por darle al techo no te preocupes, si no entra agua lloviendo como va a entrar lavándola, solo tienes que tener cuidado y no darle con mucha fuerza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com