Webcampista.com

mucho más que un foro

las luces de posicion de la CV se me apagan.

pau2013

timid@
El tema es que con el coche parado las luces de posicion se encienden, a los segundos parpadean. Si arranco el coche se apagan.
He cambiado la piña pensando que era de la piña, pues no, sigue haciendo lo mismo.
El coche es un peugeot 307 SW. Y la caravana una Adria.
Anteriormente el coche ya arrastraba un remolque y nunca me lo hizo.
Los intermitentes, luces de freno y antiniebla funcionan.
Las de posicion, laterales y galibo no funcionan de ninguno de los dos lados.
Ayudadme porfavor que me esta volviendo loco!!:triste::triste::triste:
 
Hola: da la impresión de que te ocurren dos cosas. La primera que si fallan todas las luces de posición de la caravana es porque están conectadas al mismo punto, lados izquierdo y derecho son independientes, o deberían de ser. Y lo segundo al estar conectados al mismo punto es posible que la conexión que va a la piña del coche esté "débil" y haga mal contacto.
Creo que debes de seguir el mazo de cables que van a la piña del coche y ver su estado, por si ahí está el fallo. Saludos.
 
También pudiera ser problema de masa, pero al no fallar freno e intermitentes que son por lo menos unos 63 Watios cuando están activados a la vez, no parece el caso pero míralo también por si acaso. Saludos.
 
La explicacion que te dijo kafka es perfecta.
Con un medidor de corriente si tienes, comprueba la base del coche haber si le llega corriente en los dos casos coche parado y arrancado, para ir descartando.
y si esto va bien el problema lo tendras en la caravana, en algun punto los cables estaran mal.
Tambien puedes probar a pasar la corriente directa desde la base del coche a una luz de posicion haber si funciona, puedes aprovechar para eso la piña vieja que quitaste.
 
Por si te vale, aunque creo que no es tu caso.
Cuando compré mi caravana, tenia un follón de luces. Unas funcionaban, otras no, otras a medio gas...... En fin una feria
Y el del distribuidor enseguida dijo, tranquilo esto es un mal contacto.
Fuimos uno por uno cada piloto limpiando los alojamientos de las bombillas y arreglado.
Es una caravana vieja y las conexiones se estropean por electrólisis ( creo)
En el coche también hace unos meses me pasó, y era una bombilla a fundida junto con una mala conexión.. ( es que ni pase ITV) pero no tenia nada que ver con la piña en este caso
 
A mi me pasaba hace poco con un intermitente de mi viejo Golf II. Alumbraba mucho menos de lo normal y cada vez menos hasta que dejó de funcionar. Lo desmonté y estaba lleno de oxido y sulfatado. Lo metí en vinagre unas horas y quedó como nuevo, volvió a funcionar a pleno rendimiento.
Como te han dicho yo empezaría por comprobar con el voltímetro la piña del coche, tanto con el motor apagado como arrancado. De este modo al menos podrás confirmar si el problema está en el coche o en la caravana.
 
Hay uno sprays limpiadores de contactos ( como los 3 en 1) desmonta todos los pilotos y aplicaselo, seguro tienes oxido en alguno o en las masas de la posición y no te hace bien el contacto.
 
gracias por las respuesta! hoy mirare porque le hicieron una instalacion de marcha atras y posicion doble a la matricula. No lo llevaba de serie. Haber que no tenga algo que ver con ese lio.
 
A mi me paso algo parecido.
Daba contacto y funcionaba todo.
A los pocos segundos,,,Zas! adios luces de posicion y de Gálibo.
Era desquiciante, pregunte por aqui, en otro foto, me ayudaron, busque en San Google,,,nada, aquello ya era un Poltergueist.
Se lo comente al que me instalo la bola y me dijo:
Baja la potencia de las luces de Gálibo, las de posicon no, porque tienen que ser de una potencia establecida
Las de Gálibo tambien pero no te las va a mirar ni dios.
Asi que dicho y hecho, si eran de 5 w ( no recuerdo exacto, es un ejemplo) pues las puse de 2w.
Solucionado !!!!
El coche detectaba un exceso de consumo y cortaba .
ASi termino aquella pesadilla.
 
