Carlos Julian
locuaz
¡Qué pena! No entiendo el concepto de reservar camping, precisamente me encanta el camping por tener la libertad de decidir en el último momento donde voy a dormir y decidir sobre la marcha cuantos días estaré en cada sitio, el día que haya que reservar para ir de camping empezaré a ir de hoteles, al final sale más barato.
La experiencia de un camping es exactamente la misma reserves o no reserves. Por otro lado, también hay gente que le gusta ir a la aventura, sin nada programado, y tampoco reserva hoteles... Cada cual viaja como quiere.
Es obvio que buscando bien, a veces puedes encontrar sitios más baratos o por precio similar en pensiones e incluso en AirBnb. Yo lo hacía antes de tener caravana, y era fácil encontrar apartamentos por 30 o 40 euros / noche.
Personalmente siempre reservo en los campings, a veces con semanas de antelación. Y te aseguro que lo continuaré haciendo. Porque si no, en pleno mes de agosto me hubiese tenido que dar la vuelta en algún que otro camping... Como hicieron algunos aventureros que llegaron sin reserva....
Y eso sin contar lo bien que les va a los propietarios de los campings saber con antelación la ocupación que van a tener. Pero lo dicho: Cada cual tiene su manera de viajar y su opinión, totalmente respetable. Saludos.