ahora subire donde tengo la caravana y mirare quitarle las bombillas da la segunda posicion de las matriculas.
si funciona bien pues arreando.
Con las de serie ya tira!,
 
A mi me paso algo parecido.
Daba contacto y funcionaba todo.
A los pocos segundos,,,Zas! adios luces de posicion y de Gálibo.
Era desquiciante, pregunte por aqui, en otro foto, me ayudaron, busque en San Google,,,nada, aquello ya era un Poltergueist.
Se lo comente al que me instalo la bola y me dijo:
Baja la potencia de las luces de Gálibo, las de posicon no, porque tienen que ser de una potencia establecida
Las de Gálibo tambien pero no te las va a mirar ni dios.
Asi que dicho y hecho, si eran de 5 w ( no recuerdo exacto, es un ejemplo) pues las puse de 2w.
Solucionado !!!!
El coche detectaba un exceso de consumo y cortaba .
ASi termino aquella pesadilla.


Lo has clavao H420!!!!. Ha sido quitar las bombillas que van en la segunda matricula, que era un apaño del antiguo propietario y se acabo el problema!!!

Ahora se las pondre de 2 W y las de Galibo tambien haber que hace.
Muchas gracias a todos!!
 
EEEEhhhhhh, las birras para todos....que aqui ayudamos todos eh ???!!!! Bueno, yo no que he llegado tarde :mrgreen:

Me alegro que lo hayas solucionado.

Un saludo
 
Uffff.
Yo hace poco le puse iluminación a la segunda matrícula y de momento sólo he probado la instalación alimentando a través de una fuente de Tensión a la piña de la caravana.
Si la semana que viene al enganchar al coche falla ya se por donde van los tiros aunque espero que no me pase...
En mi caso es una Trafic; ya os diré...
 
Posiblemente lleves el enganche sin kit de conexión para las luces y como dice H420 la centralita al detectar tanto consumo corta, tienes la opción de montar lamparas de menos watios o bien cambiar por bombillas led, yo estoy cambiando todas pues me quede sin luces de noche y nevando, se sobrecargaron los fusibles y me fundió varios de golpe.
 
Posiblemente lleves el enganche sin kit de conexión para las luces y como dice H420 la centralita al detectar tanto consumo corta, tienes la opción de montar lamparas de menos watios o bien cambiar por bombillas led, yo estoy cambiando todas pues me quede sin luces de noche y nevando, se sobrecargaron los fusibles y me fundió varios de golpe.

Seguro que tenéis razón. Tiene pinta de ser eso.
 
Yo si llevo el Kit de conexion .
pero todas las ideas de : Eso de la Masa, limpiala, eso es de la Piña, revisa todos los contactos y lijalos, algun cable esta mal conectado en la piña, Mide con un polimetro,,,y todas las demas ideas que fui leyendo,,no me sirvieron.
Solo se arreglo con cambiar las dos luces delanteras de Gálibo. Las de Atras no hicieron falta.
 
Hola: hoy me iré contento para la cama sabiendo que he aprendido una cosa más. (El refrán de "No te acostarás sin saber una cosa más " lo llevo a rajatabla, jeje) Saludos.
 
hoy montare estas bombillas de led, ya dire el resultada, segun me han dicho en la tienda gastan 0,85 watios.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    58,8 KB · Visitas: 1
Perdonad mi ignorancia pero, ¿cómo se montan estas luces led? Quiero decir, ¿se adaptarán a la rosca de la antigua bombilla? Nosotros tenemos una Roller de más de 25 años, y aunque de momento funciona todo, no está de más conocer estos apaños...
 
Estas luces no van roscadas, el portalamparas tiene dos patillas que la aguantan y le dan la corriente, no se si todas las caravanas van igual pero creo que son standard, lo mejor es quitar una bombilla y averiguarlo, son para las luces laterales, galibo y matricula. Las otras si que son roscadas.
 
Estas luces no van roscadas, el portalamparas tiene dos patillas que la aguantan y le dan la corriente, no se si todas las caravanas van igual pero creo que son standard, lo mejor es quitar una bombilla y averiguarlo, son para las luces laterales, galibo y matricula. Las otras si que son roscadas.
Creo que las lamparas ya no van roscadas desde hace años ,van a media vuelta (creo que te refieres a eso).
Saludosimages 1.jpgimages.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com